Problemas graves con neumáticos 17"

Iniciado por LUISPIPI, Junio 11, 2008, 12:42:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LUISPIPI

Junio 11, 2008, 12:42:25 pm Ultima modificación: Junio 11, 2008, 14:16:50 pm por Nachomon
Buenos dias a todos, es la primera vez que entro en este foro, y me parece extraordinario, y la verdad espero encontrar alguna solución a mi problema. Poseo una T5 174 CV , comercial, con carga ampliada, y monta neumaticos 215/60R17,107/109T en primer lugar mi pregunta: ¿Hay alguien en el foro que tenga una igual con estos neumáticos?. Tengo un problema con los neumáticos , solo existe un tipo de neumático en el mercado que es el Good Year Cargo (cago en su p....)Vector 107/109 T y para colmo es lo peor que existe en neumáticos. Estos de WV merecen carcel al hacer esta faena, y lo mas de mas es que con 25.000 Kms se deforman y la furgoneta vibra que te mueres , asi como ni hablar del ruido interno. Hay alguien que me pueda echarme una mano a dar solución a mi problema? Que otro neumático pudiera montar? Que otra solucion pudiera tener? Estoy amargado con este problema, y estoy planteandome otras direcciones a muy pesar mio, ya que en general ahora con 85.000 Kms, solo he tenido que cambiar la bomba de agua y el radiador del aire acondiconado, y la furgoneta va bien, (no tenemos la mejor furgoneta del mercado) aunque si bien es cierto que cuando cambie de furgoneta, si tengo claro la marca que no me voy a comprar. Espero alguna respuesta vuestra, en tanto recibid un cordial saludo.

Saludos a todos.

cuscus

no puedes meter el 235/55, como llevan las multivan starline, es que en esa medida 215 en 17, creo que las t5 no están homologadas, segun ficha técnica en españa, yo he visto esa medida en una shuttle pero en alemania, como ultima solución, cambiar a la llanta de acero de 16, he visto algunas ventas de estas en el foro, algunas a 10 euros cada una más el transporte, y seguro que en neumaticos te ahorras unos cuantos de euros. ah pero no sé si cambia mucho el comportamiento del vehiculo.

LUISPIPI

En 235/55 el problema está en el indice de carga, que debe de ser 107/109 o superior, y con estas medidas, creo no hay con este indice de carga. La otra opción es la de poner llantas de 16" pero, el motivo por el cual monta esta llantas de 17" es porque le han puesto unos discos de mas diámetro para que la frenada sea mayor, y de hecho frena bastante bién, asi que la de 16" no entra. La furgoneta es nacional y hay como opción una carga ampliada, la cual yo elegí, sin interesarme por el neumático que montaba, y creo la ca.. en el sentido de los neumáticos, por lo demás la furgoneta parece un formula 1, ya que monta estas llantas, discos de freno sobredimensionados y muelles mas gruesos, por lo que el agarre es notable, a muchos os parecerá fantastico, pero a mi no lo es tanto, ya que compré la furgoneta para trabajar. A ver si se os ocurre algo mas. Gracias por contestar. Espero. saludos.

cukiyo25

la furgo suele ir mas tiempo en carga o mas tiempo vacia?si la llevas mas tiempo vacia ke cargada,sucede lo ke dices,si crees ke es por esto hay una solucion un poco roña,pero se te acavaria la deformacion,es meterle menos presion de aire a las ruedas,lo ke pasara es ke acortaras la vida util del neumatico,pero no se te produciran deformaciones,otra pregunta,realizas la rotacion de neumaticos cada 10000 km?esto tambien es importante.

LUISPIPI

Cukillo, la furgoneta la llevo la mayoría de las veces cargada, pero con todo ello siempre me ha parecido que el fabricante aconseja unas presiones excesivas que son: 4,1 delante y 4,2 atras, en cuanto a la rotación te refieres a cambio de neumaticos de delante a atras?, no lo he hecho nunca. Saludos.

cukiyo25

Cita de: LUISPIPI en Junio 12, 2008, 08:47:51 am
Cukillo, la furgoneta la llevo la mayoría de las veces cargada, pero con todo ello siempre me ha parecido que el fabricante aconseja unas presiones excesivas que son: 4,1 delante y 4,2 atras, en cuanto a la rotación te refieres a cambio de neumaticos de delante a atras?, no lo he hecho nunca. Saludos.
pues entonces ahi tienes un problema,ya ke se deven de rotar cada 10000 km,porke si no pueden pasarte 2 cosas,deformacion o caras planas,se crean como unos saltos en los neumaticos,como dientes de sierra,con las nuevas hazlo asi y seguro ke los neumaticos te lo agradecen y tu bolsillo tambien  ;D.esto suele pasar mucho en vehiculos pekeños y nuestras furgos.por las diferencias de peso entre ejes.

Geras

¿Es esa la medida y los indices de carga y velocidad que figuran en la ficha tecnica?
Si no es asi quiza puedas montar otra rueda, en cuanto a la carga, la mia en concreto (t5 california 2.5 4motion) pesa 2500 kilos en vacio y monta una 215/65/16 102 H.

Un saludo y suerte

LUISPIPI

Cita de: Geras en Junio 17, 2008, 20:26:50 pm
¿Es esa la medida y los indices de carga y velocidad que figuran en la ficha tecnica?
Si no es asi quiza puedas montar otra rueda, en cuanto a la carga, la mia en concreto (t5 california 2.5 4motion) pesa 2500 kilos en vacio y monta una 215/65/16 102 H.

Un saludo y suerte


Si, realmente, esa es la medida y el indice de carga que figura en la ficga técnica. También tengo homologadas las 215/60/16 en 106 T, y se me ha abierto una puerta, voy a montar llantas 16 en eje trasero y 17 en el delantero, he estado en la ITV y no hay problema siempre y cuando se monte la misma medida y homologada en el mismo eje, ya que donde tengo deformación del neumático es en el eje trasero. Saludos.