[VW T5 California] Protocolo de desmontaje de Nevera. VwCamper.de

Iniciado por eneko, Agosto 08, 2008, 10:59:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko


Retirada de la nevera de la T5 California:

La mayoría hemos visto como ZAP ha desmontado la nevera de su No Limit para realizar los trabajos de reparación de las masas del shunt en este hilo.

No obstante en VwCamper.de tienen el proceso de desmontaje de la nevera detallado. (Enlace directo: Pinchar)

Antes de nada debemos comprobar que nuestra furgo tiene los tornillos de soporte descritos en el apartado 5º puesto que de no llevarlos (modelos ant. Dic.2006) deberíamos soltar toda la encimera de cocina y fregadero y el asunto entiendo que se complica en exceso.

1º.- Retirar la tapa de registro de acceso al cargador de 220v situada a la izquierda, bajo el mueble de cocina, previa retirada de los 3 tornillos Allen que la soportan.



2º.- Desconectaremos, a través del registro que tenemos abierto, los conectores de la nevera, la entrada al cargador de 220v.



3º.- Retiramos la arandela del eje de giro del hidráulico con cuidado de no perderla pues es muy pequeña y soltamos dicho hidráulico del lateral de la nevera.

*imagen borrada por el servidor remoto

4º.- Retiramos la tapa de la nevera tras soltar las bisagras de su acoplamiento mediante una llave Allen del 3



5º.- En los modelos construidos después de Diciembre de 2006 se incluyen 3 tornillos en el lateral que soportan la nevera. Si nuestra furgo es anterior no los tendrá y para retirar la nevera deberemos soltar también la encimera de cocina y fregadero (algo mucho más complicado). Si es nuestro caso soltaremos los 3 tornillos torx pero antes pondremos una cuñita que sujete la nevera que tiene un juego de 10mms y al soltarla de un lado puede caer un poco.



6º.- Seguidamente soltamos los tornillos torx del lado opuesto y a los que se accede a través del ropero. En este paso ya necesitamos la ayuda de otra persona que nos sujete la nevera que podría caer bruscamente. Eso o buscamos la forma de mantenerla en su posición mediante un alambre que la sujete o algún invento similar.



7º.- Ya tendremos la nevera suelta y podremos sacarla con cuidado tirando de ella hacia arriba. Es recomendable, como nos dijo ZAP, que pongamos un cartón fino protegiendo el lateral del mueble alto ya que podemos rozarlo al sacar la nevera.






Fuente: VwCamper.de

*Como ZAP la ha desmontado nos podrá indicar posibles mejoras en este proceso.






RICHO

para los que tengais la furgo anterior a dic del 2006, tampoco os penseis que es mucho mas complicado, el desmontaje de la encimera son cuatro tuercas y la tuerca del gas que va al lado de la llave de paso.

un saludo


campera


Paul Freeman

Cita de: RICHO en Agosto 09, 2008, 11:07:49 am
para los que tengais la furgo anterior a dic del 2006, tampoco os penseis que es mucho mas complicado, el desmontaje de la encimera son cuatro tuercas y la tuerca del gas que va al lado de la llave de paso.

un saludo


y hay que desmontar tubos de gas y asi?

chemita

Creo que nos va a tocar desmontaje... la nevera dejó de funcionar esta semana santa...  >:(
Pandora. Comenzar de nuevo.

withthc


chemita

Me lo comprobó un colega mecánico, y parece que está bien... me va a tocar llevarla a un profesional... de confianza, no a la vw.
Pandora. Comenzar de nuevo.

kekolgado23

Para el brico del Shunt y masas me toca sacar la nevera, pero mi furgo es del 2005. No se por donde empezar a desmontar la encimera, ni donde estan las tuercas... ayuda please...
MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

eduarderas

Hola, la mia es del 2005.. la encimera no la tuve que sacar...lo que tuve que hacer es unos agujeros con una broca para poder acceder a los tornillos de la nevera en la parte superior del armario izquierdo..(en el techo interior). El resto es lo mismo...

En su dia creo que publique el brico pero ahora no lo encuentro....

kekolgado23

Junio 21, 2016, 12:52:20 pm #10 Ultima modificación: Junio 21, 2016, 15:48:25 pm por kekolgado23
No me importaria taladrar, ¿pero donde hago los agujeros, si  no se donde quedan exactamente los tornillos del frigo...?
MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

kekolgado23

He encontrado tu brico!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261114.msg2969962#msg2969962

Tendré que echar un vistazo otra vez... ¿los tornillos no están en la pared lateral del frigo? ¿porqué taladrar el techo interior?
MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

alhama7

Yo hace poco repare lo de las masas del shunt y la mía también es de 2005, no te cortes quita la encimera, solo son cuatro tornillos en las esquinas, eso si las tuercas son muy pequeñitas y cuesta un poco cogerle el tranquillo, pero con unas llaves de vaso del chino y un poco de paciencia salen bien, sueltas el tubo del gas que va más fácil y levantas todo el conjunto y ya tienes buen acceso a los tornillos del frigo, luego tienes dos tornillos más por dentro del armario, ya lo explican bien al principio del post, eso sí para tirar de la nevera hacia arriba te hará falta la ayuda de algún colega pues va muy justa y cuesta un poco sacarla de su hueco, no olvides proteger la pared del armario que es fácil rallarla. Animo y suerte...
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

kekolgado23

Junio 21, 2016, 15:39:49 pm #13 Ultima modificación: Junio 21, 2016, 15:45:33 pm por kekolgado23
Gracias por la info! Pero los 4 tornillos de la encimera donde están? debajo de la junta de goma?

Saludos!
MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

alhama7

Con los armarios vacios quitas las lejas, metes la cabeza en un de ellos y alumbrandote con la linterna miras hacia arriba, por debajo de la encimera, en las esquinas, alli estan son muy pequeños y no van muy apretados solo lo suficiente para que la encimera quede en su lugar y no vibre ni se salga de su sitio.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL