Cama en 3ª fila shuttel con patas mesa

Iniciado por RYM, Junio 22, 2008, 18:16:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RYM

Junio 22, 2008, 18:16:38 pm Ultima modificación: Junio 23, 2008, 10:23:16 am por falco_vw
Buenas a todos , pues eso al final me decidi por la cama en la tercera fila de asientos de una transporter, esto no aporta nada ya que la he reuelto según algunos foreros si no es por el tipo de parta que he montado que es una pata reciclada de mesa plegable de las de las fiestas del pueblo, creo que con este tipo de pata se reduce en espacio que se pierde en el maletero y que las patas son mas estilizadas a la vista ya que lo que yo he visto hasta ahora se hacia con barra de estructura de aluminio, como colchon ponemos uno inchable de lona que son muy duros y no se pinchan tan facil como los de plastico, y ademas son mucho mas estrechos, la medida del colchon y por tanto de la cama es de 200x130x8, se duerme de coña, el único problema que veo pero no esta si no en todas las que se hacen abatiendo el asiento hacia delante es que aconstumbrado a la cali el espacio que queda entre el colchon y el techo es un poco insuficiente, en la shuttel peor que en la transporter  normal por que lleva la columna del aire acondicionado y una discomobil de luces en el techo y se pierden como minimo unos 6 cm de h eso si tiene la ventaja que esta toda forradita y mas bonita
una de las ventajas de la cama en la tercera fila es que el comedor queda con mucho espacio para moverse fácilmente.

Yo toda la cama la he fabricado con melamina de 1.9 mm y de momento no problem, lo digo por que depende del uso que se le de no hace falta gastar la pasta en material super sofisticado que con lo que vale una cama te haces cuatro de melamina, los cantos estan aplacados con pvc de 2 mm muy resistente a golpes.



L'amic Salvador echando un cable en la sesion de fotos



Espero que os guste y animar a otros foreros al bricolaje flagonetero.

Driade

Muy buenas!! Me gusta tu idea, ya que se gana bastante espacio. Una pregunta: la madera que está encima del asiento, ¿la sujetas de algún modo al mismo asiento?.
un saludo

RYM

hola driade
si la madera va sujeta a la estructura del asiento con tornillos roscachapa , por la parte de arriba (zona reposacabezas) va collado directamente a la estructura, y por la parte baja lleva un suplemento de 5 cm para que cuando el asiento abate quede a 90 grados, para el trabajajo que me comentas no llgue a desmontar la tapiceria del asiento, simplemente busque los nervios del mismo.

Driade

Gracias!! Sólo queda lanzarme a la aventura!!! De momento seguiré con la plataforma, pero cada vez tenga la sensación de q hay menos espacio en mi furgo  .meparto
Tambien estoy dándole vueltas al tema de las patas, a ver cómo lo soluciono.
Saludos

ekimalo

muy buena la idea, a nosotros no se nos ocurrió y al final metimos un sofá cama, Si algún dia cambiamos es una idea atener en cuenta

Elessar

Hola, buena solución!
¿No tendrás por casualidad las medidas de los tablones y demás? ¿y alguna fotillo del anclaje al asiento? Gracias
Nunca es tarde para no hacer nada...

RYM

no tengo las medidas pero si te interesan te lo puedo preparar para el fin de semana , tambien debo tener alguna foto lo busco y lo cuelgo, es muy facil cuando te pones

Elessar

Gracias RYM, me harías un favor, tambien tengo una shuttle y me parece que voy a adoptar esta solución.  :)
Nunca es tarde para no hacer nada...

jahman

buenas RYM,

aquí me estaba yo leyendo tu montaje, y me gusta pq yo también lo tengo similar a ti y realmente se dispone de mucho espacio en la segunda fila vacía.

sólo una cosilla, no acabo de entender como aguantas el trozo de cama que no tiene las patas. lo llevas collado al mueble detrás de la fila de 3 asientos?

gracias y felicidades por el curro!

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

RYM

Hla jahman no entindo bien tu pregunta , pero te voy a intentar contestar a todo, la cama se divide en tres plataformas de las cuales una es la que lleva las patas plegables, a continuación va otra plataforma que va atornillada a la parte trasera del asiento o sea al respaldo y por último la bandeja del maletero que en mi caso la eh colocado con un par de patas de madera , espero contestar a tu pregunta si no es eso me lo dices

un saludete

manurro

Hola Rym, yo hice un sistema parecido al tuyo, una sugerencia: le puedes poner unos colchones de esos de gomaespuma que se dividen en tres trozos y fijo que ganas en comodidad.
Aquí puedes ver como lo tengo yo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10675.0

saludos!

RYM

Hola manurro lo cierto es que ya no llevo el colchon hinchable todo y que funciona muy bien para dormir en la calle era un poco ruidoso hincharlo de noche con el hinchador electrico , asi que me fui al ikea y he comprado un colchon modelo sultan que tiene unos 6 cm de espesor y mide 190x120 (creo recordar si a alguien le interesa lo puedo mirar)y lo he cortado tal y como tu me comentas pero en vez de 6 en tres partes lo he cortado en tres que quedan apiladas encima de bandeja de atras y no me molesta en la vision por la luna trasera, si puedo colgare fotos de esta modificacion.

un saludo

MINCHOLET

Creo que es muy buena opcion, ahi os envio un enlace que tambien se ve muy bien,

http://www.vanessa-mobilcamping.de/Volkswagen/T5/Caravelle-T5/Transporter-T5-kurzer-Radstand-300/schlafsystem-caravelle/schlafsystem-t5-trans-carav.html

Contacte con ellos y me dijeron que por 147€ me lo enviaban a Valencia.

manurro

Cita de: MINCHOLET en Febrero 22, 2016, 16:32:21 pm
Creo que es muy buena opcion, ahi os envio un enlace que tambien se ve muy bien,

http://www.vanessa-mobilcamping.de/Volkswagen/T5/Caravelle-T5/Transporter-T5-kurzer-Radstand-300/schlafsystem-caravelle/schlafsystem-t5-trans-carav.html

Contacte con ellos y me dijeron que por 147€ me lo enviaban a Valencia.



Por 1300 euros, a no ser que incluya la rubia y el champán de la foto, lo veo un pelín caro. Más cuando se lo puede montar en una tarde por menos de 300, y con buenos materiales.

ssierra

Hola!

Me uno a la petición! sería posible tener las medidas de los tableros? y cómo va collado el tablero central al asiento?

Gracias!