Necesito conocer Experiencias en T4 2.4D

Iniciado por Nach, Julio 30, 2008, 18:38:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nach

Hola,

Un buen amigo, me ha pedido que este fin de semana le mire una 2.4D que quiere comprar.

Tiene 245.000 Km, la falta de potencia no le importa demasiado, pero la fiabilidad si.

Que opinion os merece este motor? Da problemas?

En caso afirmativo, cuales son los mas comunes?

Véis posible llegar a los 400.000, o la cosa es difícil.

Yo tengo bastantes conocimientos de mecánica, que se os ocurre que puede ser interesante mirar, si no dispones casi de erramientas?

Gracias por vuestra ayuda.

saludos.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

erjavi

Yo tengo una del 95 syncro, que le he hecho ya 3500 km, mi experiencia en cuanto a conduccion es que el motor va mu fino ya que el anterior dueño la cuido mucho, tiene pinta de ser indestructible si se la cuida pero el gran problema que me da el mio es que para entrar en cuestas debes llevar las marchas en 3,5 revol, ya que si no se te viene abajo que da gusto y una vez que se viene abajo no hay manera de subirla de vueltas es una tortura,
esta furgo se me pone en llano si me la curro bien a 120 a 140 sin problema y con el motor sonando muy bien, incluso he subido alguna cuestecilla a esta velocidad, pero como entre en la cuesta a 110 en quinta me tengo que pasar a tercera y exprimirla al maximo para mantener los 70-80, te hablo de cuestas de autovias un poco pronunciadas.
En cuestas de montaña jodida en primera y a 20, en segunda se me viene abajo (cuestas que un coche normal podria subir en tercera jodido)
En fin yo estoy contento, cuando voy en carretera y veo una cuesta empiezo a acelerar para que me aguante subiendo, y más o menos se consigue con esfuerzo.
Un saludo.

XulDe

Wenas, yo tengo ese mismo motor, la cogi con 193.000 en septiembre y tengo casi 209.000 en julio y eso q estubo parada 5 meses xq no tenia cama. Esta parece q esta bien cuidada, como te comentan tiene sus limitaciones de motor. La mia, no consume aceite y no calienta, lo q es un coñazo es cambiar el aceite cada 7500 km q al final es menos xq siempre q voy a hacer un viaje largo cambio xq me pasare durante el viaje. Espero q me llegue a los 500.000 xq de aqui a 4 años por lo menos no creo q la cambie. Dicen q es mas duro q el 1.9 TD y pille esta porq segun parece es mucho mas duro q el 1.9TD y habia bastante diferencia de dinero. Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

Hansen

yo tengo una del 92, con motor reformado hace 30.000km
en total tiene 284.000 km.
arranca siempre a la primera, peroi es un poco ruidoso y grandioso....vamos...como un camion..
tiene mucho par de motor, y a mi me tira limpio pa'arriba desde los 1200rpm.
y las cuesta sin problema, si quiero le meto una marcha menos, le piso, y SIEMPRE accelera !!!
contento...

nunca he probado el 1.9TD!?

erjavi

Hansen, que velocidad maxima te da,... es que mi furgo tiene mu poca fuerza y creo que mucha velocidad, a lo mejor tiene algo modificado...
La mia tambien arranca a la primera, suena perfecta y se queda en 900 rev, en relenti sin que se note nada, ademas tiene aire acondicionado y casi ni lo nota, (en cuestas mucho)
un saludo.

estanis

Hola este motor es una pasada yo tengo una t4 carabelle gl la compre con 18000km y ahora tiene 207000km tiene aire acondicionado y no se nota casi eso si consume un 10 por ciento cada pero estoy muy contento con ella le sacamos mucho partido lo bueno esque no lleva turbo es un un motor muy duro con 5 cilindros ,lo unico que pecan es que suelen reventar las culatas a partir del año 95 ya cambiaron las culatas mas resistentes eso si yo cada año le cambio el agua y le hago una limpieza en el radiador y latiguillos para que no se obstruya el posible oxido,a por cierto mi amigo tiene una t4 y tiene 650000km pa que veais lo bueno que son estos motores,un saludo.

Nach

Ok, gracias a todos.

De momento, lo que deduzco es que los puntos críticos son:

Cosumo de aceite,

Consumo de agua o culata chunga.

Potencia, que se acusa en las subidas.

Si alguien quiere añadir algún problema conocido o experiencia personal, ThaNKS.

Saludos.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

origuli

yo he visto una con 445.000!!! km y sin hacer motor eh! embrague, culata, distribucion.... lo tipico, pero con 445000!!! autenticos, y el tio dijo que el habia visto una con mas de 550000! pero esto ya no lo he visto yo con mis ojos, osea que creo que el VW de 2'4D es de fiar  ;)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joserra

te cuento un poco mi experiencia.
Compré mi t4 2.4d con 131000km,ahora lleva 218000km,y le he tenido que cambiar embrague y la cremallera de la direccion como unicas averias "importantes",a mi entender para ser una exambulancia esta muy bien.
Consumos,unos 9-10l en carretera(es larga,alta y syncro),llanea a 120 sin problemas pero yo no paso de 100-110,hay un salto muy grande en el consumo a partir de 110 y no merece la pena forzar mas el motor y gastar mas..Creo que esa es su velocidad idonea para llanear,en cuestas se queda bastante,pero con calma sube a todas partes.
Este motor es un "tractor",es comparable a motores antiguos de la ford transit,aunque mejorado.Si te fijas todos los motores  con mucha cilindrada y baja potencia suelen durar mucho,y si a esto le añades un 5º cilindro,sale un motor muy duro.
Cuidandolo un poco llegara a los 400000 sin mucho problema,por mi zona hay un taxista que tiene una caravelle con este motor,lleva 800000km(solo carretera eso si)
  Detalles a mirar:
-claqueteo del depresor de freno,es normal pero no tiene que sonar siempre
-anteriores al 95: falla mucho el cuadro,en concreto la aguja de temperatura y gasoil
-culata,por lo visto es su punto debil
-perdidas de aceite,estos motores cuando estan viejos consumen mucho aceite
por lo demas,si dices que entiendes de mecanica,como cualquier motor,compresion,etc..
gran putada:apenas hay piezas en desguaces,malo para encontrar piezas,y bueno porque es sinonimo de que la mayoria aun dan guerra por ahi .palmas
Si al final tu amigo se la queda dile que ponga un interruptor manual para el ventilador,en las subidas largas el motor lo agradecera.
suerte

Hansen

Cita de: erjavi en Julio 30, 2008, 22:55:20 pm
Hansen, que velocidad maxima te da,... es que mi furgo tiene mu poca fuerza y creo que mucha velocidad, a lo mejor tiene algo modificado...
La mia tambien arranca a la primera, suena perfecta y se queda en 900 rev, en relenti sin que se note nada, ademas tiene aire acondicionado y casi ni lo nota, (en cuestas mucho)
un saludo.


pues lo puede poner a 140 si quiero, pero solo lo he hecho una vez...
no me gusta subir de las 3500 rpm, que dan 110 o por ahi...algunas veces voy a 120 o un poco mas, y da casi 400 rpm....

velocidad perfecta es 110-115 pienso yo.

pero, ya te digo, fuerza tiene mucho, y aceite no gasta nada !!
a la mejor tiene mejor compresion que la tuya, dado que la mia tiene el motor renovado desde hace solo 30mil...

pon lo en 3., a bajas rpm....en una carretera SIN cuesta.....desde ahi debe tirar a mas y mas, poco a poco, pero tiene que coger velocidad...sin no, a lo mejor esta un poco flojo de comprecion !? Gasta aceite el coche!?