Alternativas naturales al liquido Azul del poty ¿Algun quimico por el foro?

Iniciado por vidainutil.com, Agosto 04, 2008, 03:53:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vidainutil.com

Añado que el vinagre cura el cabello y quita la caspa o alivia (comprobado)....

Lo de la cocacola es una leyenda urbana...

cukiyo25

Cita de: vidainutil.com en Agosto 05, 2008, 11:41:10 am
Lo de la cocacola es una leyenda urbana...
eso de leyenda urbana nada,se come el oxido ke da gusto,yo he destrancado motores de piston con cocacola,haced una prueva,dejad un trozo de carne,la ke sea con un hueso,metedla en un recipiente y sumergirlo en cocacola,echale un vistazo despues de 8 horas a ver si encuentras carne. ;)

Jákar

Yo no soy químico, aunque tuve esa asignatura durante algunos años en mi carrera, Biología, pero algo se del Vinagre. Su composición química es ácido acético diluido. Es un ácido débil, sino al tomarlo en nuestras ensalada nos haría pupita en la lengua, para empezar.

Si lo queremos empear para deshacer la materia orgánica además del papel que "aportamos" a nuestros pottys deberíamos echar tal cantidad de vinagre que llenaríamos nuestro depósito en cada visita y eso sin asegurarnos su eficacia.

Sustitutos caseros a los líquidos:
      - ácido fuertes, tipo salfumán.
      - sosa caústica y cosas similares.

Aunque, por favor, no los empleeís, no son nada ecológicos y si peligrosos. Son más baratos pero las consecuencias pueden ser mucho más "caras" y nada ecológicas.

Yo acabo de comprarme el potty en el Lidl y no he visto la composición de los líquidos pero seguro que son de naturaleza ácida, con algún espesante para evitar salpicaduras y aromas.


Espero haber sido de ayuda, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Soham


joserra

Pocas alternativas tenemos la verdad,yo me plantee usar las pastillas que se usan para las fosas septicas,se supone que son cultivos de bacterias,pero encontrar la dosis es dificil...
Sobre el tema del papel,el papel higienico es una costumbre del primer mundo y nuestros tabus..Es antiecologico,blanqueado con cloro,dificil de descomponer....
Como damos por sentado que se va a usar,debemos ser conscientes de las dificultades que tiene para degradarse,y mas aun en un recinto cerrado como un wc portatil.asi que ya que vamos a contaminar igualmente,lo mas sensato parece el uso y consumo responsable.Esto se traduce en usar el poty cuando no tengamos otra alternativa y procurar no echar el papel a la taza(esto deberiamos hacerlo en casa tambien...),de esta forma usaremos mucho menos liquido,teniendo que vaciar el poty menos veces.
El papel perfectamente puede ir a la basura.


PARROTETA

ui ui!! Lo del salfuman i la sosa...vigilar que no os salpique, por que si no... .electrificado .panico .quedices

Soham

Cita de: joserra en Agosto 05, 2008, 22:51:43 pm
Sobre el tema del papel,el papel higienico es una costumbre del primer mundo y nuestros tabus..Es antiecologico,blanqueado con cloro,dificil de descomponer....

El papel perfectamente puede ir a la basura.



Me parece correcto. Yo de todas formas no uso papel.. jejej  :roll: Me lo lavo directamente y mas rápido y limpio.. como hecharé de menos el vider en la furgo... aunq se puede hechar agua en una palangana y ya esta...  .miedo  jajaja

Ferdinand

Hola foreros:

Este hilo me ha parecido muy interesante, y para aportar mi granito acologico, leeros esta documento, no tiene desperdicio,y es muy instructivo, leerlo por favor.

http://asandac.org/Docs/AS&AC-0023-00-03-Ponencia-ASANDAC.pdf

miguel.ovd


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

truper

Por aportar mi granito de arena. Aunque no hemos estrenado el trono (o potty para ser mas delicado). Si el problema es la descomposición del papel higienico, pos no se echa papel. (No es la mejor solucion eee pk como pa echarlo en la papelera con los tarzanitos y todo  .nono). Y por que no usar toallitas humedas especificas para wc, que segun su prospecto se descomponen en el agua. Si usamos estas a lo mejor con el vinagre la cosa funcionaria. Ademas nos deja el culito suave y con una gama amplia de aromas...

PD: Habria que comprobar que sea cierto que se descomponen con las aguas sucias..


Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Jákar

Vaya, siento daros malas noticias, cuando en la publicidad hablan de que tal o cual papel o toallitas se descomponen en el agua lo que realmente pasa es que se deshacen en fibras más o menos pequeñas, pero siguen en suspensión en el agua.

Un dato, si analizamos el agua de mar después del agua y de las sales el siguiente componente es..... celulosa aportada por el hombre claro está.

Como han dicho lo más recomendable es minimizar el empleo de papel y no echarlo en el potty sino en una papelera bien cerrada.

Se me ocurre que como hoy en día el papel higiénico es de doble capa, con un cuadradito y un poco de habilidad puedo limpiarme hasta cuatro veces.... voy ha hacer unas fotos y las subo al foro de bricolaje.  ;)

Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

ALTAN

la coca-cola ....seguro que funciona y no desentona el color!! .meparto .meparto pero creo que es tan contaminante como el liquido verde aunque alguno se la beban .meparto

joserra

Cita de: Jákar en Agosto 07, 2008, 00:17:14 am
Vaya, siento daros malas noticias, cuando en la publicidad hablan de que tal o cual papel o toallitas se descomponen en el agua lo que realmente pasa es que se deshacen en fibras más o menos pequeñas, pero siguen en suspensión en el agua.

Un dato, si analizamos el agua de mar después del agua y de las sales el siguiente componente es..... celulosa aportada por el hombre claro está.

Como han dicho lo más recomendable es minimizar el empleo de papel y no echarlo en el potty sino en una papelera bien cerrada.

Se me ocurre que como hoy en día el papel higiénico es de doble capa, con un cuadradito y un poco de habilidad puedo limpiarme hasta cuatro veces.... voy ha hacer unas fotos y las subo al foro de bricolaje.  ;)

Jákar

gracias jákar...iba a decir yo lo del cuadradito de papel,veo que no soy el unico!! .meparto
tampoco veo mayor problema en echarlo a la basura,salvo que nos registren la furgo y se lleven una sorpresa..jejej(esto es un hecho real)

patoso

CitarUn dato, si analizamos el agua de mar después del agua y de las sales el siguiente componente es..... celulosa aportada por el hombre claro está.


Con permiso de los moderadores, ya que se desvía del hilo de este mensaje y sin ánimo de polemizar, me parece una afirmación un poco desacertada. La celulosa se encuentra en gran cantidad de seres vivos, principalmente vegetales, desde árboles hasta fitoplancton. ¿Cuáles son las fuentes de tus datos?, trabajo con temas marinos, por lo que cualquier información que desconozca y tenga unas fuentes serias me interesa. Yo, por ahora, mantengo cierta incredulidad sobre la información de que la celulosa aportada por el hombre es uno de los componentes más abundantes del agua del mar.