[NAVARRA][FURGOPERFECTO] Nuestra Señora de Muskilda

Iniciado por twiki, Agosto 31, 2008, 23:19:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

twiki

Nombre: Santuario de Nuestra Señora de Muskilda
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Coordenadas: N 42.915540 W 1.085510 Enlace a Google Maps
Descripción de la zona: "La ermita románica de Nuestra Señora de Muskilda se encuentra a cuatro kilómetros del pintoresco pueblo pirenaico de Ochagavía, en el valle de Salazar al noreste de Navarra. El templo, construido en el siglo XII, se halla en la cima del monte Muskilda a 1.025 metros de altura. Su sobriedad y elegancia impregnada con los tintes característicos de la arquitectura de la comarca contrasta con el soberbio paisaje que la rodea, al que se asoma la Sierra de Abodi.

El acceso a este hermoso lugar se puede realizar a pie o por carretera. Si decide subir en coche, diríjase a la salida de la villa, en dirección a Izalzu. Antes de llegar a esta localidad, coja el desvío de la izquierda. Pero si prefiere disfrutar de un tranquilo y agradable paseo, tome el camino que sale de la parte alta de Ochagavía. Detrás de la Iglesia hay una calle de piedra empinada, y al final encontrará un sendero local de 6 km., entre ida y vuelta, que parte a la izquierda y que está señalizado en verde y blanco. Otra opción es tomar a la derecha el camino de las Romerías, más empinado pero más corto."


Fuente: Pagina de Turismo de Navarra


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

rastas

joder twiki menudas vacaciones te has pegao por piris no pajaro?? jjajaj no haces mas que poner furgopercectos de por alli jejej

twiki

Pues la verdad es que si. He estado entrando y saliendo de Navarra a Francia durante 12 días y han sido unas vacaciones muy buenas, la verdad.


caxomi

Hola a todos!
He estado este fin de semana pernoctando alli y en el panel informativo que aparece en la primera foto , en el de la izqda, hay un cartel que prohibe la acampada y la pernocta, aunque alli no aparecio nadie a controlar ni a decir nada. Lo digo solo a titulo informativo .
Por lo demás , un sitio muy agradable
Gracias twiki por compartirlo.Un saludo
Prisa mata... y el movil te remata!

sage

 La semana pasada estuvimos por la zona. El lugar realmente furgoperfecto, estuvimos un par de noches, pues queríamos dormir en el puerto de Larrau pero había bastante niebla y soplaba el viento. La primera noche solos, habia unos chicos del pueblo cenando de picnic alli tranquilamente i nos contaron que ningún problema, que nunca decian nada por dormir alli. La segunda noche habia otra furgo y una AC. Hay bastante sitio.

furgoveruska

Hemos estado este mes de agosto pernoctando 2 noches y sin ningún problema, habiamos varias campers y autocaravanas, zona muy tranquila y fresquita para dormir.
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

ttur ttur

Hace muchooosss años pasé algunas noches en ese aparcamiento, sin ningun problema. Acabo de estar de nuevo en Otxagi y han prohibido pernoctar en ese aparcamiento.

Es un cartel el que lo indica y parece que es la misma gente de la iglesia la que ha imprimido y colocado el cartel.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

adr

Buenas Tardes:
Nosotros estuvimos durmiendo allí la semana pasada y se puede decir que esta tal y como se indica en el post. Estuvimos solitos.
Sitio tranquilo y protegido del aire.

blokar

La verdad es que el sitio vale la pena, cerquita de Ochagavia y muy tranquilo, en el pueblo permiten la pernocta, de hecho estaba a tope esta semana santa, pero si buscais tranquilidad y un un poquito de verde no dudeis en subir, ademas hay fuente.



pauliki

es un lugar precioso... estuvimos este abril y pernoctamos sin problemas...

MondePerfect

Hemos pasado la noche del 9 al 10 de julio de 2016 allí con la furgo. En total estuvimos acampadas 4 furgonetas, creo que las 4 con el techo abierto para dormir, mesas fuera para cenar... Por allí no pasó nadie ni a controlar ni a decirnos nada.
Hay bastante sitio para aparcar y es una zona super tranquila, la verdad es que nos gustó mucho. Hay mesas de picnic de piedra y 4 barbacoas, aparte de la fuente.
Por poner una pega: que no hay ni un contenedor, ni papeleras ni nada. Pero bueno, nada que no se solucione bajando con la basura y tirándola en Ochagavia, que por cierto es muy muy bonito.

Indyra

Hola a todos. Hemos estado este fin de semana pasado en Muskilda y un coche de la guardia civil amablemente nos invitó a abandonar el sitio y nos dijeron  que bajasemos a Ochagavia a pernoctar. Habíamos dos furgonetas y nos tuvimos que ir. Vigilar porque el coche de la guardia civil sube regularmente ya que a la mañana siguiente subimos de excursión y allí estaban.
Saludos

Trencalòs

Cita de: Indyra en Julio 13, 2016, 10:34:23 am
Hola a todos. Hemos estado este fin de semana pasado en Muskilda y un coche de la guardia civil amablemente nos invitó a abandonar el sitio y nos dijeron  que bajasemos a Ochagavia a pernoctar. Habíamos dos furgonetas y nos tuvimos que ir. Vigilar porque el coche de la guardia civil sube regularmente ya que a la mañana siguiente subimos de excursión y allí estaban.
Saludos


Solo en verano? .... pregunto.... o hay señal o normativa municipal que prohibe la pernocta?  :roll: ??? :roll:


kirikino

He pernoctado y visitado el fp en varias ocasiones y es verdad que sube alguna patrulla. Pero nunca nos han dicho nada.

Confiemos en que sea algo anecdótico. Pero si no es así me temo que habría que eliminarlo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo