Fabricación casera del toldo-cabina para el portón de la Vívaro

Iniciado por climber, Julio 14, 2008, 13:18:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

climber

Julio 14, 2008, 13:18:11 pm Ultima modificación: Julio 14, 2008, 23:00:48 pm por climber
wenas, como llega el verano y los calores, hemos fabricado un toldo para el porton de la vívalo sacando ideas del foro. Es un avance-cabina al cual se le pueden abrir cualquiera de los tres lados. Esta sujeto con cuatro ventosas a la chapa del portón, además de una serie de imanes planos dentro del dobladillo que hace que la tela quede bien pegada a la furgo.

Materiales:

3 cortinas de baño de Ikea, la tela no es la tipica de plasticazo, seca rápido, es agradable y opaca, 9 euros cada cortina
4 ventosas  con gancho-cierre
10 imanes de la pagina china, es increible lo que pegan, son estos http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10305
Corchetes, cremallera,dos velcros, vientos, clavijas, y un par de barillas de toldo.

Ahi van las fotos:

El toldo montado en forma de cabina.


Toldo con la parte frontal levantada con barillas (pueden levantarse cualquiera de las tres partes, estan unidas con cremallera.



toldo con la parte frontal levantada pero sin barillas


detalles de como se une a la chapa:


ventosas en las cuatro esquinas del porton y un par de velcros a las barras del portabicis

detalle de las costuras entre las telas y la cremallera



Detalle de como van los imanes (dentro del dobladillo de la tela)


Una foto desde dentro


Y ya recogido (hemos usado una mochililla de esas enanas del decarton)











la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

Edabal

Me gusta la idea... andaba dando bueltas para poner unas cortinas en la parte trasera y lo de los imanes me parece que es una idea genial.

Gracias mil
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

neidas

me ha gustado mucho tu toldo
yo tengo uno echo en plastico pero aun no sabia como agarrarlos a ver k tal copiando un poco tu idea
gracias por aportarla
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Trencalòs



grausino

ya se que es un post viejo, pero... alguien sabe donde se venden las ventosas con gancho o ganchos con ventosa???

Gracias

neidas

grausino, esas mismas ventosas con gancho las consegui en un chino, en cualquiera tienen

bueno espero k si te haces el toldo este cuelgues las fotos

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


RGV250

muy bueno cogere la idea delas ventosas gracias por dar luz ami cabeza jeeee

tintodeverano

hola ,transcurrido el tiempo,siento curiosidad por saber que rendimiento te dio el toldo con las cortinas, ya que si te a dado un buen resultado me plantearia hacerle un cerramiento (avance) a mi toldo caravanstore,espero tu respuesta así como la de cualquier otro compañero que lo haya hecho.saludos.

OKER

Hola
Yo lo hice en mi furgo hace tambien ya tiempo y la verdad que es algo muy util tanto para poner la ducha fuera,la cocina o simplemente aprovecharlo para tener cosas debajo,la verdad que muy util,te dejo unas fotos del mio hecho con tela foscourite:











-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Goose

Una pregunta, las varillas esas verdes donde las puedo conseguir?

Muy buen brico! Facil,sencillo y para toda la familia.
   

OKER

Cita de: Goose en Abril 20, 2012, 01:01:45 am
Una pregunta, las varillas esas verdes donde las puedo conseguir?

Muy buen brico! Facil,sencillo y para toda la familia.
yo no uso ninguna varilla,simplemente cada lateral del cirre se sujeta con velcro tanto al porton como entre cada pieza

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tintodeverano

Cita de: OKER en Abril 20, 2012, 00:53:45 am
Hola
Yo lo hice en mi furgo hace tambien ya tiempo y la verdad que es algo muy util tanto para poner la ducha fuera,la cocina o simplemente aprovecharlo para tener cosas debajo,la verdad que muy util,te dejo unas fotos del mio hecho con tela foscourite:





gracias amigo,tu brico te quedo muy guapo,por mi parte,es que tengo unas cortinas de las del lild y pensé aprovecharlas para eso, la duda era saber si serian lo suficientemente fuerte.saludos.





ama dablam


tintodeverano

gracias amigo,ante todo felicitarte por tu brico ,te quedo muy guapo.mi interés es por saber que tal aguatan las cortinas del lild por que yo tengo unas que las compre en su momento,son muy fácil de trabajar en las maquinas de coser que tenemos en casa y debido a su ligereza,resultarían también muy fácil a la hora de recogerlas y guardarlas, por eso creo que de aguantar un poco seria fantástico.saludos. ;)