ayuda con bomba electrica de agua! 1.6 td

Iniciado por dutte, Septiembre 14, 2008, 18:40:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... a mi me la consiguió kameixo a 150 y sin llorarle  ;D ... me costó también trabajo encontrarla y la verdad es que en el periodo en que la llevé anulada (hay va a contar gael lo de siempre, lo siento gabifly  :roll: )... pues eso... que me cascó el 1.6 ... bueno, ya lo dije otra vez... no aconsejo anularla.
El mecánico que me la anuló dijo que eso era cosa de frio, alemanes y calefaciones.... pero  ... uno de los manguitos viene de la base del portafiltros de aceite y los razonamientos que se están dando ahora en este hilo sobre sus funciones me cuadran mucho más que los que he escuchado durante algún tiempo y que yo me había creido en cuanto a que su función era la de hacer recircular el agua cuando el motor estaba caliente y se había parado la furgo ayudando así junto con el ventilador a intercambiar el agua y enfriar el motor  ??? era una teoría bastante creible... pero la que apunta gabifly...  .ereselmejor está aún mejor

Lo1

La verdad es que el castellano es el idioma que tiene una palabra para cada cosa y como dice gabifly todos creemos que los demás nos entienden,pero,¡ que difícil es pasar a escritura los pensamientos!, efectivamente el intercambio de calor se hace en la base del portafiltros, pero si la bomba no hace recircular el agua  .nono.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

dutte

 ;D ya esta montada... bombita nueva y furgo en marcha sin comeduras de cabeza!!!!
mi furgo ya estaba con un (contacto en el radiador) de 73-80 ºc el problema era que no entraba en marcha solo por el mal estado que se encortaba las clemas de los cables, asi que ahora voy a cambiar todos los terminales de manocontactos y demas, ya que son muchos años y quieras o no se llenan de suciedad! me imagino que es como si en 21 años no te lavas los dientes!!! jajaja

Saludos a tod@s!

argot schnell

Ahora ya sé por qué cuando apago la furgo después de una subida importante, y dejandola al ralentí el tiempo suficiente para que baje el aceite del turbo, escucho como una pequeña bomba en la parte trasera izquierda....

Este verano es la primera vez que la escuchaba y no tenía ni idea de lo que era..... .loco2

Como dice el refranero: nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.... .meparto

noname

Buenas. Pues retomo el hilo.
Mi T3 tiene esta bomba de agua. El caso es que en cuestión de 6 meses se ha comido 2 baterias. El mecánico no ve consumo, ni perdida de la batería. Le he comentado que después de andar con la furgo, la bomba puede estar como media hora andando una vez parada. Él me dice de anular la bomba, que lo más probable es que sea esta bomba la que hace consumo y se "come" la bateria. El alternador es nuevo y si parece cargar bien la batería.
Alguna idea?
Gracias.

ferrandinski

si se queda tanto rato conectada puede que falle el relé que comanda la bomba. El relé está en la caja negra del compartimento motor, y de los dos que hay, es el pequeño
SYNCRO 1.9TD

gael160963

Cita de: ferrandinski en Octubre 29, 2008, 01:02:18 am
si se queda tanto rato conectada puede que falle el relé que comanda la bomba. El relé está en la caja negra del compartimento motor, y de los dos que hay, es el pequeño

:o

...  .ereselmejor

noname

Gracias ferrandinski!!! Lo propio seria cambiar el relé que controla la bomba!? Pues asi haremos.
Ya te contare a ver que tal.
Gracias de nuevo.

ferrandinski

y si no es le relé el que falla, lo otro que puede fallar es el termocontacto que activa el relé. Este termocontacto está en la salida de agua lateral de la culata, detrás de la bomba inyectora y le llega un cable marrón/rojo
SYNCRO 1.9TD

gael160963

Cita de: ferrandinski en Octubre 29, 2008, 15:31:12 pm
y si no es le relé el que falla, lo otro que puede fallar es el termocontacto que activa el relé. Este termocontacto está en la salida de agua lateral de la culata, detrás de la bomba inyectora y le llega un cable marrón/rojo

re :o

...re .ereselmejor

rosa

Octubre 29, 2008, 20:29:06 pm #25 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 21:09:22 pm por rosa
Otra cosa importante que hace la bomba,es que cuando esta muy caliente la furgoneta y paras de golpe,hace recircular el agua por el circuito hasta que se enfria el motor.
En la version  de mi furgoneta(caravelle gl 16td 1989) esta bomba a su vez va unida a una motorcillo que va en la parte inferior del tubo de entrada del filtro del aire

*imagen borrada por el servidor remoto


Tambien se puede meter la mano por aqui

*imagen borrada por el servidor remoto


Yo ahi tengo un motorcillo que mete aire por el filtro y tambien refrigera el motor,hay unos modelos que lo llevan y otros que no, y en mi caso al tener calefaccion trasera de serie,el circuito de la bomba de agua me pasa por la calefaccion,imagino que sera para que haga todo el circuito,se puede cerrar,lleva una llave de paso,pero creo recordar que recomiendan llevarlo siempre abierto,hay 2 posiciones invierno y verano,que abriran el paso mas o menos.
*imagen borrada por el servidor remoto


Respecto a la bomba y al motor de la toma de aire, en parado funcionan  los dos a la vez o la bomba solo.
Cuando funcionan los 2 a la vez se para primero el del aire y luego mas tarde la bomba.
Por un mal contacto en un cable de la bomba de agua,me encendia el de la toma de aire y casi me vuelvo loco mirando lo que podia ser,hasta que limpiando el motor me di cuenta que estaba medio suelto,lo saque para enderezar las patillas y voala,se enciende el otro motor,lo vuelvo a poner y se para.
Lo que no se es si en movimiento tambien funciona el motor de la toma de aire forzando la entrada  de aire al filtro.
Pienso que tanto la calefa como el motor de la toma de aire ,era un accesorio que ponian en vw,y que imagino que cada version de furgo es diferente,en una caravelle gl,imagino que todo esto viene de serie .
Todo este ladrillo para comentar,que a mi si me pasa por el circuito de calafaccion,y ya puestos como sabes .fotografo .fotografo .fotografo
de ese pedazo brico que te has echo.

ferrandinski

Cita de: rosa en Octubre 29, 2008, 20:29:06 pm

En la version  de mi furgoneta(caravelle gl 16td 1989) esta bomba a su vez va unida a una motorcillo que va en la parte inferior del tubo de entrada del filtro del aire


tambien llevo ese motorcillo (multivan 89). Este motor sopla aire a través de un tubo metálico a la caracola del turbo para refrigerarlo cuando paras el motor
SYNCRO 1.9TD

suflin

 Ostras !! este post me pone en duda...

Yo le he cambiado el motor entero a mi t3 transporter, le he puesto un 1.6 td de un passat antiguo que esta muy bueno, pero.... no llevo instalada la bomba de la que hablais, con anterioridad al cambio de este motor sí que iba puesta, pero ahora no...

La verdad que como dice gabifly aquí en almeria, en verano las lagartijas van con cantimplora del calor que hace, pero la verdad es que este verano yo le he metido tute por mi zona y no se me ha calentado nunca ni nada similar a ello...

Es jodido no llevarla ?

Por cierto rosa, yo llevo calefa de esa tambien en la mia, lo que no veo cual es la posición verano o invierno, yo le tengo dado el pilotillo avanzado a tope dirección al conductor, dirección a proa.

saludos.

milikk

Cita de: gabifly en Septiembre 21, 2008, 11:29:48 am
siendo actuada porun sensor de aceite y no de agua.....


no quiero llevar la contraria, pero en esta parte, que va mandada por un sensor de aceite y no de agua, tengo que decir que almenos en la mia no es asi seguro, los 1.6 d en la pipa de agua de la culata lado contrario a la distibucion lleva un solo sensor ( en el 1.6 TD lleva 2) y en la pipa frontal de bloke lleva otra tanto 1.6 como 1.6 td. por lo tanto el jx lleva una del reloj de temp., otro para los calentadores y otro para la bomba secundaria. el 1.6 d lleva dos porque le falta el de la bomba!

un saludo
SaluT!!!!