[A Coruña][furgoperfecto] Praia Esteiro de Bares

Iniciado por Gator, Junio 22, 2008, 20:19:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gator

Junio 22, 2008, 20:19:02 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2023, 13:41:11 pm por kirikino
Nombre: Playa de Esteiro en el cabo Estaca de Bares.

Tipo:Furgoperfecto
Gratuito: Si.
Agua: Si
WC: Si

Coordenadas:
43°44'51.6"N 7°43'23.3"W
43.747665, -7.723141

https://goo.gl/maps/dhXkvv6f4bDyjPyu5

Descripción de la zona: Es una playa salvaje. asi que no
tendreis ningun problema a la hora de pernoctar. Esta muy cerca de otro Furgoperfecto, el puerto y playa de Bares. Y del Faro de Bares con unos acantilados impresionantes como los que hay en el cabo Ortegal y en la sierra de A Capelada, muy proximos, y donde se encuentra tambien el santuario de San Andres de Teixido
 
 Se llega a ella por la N-642, en O Barqueiro esta el cruce donde coges la AC-100 que va a la
villa de Bares y al faro, pero ojo, porque segun entras en la AC-100, apenas andas 100 metros te metes por la primera a la izqda, hay un cartel que pone Praia Esteiro, y ya tiras por ahi unos dos km hasta la playa, hay algunos carteles de madera que señalizan el camino.
 
 Al llegar te encuentras un polideportivo con un parking llano y asfaltado, este es el sitio legal para pernoctar. O puedes girar a la derecha y meterte en un pinar que va paralelo a la playa por su parte trasera, en el hay mesas, barbacoas y un par de grifos con agua. Por el interior del pinar discurre un camino de tierra con sitio para estacionar y pernoctar en ambas margenes, aunque gracias a Altan he sabido que fuera de la zona asfaltada corres el riesgo de ser multado.... y al final hay un pequeño parking de tierra, pero no es llano.
   

                     Vista general de la playa:
                   *imagen borrada por el servidor remoto

                      Vista desde el pinar, con el cabo Ortegal al fondo:
                   *imagen borrada por el servidor remoto

                      Vista del pinar desde el fondo de la playa, en donde hay un pequeño parking
                   de tierra:
                   *imagen borrada por el servidor remoto

                       Vista del interior del pinar, FREE CAMPING ALLOWED:
                   *imagen borrada por el servidor remoto

                       Yo suelo aparcar en el camino de tierra que atraviesa el pinar en paralelo
                    a la playa, hay zonas que estan a la sombra todo el dia:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


                        Al fondo de la playa, desde el parking de tierra sale un sendero (cuidado
                    con los tojos) por el cual se accede a un alto desde el que se ven unos
                    acantilados en forma de aguja que forman unas picinas de agua cristalina. 
                    *imagen borrada por el servidor remoto



                    *imagen borrada por el servidor remoto


                      Cartel con informacion turistica de la zona:
                    *imagen borrada por el servidor remoto
...la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos...

Gator

 
  He caido en la cuenta de que marcar la carretera os facilitara llegar, asi que ahi se ve la
N-642 que va de Viveiro a Ortigueira, a la altura de O Barqueiro donde esta el cruce y he marcado la carretera que lleva  a la playa. 

   Un saludo!

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=1919603089561179381,43.736590,-7.706580&saddr=Carretera+desconocida+%4043.736590,+-7.706580&daddr=43.747243,-7.722466&mra=mi&mrsp=1,0&sz=16&sll=43.748328,-7.720127&sspn=0.006929,0.013046&ie=UTF8&ll=43.742143,-7.704248&spn=0.027718,0.052185&t=h&z=14
...la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos...

ALTAN

que pasa meu ahi hicimos la kdada de " o vicedo" peroctamos en el parking que hay al lado del polideportivo, ten cuidado de pernoctar en el camino de tierra, ahi multan!!!
sitio precioso sin lugar a dudas!! .palmas

Gator


    Hola meu!!

No sabia lo de la kdd, llevo poco tiempo en este mundillo, en que fecha fue? Si hay otra me apunto! 

Y gracias por avisar de que multan, pense que no habria problemas porque siempre vi furgos aparcadas y se permite la acampada libre, incauto de mi, no todo el monte es oregano! Yo he dormido ahi varias veces y nunca me han multado, aunque probablemente haya sido gracias a que los "men in green" no pasaron por alli...

   Un saludo!!
...la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos...

ALTAN

Junio 24, 2008, 01:48:01 am #4 Ultima modificación: Junio 24, 2008, 01:49:31 am por ALTAN

rastas

jajja yo ahi acabe pr accidente, me empece a meter por pueblos y acabe por ahi jajajaj

ALTAN

cuanto mas miro las fotos mas ganas tengo de tener furgo de nuevo!!

Gator

 
...paciencia, al final todo llega...
...la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos...

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

fungusone

De los mejores furgoperfectos que conozco nunca e dormido en la furgo ahi pèro si en tienda de campaña!!!lo conozco de toda la vida es un buen lugar para desconectar y surfear si te gusta!!!

Deberia de haber mas sitios como ese...aunke la gente no los respeta!!!Toda la mariña lucense esta llena de sitios increibles!!!

Saludos
disfruta la vida como si fuera a haber otra

Pitufina

El sitio es una pasada, estuve este verano y habían unas cuantas furgos. Hay baños y duchas (frías) siempre disponibles, se pueden hacer barbacoas, hay bastante sombra y la playa es genial!!! Además está muy cerca del pueblo o Barqueiro que es pequeño y muy bonito.

Carpin

A mi me multaron por aparcar en el camino de tierra, por incumplir la ley de Costas; a efectos legales es igual que si estuvieses aparcado en la playa. Otras veces he dormido en el parking y sin problemas.

occe


Que c.......! Yo he dormido ahi un monton de veces y nunca me han dicho nada, y eso que la GC pasa por ahi al  menos una vez al dia!

ALI BASTAH

muy buen sitio,sabes si esta tolero el nudismo?? gracias de antemano.salu2
la Palestina resiste ,la Palestina EXISTE!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194083.0

mc

Parece que hay una olita para surfear,no?