Mayo 05, 2024, 07:25:07 am


dudas kon el 1.9 td

Iniciado por argioberena, Septiembre 01, 2006, 00:43:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

argioberena

bueno, lo ke antes komentaba, me he komprado el 1.9 td de un toledo kon 120.00km (900 euros y una garantia de un "tiempo razonable" ke eso me da mas miedo jeje. la kosa ke lo estoy montando yo en el taller de un kolega, y he leido kosikas en foros, en plan ke al montar el motor una bomba pega en la tapa del maletero, y ke o se puede poner la bomba del 1.6td o dejar la ke trae el 1.9 y kortar el maletero, luego ke hay k kambiar el grupo de la kaja de kambios pork algo k pasa de la 4 velocidad, y ke gasta mas ke la 1.6td ¿eso es verdad? pork menuda jodienda si eso, yo pensaba ke a 100-110 iria menos revolucionada y konsumiria menos.... alguna kosika se me olvida, haber si me voy akordando, aunke espero akabar de montarlo el sabado y volver a montarme en argi. jeje
mila esker
aguuuuuuuuuuur

Asier

Aupa! Misma caja = mismo régimen con un motor u otro a misma velocidad. Mayor cilindrada a mismo régimen = más aire = más combustible = más consumo. Para aprobechar el potencial del AAZ hay que tocar ruedas o caja, sino el consumo será superior que montando un JX. No es que lo diga yo, es así...  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Hombre pero ganas potencia y sube con mas alegria, asi me lo aprendi yo.  ;D ;D ;D ;D

carthagho

Eso mismo me pasa a mi , llevo un 1.9 td con intercooler acoplado y quisiera alargar el desarrollo metiendole llanta 16"" , con medida 205 80 16 , con eso alargaria el desarrollo un 13% aprox.
¿Sera demasiado ? , alguien que lo haya echo , un consejo please .
Es una t3 joker de 5 velocidades.

Asier

Aupa! Es cuestión de comparar las curvas depotencia JX/AAZ, saber el coeficiente aerodinámico (cx) de la furgo, calcular que velocidad máxima puede alcanzar la furgo con ese motor y desarrollo. Si consigues ese coeficiente, te ayudo. Agur!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

carthagho

No se ese coeficiente , pero todo lo que dices es cierto ; voy a la misma velocidad de antes (aprox 110 km/h , subo mucho mejor , pero voy al mismo regimen de rpm y ademas me consume mas que antes .
Tambien es verdad que la anterior era techo elevable y esta es techo de fibra alto , la llegue a poner en llano a casi 140 de marcador (pasados los 135) , pero va altisima de vueltas , con lo cual o toco caja de cambios o cubiertas , y de momento me decanto por las cubiertas.
Tengo apalabradas las de un cherokee en 16" , de cinco palos preciosas , lo que pasa que son 350 euros de llantas mas 100 euros por cubierta , para que luego se me quede demasiado largo y no me suba bien , pues me acojona un poco .
De todas maneras mañana le voy a poner un cuenta kms de bicicleta para saber la punta real y lo que miente el cuentakms de serie.
Seguire informando , pero de todas maneras recuerdo que alguien en el foro le habia puesto 16" , precisamente al cambiar el motor , pero yo de aquella tenia el 1.6 td y no me interesaba demasiado el post , y ahora no lo encuentro por ningun sitio.
Un saludo.

Asier

... y por que no buscas un gps???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

carthagho

Hombre , lo del gps ni se me habia ocurrido , pero el cuenta de bici ya se lo dejare puesto , me da 7 funciones (vel media ,vel instantanea , cuenta kms parcial , tiempo efectivo de viaje , etc) , y lo veo bastante util .
Un saludo

Asier

Aupa! Te comentaba lo del GPS porque lo más seguro es que tengas que hacer algun empalme chapuza y te las tendras que ingeniar para poner el captador donde corresponda. Yo lo hice en un coche y no te lo recomiendo, pero haciendo se aprende. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79