[VW T4 Caravelle] La exfurgo de AGHAST

Iniciado por aghast, Septiembre 22, 2008, 12:35:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Septiembre 22, 2008, 12:35:19 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 23:41:09 pm por aghast
Creo que después de casi tres años registrado en el foro ya iba siendo hora de presentar la furgo.
Para que se vean todos los cambios que le he ido haciendo, os pongo un mensaje que publiqué en el foro vecino en mayo del 2006.
   _________________________________________________________________________

"Hola a todos.
Después de leeros durante unos cuantos meses, me he dignado a poner alguna foto de mi T4 y ya aprovecho y os pido consejo a cerca del diseño de un mueble que me gustaría hacerle.
Bueno, desde el principio.
Hace un año que compré una T4 2.5 TDi Caravelle del 99 batalla larga y lo hice con la intención de camperizarla (viendo en este y otros foros las posibilidades que daban este tipo de furgonetas).
Lo primero fue desmontarla por completo.....pufff, que movida

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Cada vez que llegaba a la nave donde la tengo y veía esto se me caía el alma a los pies.
Pero bueno, ya había que continuar.
Mi primera idea de distribución fue la de fabricar dos asientos cama, con herrajes de una empresa concreta, y poner unos raíles de deslizamiento. Con esto conseguiría mantener las ocho plazas que tenía en un principio y tener un saloncito convertible en cama.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto fue parte del resultado. En la foto está en posición cama el asiento trasero y a contra marcha el delantero.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Las cortinas de foscurit con barra de ducha que muchos llevamos y los oscurecedores idem de lo mismo.
Pero resultó ser un coñazo a la hora de desplazar los asientos para hacer la cama, coger cosas de los arcones, etc....
Cada vez que quería hacer la cama tenía que desplazar el asiento trasero, meterme en la cabina para mover el delantero......pffff, una historia.
Y al final opté por modificar el sistema. No hay nada mejor que probar las cosas para ver si realmente funcionan o no.
El diseño final (eso espero) es el mismo que llevan las California y Multivan. Un asiento convertible en cama y una extensión encima del maletero. Cuando las diseñan así será por algo, no?
Pues bien, ahora es cuando pido consejo. Quiero hacerle un mueble para poner una nevera de 65 litros, una cocina de dos fuegos, que iría encima del frigo y distintos huecos para meter todos los trastos. Lo que he dibujado es esto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que veis entre el arcón del asiento y el mueble es un cajón para albergar la batería auxiliar, convertidor de 12-220v y cargador de baterías. La rejilla que aparece en la parte de abajo del mueble es la salida de la calefacción estacionaria que, como no, al no pensar en un principio en poner mueble pues resulta que ahora coincide justo debajo de la nevera y tengo que modificarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues eso es todo, espero que me deis opiniones en cuanto al mueble, si creéis que se puede modificar para optimizarlo, no se, lo que se os ocurra.

Ah, os pongo unas fotos de mi niña.

Saludos."

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


     ________________________________________________________________________________


Me puse manos a la obra y tras alguna modificación el mueble quedó así.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como no podía ser de otra forma....... luego vino alguna modificación más.

Como lo que nos gusta a la mayoría son fotos y más fotos pues nada, ahí van unas pocas jejeje.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No me he entretenido en indicar lo que es cada foto porque creo que está mas o menos claro.

Si tenéis alguna duda ya sabéis. Espero que os haya gustado.

Saludos  ;)

miguel.ovd

Septiembre 22, 2008, 12:44:23 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 12:45:25 pm por miguel.ovd
Hombreeee... cuanto tiempo y ya era hora que la presentaras... buenísimo lo de la ducha...

Lo de las fotos de la nave... desalentador macho... ufff... me encanta el diseño del mueble.... no se si en vez de puertas pondría cajones, para no estar sacando las cosas del principio pa coger las del fondo,exceto en la balda superior claro, que si no quien coge nada, sin techo elevable...

¿Que tipo de madera vas a utilizar? Yo estaba mirando contrachapados, pero no encuentro el laminado que me guste.

Cuídate y animo con la obra... seguro que te queda chulo chulo...

PD... llevaría una balda desde el puente de atrás al mueble, por la cosa del menudeo, como en la T3 wesfalia

aghast

Ese miguel  ;) , pues sí que ya era hora  :roll:

Espera miguel, que vas lanzao. El diseño del mueble (al principio de la presentación) lo puse para que la gente opinase qué le parecía esa distribución, de esto hace ya mas de dos años. Al final, como se ve en el resto de fotos, eliminé la parte alta del diseño y las puertas laterales ya que se me quedaba muy "encajonada" la cocina.

De todas formas se agradecen mucho los comentarios y me los apunto para posibles reformas.

Intentaré explicarlo un poco mejor en la presentación que veo que sí, que lo he liado un poco  .loco2

Saludos  ;)

asturianin69

vaya guapa tio este modelo de t4 pese a que me mola mas la t3 me encanta por cierto se ve que eres un peazo manitas felicidades y a seguir disfrutandola un saludo ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Pirson

 .baba Que nivel. Si parece todo de serie. Te lo has currado, tio. Te ha quedado profesional y si te dedicas a preparar furgos seguro que tendrás mucho exito. Enhorabuena por tu trabajo y por tu T4.

danyelrr

Menuda currada. Algún día nuestra fufu también será así. Pero lo mejor el pedazo de batería, ehhh?... .meparto

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

miguel.ovd

Me habré liao yo  .meparto por cierto... tienes más controles que el Sky Lab que tío como se nota el "oficio", si meto tanta electrónica en la tomasa le da un paya

El acabao es de 10

aghast

Muchas gracias a todos, asturianin69, Pirson, danyelrr a ver si coincidimos pronto, que ya toca  ;)

Uy, lo de los controles es un arma de doble filo, estoy to´l día pendiente de las pantallas, hasta el punto que la señora me dice " Ya estás otra vez con las teclitas"  ;D

Muchas gracias miguel, nos vemos.

elRobles

He tenido la ocasión de ver vuestra furgo en persona y creo que es una de las mas funcionales y bien acabadas del foro. Se ve la cantidad de curro y horas invertidas en ella, con geniales resultados.

Felicidades !!!  ;)

aghast

Muchas gracias srobles, anda que os quejaréis de la vuestra , eh?  .baba

Saludos para toda la gente del sur.  ;)

Edabal

Enorabuena esta muy guapa!!!
La verdad esque la veo muy muy practica y funcional!!!!, me encanta.....

Creo que te voy a copiar alguna cosilla para la mia  ;)
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

j.mikel


wello

Solo puedo decir......INCREIBLE!!!!!Muy guapa,a disfrutarla y hacerle kilometros,podrias explicar como has agarrado el mueble del techo??gracias y saludos desde gran canaria.

aghast

Muchas gracias j.mikel, Edabal y wello.

wello, aquí tienes lo que buscas.

Saludos.  ;)

carluisa

MUY APROBECHADO TODO HASTA LAS ALTURAS¡¡¡ DONDE CONSEGUISTES O COMO HICISTES LAS ESTANTERIAS DEL TECHO? MUY BUENA FURGOOO UN SALUDO .baba