Mayo 25, 2024, 11:55:38 am


Luces en porton trasero de T4

Iniciado por twiki, Julio 19, 2007, 01:01:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

twiki

Seguramente alguien lo haya explicado en algun post, o lo haya descrito mas o menos, pero es mi primer brico en la furgo y estoy orgulloso de poder publicarlo. Ademas, me ha llevado toda la mañana, y aunque nada mas sea por el esfuerzo...

Lo primero de todo es quitar la chapa de madera del maletero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues se presentan los focos y se hacen 3 marcas: 2 para el anclaje a la chapa y 1 para pasar el cable:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas tarde se hacen los agujeros y se anclan los focos a la chapa cumen y se pasa el cable al otro lado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez pasados los cables, se realizan las conexiones y se pega a la parte posterior con un poco de cinta asilante:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al lado de uno de los focos, se marca el lugar donde colocaremos el interruptor de encendido de la luz. Posteriormente se hace el agujero y se introduce el interruptor:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Se realizan las conexiones en el interruptor y se fijan con ayuda de un poco de estaño:

*imagen borrada por el servidor remoto

Con la ayuda de una guia de electricista, pasamos los cables por dentro de la chapa del porton, por el tubo de goma del limpiaparabrisas trasero, y desde dentro del armario superior, hasta la parte trasera de la luz interior de la furgoneta:

Tubo del limpiaparabrisas trasero

*imagen borrada por el servidor remoto

Armario superior de la California

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Parte trasera de la luz interior

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya vamos acabando !! Se realizan los empalmes en los cables que llegan a la lampara. CUIDADO !!! Antes de cortar los cables, quitad el fusible de 7,5 que detras del asiento del piloto, o lo quemareis (como me ha pasado a mi)

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hechas las conexiones, cerramos la lampara interior, colocamos el fusible y....

*imagen borrada por el servidor remoto

... Hágase la luz !!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora quiero cambiarlos por luz led, pero eso ya sera otro dia  .meparto .meparto


josinho

muy bueno twiki... este año me apunto a algun curso de chapuzillas porque no hay quien se decida a abrir la furgo por ninguna parte.. sois todos unos figuras.. da gusto ver como la gente se lo curra de esa forma..

felicidades.. .palmas .palmas .baba
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

furgokike

El brico esta bien. Yo fui el primero que lo monto en el foro y despues unos cuantos me copiaron y mejoraron..

Creo que es mejor usar focos empotrados para que no sobresalgan y si ademas le pones bombillas de leds como las de luisma, pues mejor que mejor.

Fijate en la presentación de mi furgo como esta hecho, con unos empotrables que son la mitad de un halogeno normal. Son de 20w. Yo no los puse de leds porque las bombillas me salian 2 por 1,5€ en el chino debajo de casa y las de leds costaban 15€ cada una.

Consume más 20w cada uno por 1,5w los de leds (Tambien dan el doble de luz que los de leds) pero para el poco rato que los uso (Nunca he estado más de 1/2h o 1h seguida no creo que merezca la pena gastarse tanta pasta en las bombillas) Si fuese una luz como las de dentro que la tienes horas si, pero para esto no.ç

Muy guapo Twiki

Saludos - Kike

Haritz46

muuy chulo! :o
Yo he hecho algo parecido, aunque no el cableado porque no controlo .electrificado, con las famosas leds del ikea, seguramente no alumbren tanto, pero quedan de miedo, dan suficiente luz y solo consumen 0.5Watt.
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

joan

Felicidades Twiki  .palmas

Paso por paso, escueto y conciso, supercarificador en las fotos .fotografo y explicaciones, honesto en los errores para que no los cometamos otros :-*, ...

Las explicaciones de Kike con los pros y contras de unas y otras bombillas son unas reflexiones y información valiosisima.

Muchas garcias
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

bittor

Bien Twiki Bien, porfin te decidiste a meterle mano e...

Atxur



Con tu permiso, me cuelo en tu hilo Twiki. Lo hago porque tu hilo me ha servido mucho a la hora de hacer el mío.

Y como son bastante similares, no me parecía oportuno abrir otro hilo nuevo. Si no te parece bien, me lo dices y lo quito sin problemas. Gracias Twiki.

Luz portón vw T4