Modificación portabici Fiamma en T5, Fotos.

Iniciado por Jordivw, Junio 29, 2008, 11:29:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordivw

Junio 29, 2008, 11:29:01 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 21:49:50 pm por Jordivw
El Brico esta explicado aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=143206.msg1553320#msg1553320


Estoy modificando el portabici de Fiamma de tal manera que las bicicletas no pasen de 2m y lo tengo bastante adelantado, al hacer una prueba en el vehiculo, me da la sensación de que no necesito la 3 matricula, y el juego de luces adicional ya que están son visibles perfectamente por los vehículos traseros.



Únicamente si estamos más cerca de 2m de la furgo, la matricula queda tapada. También tendría problemas para realizar "la foto" las cámaras fijas colocadas en los paneles informativos superiores, no las cámaras ubicadas en la horizontal, (móviles o fijas).

Evidentemente la placa V20 aunque no esta en las fotos, se que la tengo que colocar.


Que opináis sobre la 3 matricula y el juego de luces adicional, ¿son necesarios?
.confuso2


cisco

hola jordivw sobre el tema de la matricula no te preocupes ya que el porta bicicletas de fiamma esta homologado, las luces se ven perfectamente y la placa de matricula tambien.
hombre si te pones a la altura de una persona es normal que no se vea ya que la altura de la placa esta aproximadamente a 50 cm del suelo, lo que tienes que mirar que sentado a la altura de conduccion de un turismo se lea correctamente la matricula, y en este caso lo es,
no te preocupes vas correctamente y no hace falta ni la 3ªpalca ni las luces adiccionales

CARPEDIEM

Hola Jordivw,
Yo estoy haciendo lo mismo que tu (rebajar el fiamma para que no pase de los 2 m), pero en la marcopolo, que es algo más chungo por el tema de que lleva las luces en todo el lateral, pero me veo en la misma duda que tu y no estoy del todo de acuerdo con lo que nos comenta cisco.
El fiamma esta homologado y la matricula y demas se ve perfectamente, pero en el momento que lo modificamos la homologación.... pues que creo que no es lo mismo pero bueno la matrícula se ve bien no creo que nos pongan problema por eso.
Lo que no está tan claro es lo de la luz adicional, fijate en el último punto del articulo este

Reglamento general de circulación Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre:
Art. 15 :
Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.7.
Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

Osea, que siento legalistas a tope, de noche tendriamos que poner todos la luz además del a placa.

violin

Cuantos centimetros has bajado la bandeja?¿puedes abrir el porton con el teccho abierto y las bicis cargaddas? Salut.

siuranes

Cita de: violin en Julio 13, 2008, 13:01:13 pm
¿puedes abrir el porton con el teccho abierto y las bicis cargaddas?

Esto sería una gran cosa; es un coñazo no poder abrir el portón con el techo abierto.

Otra duda: en el portabicis hay dos brazos para atar las bicis por la parte superior, uno de largo y otro mas corto. El corto, bajando la bandeja del portabicis, no queda muy justito?

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

CARPEDIEM

Cita de: siuranes en Julio 13, 2008, 16:25:26 pm
Esto sería una gran cosa; es un coñazo no poder abrir el portón con el techo abierto.

Otra duda: en el portabicis hay dos brazos para atar las bicis por la parte superior, uno de largo y otro mas corto. El corto, bajando la bandeja del portabicis, no queda muy justito?

Saludos!


Al rebajar el portabicis el corto no llega desde la barra de arriba, pero puesto en el lateral derecho sigue funcionando perfectamente, el largo llega sin problema a la bici exterior.
El mio es el de mercedes pero el caso creo que sea el mismo

Jordivw

Julio 15, 2008, 13:59:39 pm #6 Ultima modificación: Julio 27, 2008, 12:13:50 pm por Jordivw
Perdonar por no responder antes, estoy en Noruega  de Vacaciones en estos momentos. ;)

Creo que bajer 147mm, cuando vuelva os comento exactamente cuanto.

He bajado 137mm.

Creo que si somos legalistas es necessari'o una luz adicional roja por la noche. Como comenta Carperdiem.

Los brazos a mi me llegan, aunque justito, pero esto tambien tiene solucion, recortar los tubos verticales lo mismo que hemos bajado el portabici. y ademas de esta manera la tercera luz es m'as visible. (perdonar pero el teclado esta en Noruego)

Saludos,


Ioar

Hola

Carpediem, ¿tienes alguna foto de cómo te ha quedado el portabicis bajando la altura a la que van las bicis? ¿Cuánto has bajado la altura?
Al estar las bicis (el peso) más abajo, o más lejos de las bisagras (punto de giro del portón), ¿hay que hacer más fuerza para subir el portón con las bicis puestas? ........ las bicis ejercen un par mayor... no me queda claro esto último......

Ioar.

Jordivw

Cita de: Ioar en Julio 15, 2008, 17:30:53 pm
Hola

Carpediem, ¿tienes alguna foto de cómo te ha quedado el portabicis bajando la altura a la que van las bicis? ¿Cuánto has bajado la altura?
Al estar las bicis (el peso) más abajo, o más lejos de las bisagras (punto de giro del portón), ¿hay que hacer más fuerza para subir el portón con las bicis puestas? ........ las bicis ejercen un par mayor... no me queda claro esto último......

Ioar.


Al bajar la altura del portabicis, es necessario mas fuerza para elevar el porton, y los hidraulicos en mi caso no son suficientes para aguantar el portan abierto, (quizas sea porque tengo 2 hierros como bicis).

CARPEDIEM

Cita de: Ioar en Julio 15, 2008, 17:30:53 pm
Hola

Carpediem, ¿tienes alguna foto de cómo te ha quedado el portabicis bajando la altura a la que van las bicis?


*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: Ioar en Julio 15, 2008, 17:30:53 pm¿Cuánto has bajado la altura?


*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: Ioar en Julio 15, 2008, 17:30:53 pmAl estar las bicis (el peso) más abajo, o más lejos de las bisagras (punto de giro del portón), ¿hay que hacer más fuerza para subir el portón con las bicis puestas? ........ las bicis ejercen un par mayor... no me queda claro esto último......

Ioar.


Respecto al peso... pues, antes d "tunear" el portabicis con las bicis puestas pesaba un webo, ahora pesa un webo y un cuarto, quiero decir que pesa más pero tampoco es que se note. Desde luego los amortiguadores del portón que trae de serie apenas pueden aguantar la puerta con el portabicis vacio, tendria que poner los reforzados que incluyen en el pack activity de mercedes (la mia no lo trae evidentemente). Además como podeis ver llevo el sobrepeso del la placa v20 con las luces, (idea original del maestro viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=7344.0).


Noa

hola !

me interesa mucho este brico, ya que con las bicis cargadas no puedo entrar en el parking... por poco pero no puedo :-[

Carpediem, el portabicis que llevas es de Fiamma? es que yo tengo el de mercedes...

Noa

nomade

Cita de: Jordivw en Junio 29, 2008, 11:29:01 am
Estoy modificando el portabici de Fiamma de tal manera que las bicicletas no pasen de 2m y lo tengo bastante adelantado, al hacer una prueba en el vehiculo, me da la sensación de que no necesito la 3 matricula, y el juego de luces adicional ya que están son visibles perfectamente por los vehículos traseros.


Pues esto es justo lo que quiero hacer. Algún dato más o consejo para hacerlo?

Jordivw

Hola, si quieres bajar el portabicis, y quieres hacerlo como yo lo hice, tengo algun dato más que puede ser interesante y te puede facilitar el trabajo.

Pero es realmente dificil para mi explicarlo sin unas fotografias, intentare colgarla aunque tengo este tema un poco oxidado.

nomade

Febrero 12, 2010, 09:52:23 am #13 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 09:55:26 am por nomade
Gracias por el ofrecimiento. Para bajarlo creo que esta claro según se explica en el enlace.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186273.msg1551295#msg1551295
La duda es que la altura total después de bajado con mis btt queda aun por encima de 2m.
Saludos

Jordivw

Febrero 12, 2010, 22:02:59 pm #14 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 22:15:53 pm por Jordivw
Nomade con unas bicis tan altas, si quieres bajarlas por debajo de los 2m, no tendrás más remedio que tapar la matricula, y poner una placa de matricula adicional, además me temo que el porton con las bicis cargadas te va a pesar mucho.

He visto el enlace que me comentavas, nosotros no lo hicimos de la misma forma (no cortamos el tubo de aluminio, porque queriamos poder volver a la altura original, por si algo fallaba). Aunque cortar el tubo tiene la gran ventaja de hacer más visible la tercera luz de freno (si las bicis claro), punto que tiene muy mal solucionado Fiamma.

Explico como lo hicimos, creo que no me olvido nada, suerte que hice la fotos en su día.

1 Para ello se hizo un agujero 137mm más hacia abajo. Y se abocardo.



2 Se desmonto y monto el tubo separador de plástico gris, en los nuevos agujeros.



3 Se realizo un taladro nuevo a los separadores de plástico 10mm de desplazamiento respecto al centro.





Esto se hizo para no tener que limar demasiado el tirante de aluminio

4 Se monta.

5 Se lima el tirante de aluminio para que no toque al separador de plástico (Únicamente una ala de las dos en cada lado). y haga tope el tope de goma.



En la foto siguiente se aprecia que el aluminio no toca al separador de plástico, y la importancia de tomar correctamente las medidas (137mm) para que el tope de goma no toque al separador de plástico y se apoye correctamente al tubo de aluminio.



Nosotros tuvimos que montar y desmontar en diversa ocasiones para ir asegurando el tiro.

Y el resultado final.