[FRANCIA] [CORSICA] [FURGOPERFECTO] Col de Bavella

Iniciado por ireber, Septiembre 12, 2008, 19:00:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavicatala

Estuvimos en julio del 2014 en el parking de detras de la virgen y genial. Poco movimiento y grandes vistas. La subidita de las trae... EL parking de pago deja de serlo a partir de las 6. Entonces se llenó de AC's



kirikino




Este parking de la foto, el que queda por encima del de pago, ya no es posible usarlo. Han puesto galibos y señales de prohibición de acceso. Unicamente pueden pasar servicios forestales y supongo que los ganaderos y propietarios locales.

Siguen cobrando 3 euros por estacionar durante el dia.
Ahora han puesto un baño que unicamente permanece abierto mientras está la gente que cobra lo del parking e informa de las rutas. Junto a los baños hay un grifo de agua potable que esta accesible las 24 horas.

En nuestea anterior visita a Corcega no llegamos a parar aquí porque había un caos circulatorio de tres pares. Hoy en dia ocurre lo mismo,  a partir de las 10 y hasta las 16:00 es la ley del más fuerte para poder pasar ya que la peña aparca en las orillas de la cumbre porque el parking se llenan.  Aun así,  por el parking de pago rotan all día más de 500 coches, comprobado con la numeración de los tikets.

Es recomendable llegar a este FP después de las 18:00 para que no te cobren dos dias, para evitar el caos circulatorio y para pillar buen sitio. Ah! Y en la zona no conseguimos comprar pan, aunque si hay un ultramarinos a 300 m.

Y las rutas de monte nos gustaron mucho,  aunque en la de las agujas nos quedamos en la primera ya que con los peque nonos arriesgamos a continuar sin más informacion.

Gracias por este Fp.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ingeko

Agosto 2014. Llegamos a las 18:30 y la caseta de información ya estaba cerrada (grifo de agua en el costado de dicha caseta), así que aparcamos y dimos una vuelta por la zona de escalada.
El parking gratuito estaba vacio, no me extraña, para subir tienes que tene un 4x4 por lo menos, que pedazo grietas en la subida.
Cuando llegamos nosotros en el parkind "de pago" ya había varias furgos y alguna AC y se fue llenando según oscurecía.
Sobre las 21:00 pasó la gendarmerie, dio un recorrido por los parkings pero tal y como vinieron se fueron.
Noche tranquila.

Furgoxo

Este Diciembre 2014 hemos hecho noche en este furgoperfecto, todo OK! Dormimos en el parking de abajo junto a la carretera, muy bien, y como es obvio en estas fechas no había que pagar nada.





Recomendable la ruta que sube hasta el pie de las agujas de Bavella(Bocca Pargulu), muy entretenida con algún paso de cadenas también...





y se puede complementar la ruta descendiendo al GR20 y regresando por el mismo GR20 de nuevo al parking furgoperfecto.



Os dejamos nuestra ruta

AGUJAS DE BAVELLA desde col de Bavella

La zona es muy bonita, merece una visita.

saludos!!

uzturre1

Cita de: blokar en Junio 30, 2014, 22:26:53 pm
Llegamos tarde y los que cobran ya no estaban, dormimos acompañados sin ningún problema, por la mañana fuimos a escalar antes que los de la garita llegaran y no tuvimos que pagar, sino te cobran tres euros.Decir que este parking, el de delante que era gratuito, es inaccesible, la pista de acceso esta fatal, aparte lo han habilitado como pista de aterrizaje del helicóptero.
Mas abajo, en el col de Larone hay muchísimos furgoperfectos.



Hemos estado este verano también y es cierto, el acceso muy bacheado. No sabíamos que era una pista de aterrizaje de helicópteros.
Hay que reconocer que si consigues meter la furgo haciendo un poco de rally, el sitio está chulísmo. La noche que nosotros estuvimos había un vendaval terrible. Al día siguiente bajamos a otro FP que nos gustó más.

batximala

Nosotros estuvimos aquí el miércoles 24 junio 2015.  Parking 3€ de 9 a 18:30h, aprox.  Hay uno gratuito, justo enfrente, que está a tope.  Y subiendo una pequeña rampa, hay acceso al FP gratuito, una gran explanada donde algunas autos pasaron la noche.  Muy buen sitio, pero esa aunque pequeña rampa tenía grandes baches con un acceso muy roto, que nos hicieron desistir de la idea.  Aún así había turismos y furgonetas que pasaron allí la noche.  No había ninguna indicación de que fuera pista de aterrizaje para helicópteros.  Antes de llegar a éste, en el margen de la carretera dejamos el coche para hacer la ruta en un aparcamiento habilitado.

Al día siguiente pasamos por Col de Larone, una explanada junto a la carretera, donde está prohibido expresamente dormir.  Pensábamos hacerlo aquí, pero no había ninguna furgo y decidimos volvernos al FP de Col de Bavella donde habíamos dormido la noche anterior.

javi42

Julio 22, 2017, 22:16:04 pm #21 Ultima modificación: Julio 23, 2017, 16:33:52 pm por javi42
Aupa:

La zona es muy guapa.Para mi,junto con el lago de L'Ospedale de lo mejor del viaje.En el collado(Bocca) suele hacer mucho viento,si tienes que levantar techo hay que buscar abrigo.como nos ocurrio a nosotros.Pues,bajando hacia la costa Este(lado contrario a Zonza) en la segunda curva herradura derechas,hay un pequeño parking que nos hizo pasar una buena noche.No hay mucho trafico,cuando anochece,nada y resulto ser mucho mas tranquilo de lo que parece en la foto.




No hay ningun cartel como arriba y con viento fuerte ni se nota.

Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Azpitrafik

Nosotros dormimos dos noches en el propio parking del col de Bavella. Cobran 4 euros el día.
Al llegar al parking nos encontramos con la siguiente señal:




Preguntamos en si habia algún problema en dormir a las demás furgos y AC´s que habia y nos dijeron que no.
Por la mañana pasó el guarda a cobrarnos y no nos dijo nada.
Estas mismas señales las encontramos en diferentes lugares de Alta Rocca.
Me imagino que serán de carácter disuasorio ya que no creo que sean las señales de prohibición homologadas.
Un saludo.

Wiismael

Buenas.

Pasamos por allí a primeros de Julio por la tarde, pero no nos quedamos a dormir, las señales de prohibición siguen estando y vimos una furgoneta que se iba a quedar a dormir en el parking de arriba que sigue con el acceso malo, con bastantes baches y raices. Creo que no habrá problemas para dormir allí.

Un saludo
Tralailara!!!!