Maritxu kajoi Arrasate

Iniciado por galtzagorri, Septiembre 29, 2008, 22:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzagorri

Este viernes se celebra Maritxu kajoi, es una fiesta en la que las mujeres van de gala y los hombres de traje, la tradición era que fueran de frac, aunque tambén he oido que en el 77 que fue cuando se inventó la gente se hacia sus propios trajes.

Yo voy a ir con mi furgo, aunque tengo casa donde poder dormir si alguien me ve que salude!!!

http://www.turismoa.euskadi.net/s11-12375/es/contenidos/evento/0000019261_m1_rec_turismo/es_19261/19261.html

Undertaker

Ostia, esta muy guapo los maritxus! Hace años que no voy, esta bastante guapo, aunque uno termina... .meparto .meparto
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

ETXABUIRO


  Vés atxikarronas con traje de noche y... botas de monte. Bueno y los tíos, pués más de lo mismo... .meparto

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Txafloneta

El otro día estuvimos hablando unos colegas y no nos poníamos de acurerdo. ¿La tradición cual era?. Unos decían que de traje de noche (es decir onda cotillón nochevieja) y otros que con trajes de época (no tengo claro qué época). ¿Algún aborigen que lo aclare?
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

galtzagorri

Octubre 01, 2008, 21:44:34 pm #4 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 13:46:32 pm por galtzagorri
He leido que en el 77 los que lo inventaron empezaron con trajes echos por ellos mismos, sin ser de etiqueta, luego en los 80 se pueso de moda ir de frac y de gala las mujeres. Hoy en día la gente va como le da gana, aunque he oido que gente del pueblo les tira los katxis a los que no van vestidos.

Yo el año pasado acabé con zapatos de tacón subiendo un cantón echando una carrera, a cambio conseguí dar a una tia el mayor placer de su vida dejándole mis zapatos...


origuli

yo tenia que estar en maritxus... :( pero no, otra vez sera... pero la peña va con traje de noche-boda eso es como definen la ropa cuando se la compran...y asi van, como si estuvieran en la cena-fieston de un bodorrio!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!