Mayo 23, 2024, 07:54:41 am


Perdida presion en el pedal de freno

Iniciado por XulDe, Julio 26, 2008, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Wenas, hace tiempo q me viene pasando, cuando voy tocando el freno sin llegar a levantarlo del todo el pedal me acaba perdiendo presion hasta q llega al fondo y creo q no frena, digo creo xq una vez q me paso parecia q algo frenaba eso si cuando suelto del todo el pedal vuelve a frenar bien y solo pasa cuando voy dando toquecitos ya sea aparcando o un atasco. Haber si alguien puede saber lo q es. Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

ionmiz

Tiene toda la pinta de ser el depresor del freno... Has mirado si en ralentí te hace clack clack clack?
Suele fallar mucho en las T4...

hodei

Si no te pierde liquido de frenos lo más probable es que tengas aire en el circuito. Yo probaría a purgar los frenos. Saludos

XulDe

clack, clack clack, si lo hace en ralenti en cuanto arranca pero al poco deja de acerlo, esto pense q seria por estar el motor en frio.

Como se purgan los frenos, Gracias.
4 FRIKIPUNTOs

pronillo

Hola, si mientras tienes el pedal pisado notas como baja el pedal poco a poco y tienes que cebar para que coja presion, es la bomba de frenos.

Ya contaras, un saludo.

hodei

Para purgar los frenos tienes que tener un ayudante que pise el pedal.Cada pinza(delantera) o bombin(trasera) lleva un tornillo, de purga. Creo que es de 8 y lo diferenciarás porque tiene un agujero en el centro para que salga el liquido.
Es mejor empezar por la rueda más alejada de la bomba y seguir en orden hasta la mas cercana, le dices a tu compañero que pise varias veces para que el pedal coja presión y cuando así sea aflojas el tornillo de purga hasta que tu compañero note que le baja el pedal a fondo. En ese momento y sin soltar el pie del freno vuelves a apretar. Si ves que sale liquido con fuerza esa rueda ya está. Si notas que sale aire repites la operación hasta que te salga solo liquido. Así con cada rueda. Compra un bote de líquido de frenos para rellenar. Según purgas vigila el nivel para que no se quede el depósito sin líquido.
Si después de la purga sigue igual puede que tengas alguna fuga en algún bombin o pinza o la bomba de freno mal.
Espero te sirva de algo mi explicación Saludos

XulDe

Gracias por vuestra ayuda pero creo q se esta enfocando mal, la furgo frena con una conduccion normal, el pedal llega solo hasta el fondo cuando voy dando toquecitos si llegar a levantar el pedal del todo ya sea por ejemplo en un atasco, saludos.
4 FRIKIPUNTOs

pronillo

Hola Xulde, si te fallara por estar en mal estado el servofreno el pedal se te pondria duro, lo que te ocurre en mi opinion es que tienes mal el cilindro maestro de la bomba de frenos, en conduccion normal, es decir una pisada al pedal, frena bien, pero cuando tienes que estar algun tiempo pisando el pedal pierde presion por el desgaste del clindro de la bomba.

Vamos, eso creo yo, ya contaras la averia.

Saludos.

marcosgeol

creo que es lo mismo que me paso a mi hace unos meses. la furgo frena normalmente bien, pero en ocasiones (sobre todo en atascos y aparcando) haces la pisada en vacio y no frena, tambien notaras que si estas frenado en rampa, el pedal baja poco a poco. a mi el problema se me soluciono con una bomba de freno nueva. hay bombas que se pueden reparar cambiando las juntas, pero la mia no se podia desmontar. este problema es independiente del depresor. te puede salir por unos 200 E creo recordar.
la verdad es que es una sensacion horrible pisar el freno y que la furgo ni se entere....

ya contaras
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

XulDe

wenas, problema solucionado, en un principio me cambio el liquido de frenos xq el q tenia estaba sucio y podria dar problemas a la bomba pero como con esto no se soluciono pos me han cambiado la bomba de freno:

-Cambio liquido.
-Cambio bomba freno.

Total: 151,00€
4 FRIKIPUNTOs

ionmiz

Me alegro!!
Gracias por la solución
Saludos