antinieblas , hay que homologar ?

Iniciado por ochobre, Agosto 24, 2008, 20:22:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochobre

pues eso , si le pongo unos antinieblas , de esos tipicos redondos que se ponen en la defensa , habra que homologarlos ?

leo

Si le pones los de serie del coche no. Ahora si te refieres a eses que llevas algunas pick up o los coches de rally creo k no se pueden poner. De hecho muchos coches que los tienen si te fijas los llevan tapados. Pero tampoco te sabría decir mucho más. Espero k te valga de algo, lo siento ;D . De todas formas seguro k alguien te explica todo

MAYAGUAN

Cita de: ochobre en Agosto 24, 2008, 20:22:43 pm
pues eso , si le pongo unos antinieblas , de esos tipicos redondos que se ponen en la defensa , habra que homologarlos ?


Ochobre, para poner unos antinieblas que esten legales,  no hace falta homologar nada, otra cosa son los faros de largo alcance. Los faros antinieblas que coloques tienen que ser homologados con la homologacion europea, y la colocacion en el vehiculo tienen que estar a una distancia desde el exterior del coche hacia dentro y hasta el centro del faro no superior a 40 cm, creo que más o menos me explique bien. un saludo

MAYAGUAN

por cierto que se me olvidó, el faro tiene que tener en el cristal la letra "B", que indica que es antiniebla, si tuviera las letras "HR" indica que son de largo alcance. Un saludo

ochobre

gracias por las respuestas , me referia a antinieblas , me imagino que los focos de esos de ralli sean de largoalcance  ;)

gael160963

... aunque no los tengo conectados, a mi me pusieron pegas en la itv una vez... diciéndome que eran de largo alcance y que no podía llevarlos... yo les insistia que el que me vendió la furgo me dijo que eran antinieblas pero que ni siquiera los tenía instalados... y ellos que nanai..., al final miraron los faros y vieron la homologación..., ¡y comprobaron que tenían las dos! (la de antiniebla y la de largo alcance  ??? ) no me preguntes más porque no insistí en ese misterio ... pasé sin más, no fuera a ser que tuviera que dar más vueltas ...
... conclusión: mira a ver si tienen número de homologación y vía .... suerte  ;)

MAYAGUAN

Cita de: gael160963 en Agosto 25, 2008, 13:40:51 pm
... aunque no los tengo conectados, a mi me pusieron pegas en la itv una vez... diciéndome que eran de largo alcance y que no podía llevarlos... yo les insistia que el que me vendió la furgo me dijo que eran antinieblas pero que ni siquiera los tenía instalados... y ellos que nanai..., al final miraron los faros y vieron la homologación..., ¡y comprobaron que tenían las dos! (la de antiniebla y la de largo alcance  ??? ) no me preguntes más porque no insistí en ese misterio ... pasé sin más, no fuera a ser que tuviera que dar más vueltas ...
... conclusión: mira a ver si tienen número de homologación y vía .... suerte  ;)


En la ITV lo más que te pueden decir si no los tienes conectados es que los quites, ya que según la "normativa" lo que está puesto debe de funcionar. Un saludo.

EduKnight

Cita de: MAYAGUAN en Agosto 25, 2008, 14:38:49 pm
En la ITV lo más que te pueden decir si no los tienes conectados es que los quites, ya que según la "normativa" lo que está puesto debe de funcionar. Un saludo.


Eso es. No te pueden decir nada pero, si los llevas puestos deben funcionar, aunque no sean necesarios. A mi tío le pasó con los de origen, no los tenía conectados y le dijo al de la ITV que son los de serie pero que los pone por estética y el de la ITV le dijo que si los llevaba montados tenían que funcionar si no, fuera.

MAYAGUAN


gael160963

... a mi no me dijeron nada de eso... ¿será porque van con las tapas puestas?