¿Se puede hacer giratorio el sillon doble ?

Iniciado por pedro1302, Septiembre 13, 2008, 13:18:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro1302

Septiembre 13, 2008, 13:18:37 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 09:59:41 am por falco_vw
hola mi duda es si es posible hacer giratorio el sillón del acompañante doble , ya que mi transporte tiene  uno  lo e colocado  al revés y a quedado muy bien solo queda saber si se puede hacer giratorio gracias

elmoscón

Pues, suponiendo que encuentres una base giratoria para el asiento doble, antes tendrías que mirar el diámetro de giro. no vaya a ser que después de instalarlo el asiento no tenga espacio para girar.
Suerte.

hellnatxo

Y llevas el asiento delantero del reves .confuso2???

Yo creo que como dice el moscon, tendrias que mirar el radio de giro, y creo que no te da para hacerlo giratorio, pero no se.

Si lo consigues informa...

davidi

en principio el giro es imposible por espacio,yo estoy en el mismo caso y lo que estoy buscando es la manera de la hacerlo un mpovimiento del respaldo,es decir,como van en algunos autobuses y trenes,ahora miro palante,cambio,ahora miro patras,pero de momento nada pocoapoco.Si consigues algo avisa,adeu
amor,humor,respeto

elmoscón

Cita de: davidi en Septiembre 13, 2008, 14:08:40 pm
en principio el giro es imposible por espacio,yo estoy en el mismo caso y lo que estoy buscando es la manera de la hacerlo un mpovimiento del respaldo,es decir,como van en algunos autobuses y trenes,ahora miro palante,cambio,ahora miro patras,pero de momento nada pocoapoco.Si consigues algo avisa,adeu


Esa si puede ser una solución interesante...

Dortoka

Pedro, tío, si planteas una pregunta, ¿porque no pones los signos de interrogación en el título del hilo?
...yo pensaba que habías dado con la solución y luego veo que lo que buscas es información... lo digo para agilizar la cosa, eh?! ...que a mi ni me va ni mi viene, pero por comentarlo...  :roll:

PD: suerte con lo tuyo, a ver si alguién te puede ayudar  ;)
Los viajes
Dortoka I y II


Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

mcanada

Septiembre 24, 2008, 20:38:03 pm #8 Ultima modificación: Octubre 18, 2008, 12:24:45 pm por mcanada
¡Hola a todos!
Bueno, en este mi primer post quiero saludar a todos los que hacéis esta magnifica página.
Llevo algún tiempo leyendo y disfrutando con vosotros y me he decidido a aportar un poco yo también.
Al ver este hilo creo que el "brico" que le tengo hecho a mi vieja Transit es la respuesta:

¡¡¡Sí amigos, el asiento doble se puede girar!!!

http://www.youtube.com/v/XLvVXRAB0Wg.swf

Todos los materiales están usados de desecho de material ferroviario (mi trabajo), por eso todo el montaje está sobredimensionado. Ante todo quería que el montaje fuese muy robusto y que ante un hipotético impacto tuviese la misma solidez que el original.
Básicamente se trata de un montaje en sandwich de dos chapas de 7mm. La inferior es fija y coincide con la base del asiento, por tanto está atornillada al suelo usando los agujeros originales del asiento.
Esta chapa tiene:
-Un robusto eje soldado.
-Unas placas deslizantes de un material sintético (podríais usar teflón. Estas chapas de 10mm de grueso, no son necesarias, pero yo las necesitaba porque el suelo no es plano y necesito darle altura al asiento para que al girar no me choque contra la rampa que forma el piso cerca de la palanca de cambios. Insisto: si vuestra furgo tiene el piso plano no son necesarias)
-Una uña delantera que hace de tope de giro.

La chapa superior tiene aproximadamente las mismas dimensiones que la inferior. En ella va atornillado el asiento como si fuera al piso. También tiene el anclaje del cinturón de seguridad que en origen iba al piso (para que gire todo en conjunto).
Y aquí viene el secreto: el agujero por el que pasa el robusto eje no es un agujero ajustado a dicho eje, si no que se encuentra convenientemente ampliado para que el asiento, además de girar, se pueda desplazar.

Luego lleva un (también "robusto") plato superior, que ajusta todo el conjunto mediante una tuerca almenada y un pasador para tener el apriete necesario para permitir el giro y que no haya holguras.

Para realizar el prototipo usé dos planchas de madera, así localicé el punto de giro ideal y el rasgado del agujero para el desplazamiento necesario. Como os digo, un problema añadido es que el piso no es plano, por tanto tuve que elevar la base unos dos centímetros para que no chocara con el suelo en el giro. A pesar de los dos centímetros de elevación en el asiento no se observa nada anormal. En la itv (cada 6 meses) no he tenido nunca ningún problema, a nadie se le ocurre mirar ahí...



Aquí van unas fotos

Asiento en posición normal
*imagen borrada por el servidor remoto

En posición normal visto por atrás. Se ven los dos tornillos que fijan la posición (en el vídeo se ve como se retiran)
y el anclaje del cinturón. Se observa parte del "rasgado" del agujero así como el desgaste de la pintura por la zona de desplazamiento del plato.
*imagen borrada por el servidor remoto

Asiento girando
*imagen borrada por el servidor remoto

Asiento girado y desplazado hacia delante (para permitir el giro)
*imagen borrada por el servidor remoto

Totalmente girado y antes de desplazarlo a tope hacia atrás (se ve el desgaste que provoca el plato en su movimiento)
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de la uña delantera que hace de tope y guía cuando volvemos el asiento a la posición normal.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí el resultado: Juzguen ustedes...
*imagen borrada por el servidor remoto

Lleva unos 10 años instalado y funciona a la perfección...
*imagen borrada por el servidor remoto

Seguro que se os han quedado un motón de dudas.
Hace unos diez años que lo hice así que algo se me habrá olvidado... Preguntad.

(18-10-2008) Hay un brico completo del montaje aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0

argento

No puedo creerlo....lo miro y  .sorpresa ....lo que me pregunto es si seré capaz de llevarlo a cabo....? :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

kondor

 .palmas .palmas
Este foro es la oxtia!! Esta lleno de Cracks....
Al final nos van a dar el FurgoNobel.
A seguir asi...
T3 Caravelle 1.6 TD

frinova

 .palmas

pero que haces todavia trabajando en la renfe? patentalo y te forras .loco2

SALUT

elmoscón

Sin palabras :o. Sencillamente, no pensé que fuese posible. ¡Enhorabuena! .ereselmejor

pedro1302

Nada a buscar los materiales y mano a la obra
¡enhorabuena ! me has resuelto una gran duda

malkoo

jod... esta claro que en esto de las furgos aun quedan cosas para innovar, una idea cojonu...

muy bien pensado, si señor!!!!
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0