*RETIRADO*[Zamora] [Furgoperfecto] Villardeciervos, la perla de Zamora

Iniciado por burritokit, Junio 06, 2008, 10:28:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

burritokit

Junio 06, 2008, 10:28:09 am Ultima modificación: Abril 27, 2021, 22:08:01 pm por kirikino
1. Tipo: lugar furgoperfecto
2. Gratuito: Sí.
3. Agua: Sí, dirigirse al caño, que es un manantial de agua de la sierra situada en el mismo pueblo. Agua fesquita y muy rica, apta para el consumo humano.
4. W.C: No, aunque puedes entrar destrangis en los bares del pueblo.
5. Web con información de la zona: www.villardeciervos.org/home.htm, www.aytovillardeciervos.com
6. Coordenadas google maps: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=villardeciervos&ie=UTF8&ll=41.969191,-6.284866&spn=0.207273,0.418167&z=11&iwloc=addr
7. Descripción de la zona: población tranquila en plena sierra de la culebra. Dispone de un embalse  a 2 km.(situado dentro de la misma población, se puede llegar en bici o dando un paseo por el campo).

Además, si te adentras un poco más en la sierra, puedes visitar "El caño", un manantial de agua de la sierra potable, toda la gente del pueblo va alli a buscar agua para consumo.

Población ideal para pasar unos dias entre naturaleza, se puede hacer senderismo, mountain bike, darte un baño en el lago,... En el mes de agosto, y con algo de suerte, se pueden ver ciervos durante las noches, por las carreteras de las poblaciones. A poca distancia se encuentra Puebla de Sanabria y El lago de Sanabria, de obligada visita.

Por cualquier lugar del pueblo se puede dormir sin problemas, sitio muy tranquilo y sin problema de robo y demás historias. No recomiendo dormir en el mismo lago, porque la guardia civil puede daros el toque.

Algunas fotillos:

*imagen borrada por el servidor remoto
Casas de piedra

*imagen borrada por el servidor remoto
El ciervo

*imagen borrada por el servidor remoto
El caño

*imagen borrada por el servidor remoto
El embalse



WURSSI

ji ji. es una zona chula. yo veraneo en entrepeñas que esta al lado  ;D
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

correguticorre

He dormido justo donde está el furgoperfecto y me he llevado una multa de la Guardia Civil. He visto que el autor del furgoperfecto recomienda dormir en el pueblo. Por favor, que indique el punto donde dormir con la furgo sin que te multen. En caso contrario, eliminad este furgoperfecto para evitar que nos multen. >:(

burritokit

La descripción lo decia claramente, en el lago no se puede dormir. Dentro de la poblacion donde quieras, es super tranquilo

ooznak

y el furgoperfecto donde apunta ¿?

porque igual habría que quitarlo entonces no?

dormir en un pueblo ... .no es un furgoperfecto como tal .. jejeje, a no ser que sea un parking concreto o algo así ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


correguticorre

Burritokit, un furgoperfecto tengo entendido que es un sitio donde se duerme con la furgoneta tranquilamente. Lo que has subido al mapa es una trampa, y encima dices que sabías que no se puede dormir ahí por que te multa la Guardia Civil. No puedes subir furgoperfectos de este tipo que nos vas a arruinar, y no me valen furgoperfectos con letra pequeña. Amigo me debes una disculpa y una multa y espero que lo quiten por nuestra economía.

burritokit

Cita de: correguticorre en Septiembre 21, 2011, 17:06:56 pm
Burritokit, un furgoperfecto tengo entendido que es un sitio donde se duerme con la furgoneta tranquilamente. Lo que has subido al mapa es una trampa, y encima dices que sabías que no se puede dormir ahí por que te multa la Guardia Civil. No puedes subir furgoperfectos de este tipo que nos vas a arruinar, y no me valen furgoperfectos con letra pequeña. Amigo me debes una disculpa y una multa y espero que lo quiten por nuestra economía.


Tu puedes tener entendido lo que quieras, pero cuando se publico esto (junio de 2008, es decir, hace 3 años) el post decia lo siguiente "Por cualquier lugar del pueblo se puede dormir sin problemas, sitio muy tranquilo y sin problema de robo y demás historias. No recomiendo dormir en el mismo lago, porque la guardia civil puede daros el toque."

Además las coordenadas marcan un sitio ubicado dentro de la población, donde se duerme tranquilamente, como tú dices que debe ser un furgoperfecto.

Lo siento mucho pero hay que leer con atención, y sobre todo no te debo nada, el que decidiste dormir donde no debias eres tu, de forma libre.

Por último, un furgoperfecto se publica con la intención de que las personas disfruten de lugares con encanto, como seguramente tu hiciste a pesar de la multa.


correguticorre

Burritokit, te falta mucha razón por:
1º Las coordenadas de tu furgoperfecto no marcan un sitio dentro de la población como acabas de decir, sino que apuntan al lago, a un acceso por un camino que está a continuación de la pista asfaltada.
2º Un furgoperfecto no es un pueblo entero, sino un lugar concreto como dice ooznak. Pon un furgoperfecto en el lugar exacto con "encanto" donde tú has dormido, si es que quieres aportar algo de verdad a esta comunidad. Si no preferiría que te abstuvieras por nuestra economía.
3º No debo ser el único que piensa así, cuando han retirado tu furgoperfecto, o más tu furgotrampa.
4º Además de todo lo que dices un furgoperfecto tiene que ser gratis y el que has puesto al lado del lago cuesta entre (60 y 600 EUr).
Buenos dias


correguticorre

Cita de: Coke en Septiembre 26, 2008, 12:19:38 pm
subido al mapa!


Cabe decir que no solamente se puede culpar a Burritokit por subir un furgoperfecto a un sitio donde la "Guardia Civil te puede dar un Toque", ya que el que tiene la útlima palabra es el moderador del foro que lo "SUBE AL MAPA".
Al menos pienso que se le podría haber pedido que aclarase que significa que la Guardia Civil te puede dar un toque, si solamente te dice que metas las mesas y recojas el toldo o si es un toque de hasta 600 euros, y en ese caso no subir el furgoperfecto.

levingstne

yo estube durmiendo en el embalse de villardeciervos unos cuantos dias  a finales de agosto y nadie me dijo nada, el tema creo que alli la guardia civil de vez en cuando se le cruzan los cables, yo mismo el año pasado nada mas llege al pueblo una patrulla me sigio hasta que me meti por un camino y entonces me dio el alto y me dijo que no se podia circular por ningun camino de tierra, bueno pues este año me he hartado de ir por caminos con mi space gear 4x4 y nadie me ha dicho nada,alli funcionan depende el aire que les de. asi que tampoco creo que tenga toda la culpa Burritokit, si no llego a leer este post tambien hubiese dicho que el embalse de villardeciervos es un furgoperfecto y ademas 100% recomendable.

correguticorre

Cita de: levingstne en Septiembre 22, 2011, 10:53:58 am
yo estube durmiendo en el embalse de villardeciervos unos cuantos dias  a finales de agosto y nadie me dijo nada, el tema creo que alli la guardia civil de vez en cuando se le cruzan los cables, yo mismo el año pasado nada mas llege al pueblo una patrulla me sigio hasta que me meti por un camino y entonces me dio el alto y me dijo que no se podia circular por ningun camino de tierra, bueno pues este año me he hartado de ir por caminos con mi space gear 4x4 y nadie me ha dicho nada,alli funcionan depende el aire que les de. asi que tampoco creo que tenga toda la culpa Burritokit, si no llego a leer este post tambien hubiese dicho que el embalse de villardeciervos es un furgoperfecto y ademas 100% recomendable.



¿Aún sabiendo que la Guardia Civil te puede "dar un toque"? ....Venga ya!

levingstne

es que lo del año pasado no fue normal ,este año al estar el monte mas humedo han dado mas manga ancha, y lo que esta claro que yo llego denoche a los sitios y me voy nada mas amanece, asi que es dificil localizarme,otra cosa es que lleges por la tarde saques toldo ,mesas, sillas tele, birras y alaaa comienza el fetivaaal ,hay que ser mas discreto en todos los sitios que sean gratis, es mi opinion.
yo llevo muchos años durmiendo de esta manera y nunca he tenido problemas.

correguticorre

Levingstone, eso que has dicho es una perogrullada como una casa para cualquiera que duerma en furgos hoy día en España. 
En la denuncia justifican la acampada solamente por que tenemos puestas CORTINILLAS Y PARASOLES, por que no había nada más ni sillas, mesas, toldos, ventanas abiertas o cuñas.
Esto ocurre así: se acercan lo suficiente como para ver la matrícula y se marchan corriendo a poner la denuncia. ¿Afán recaudatorio?
Esos días no estuvimos. Nos tocó la china a nosotros como te puede haber tocado a ti, que espero que no.
A pocos quilómetros, en Lugo te acogen con los brazos abiertos, áreas para AC en un montón de pueblos, furgonetas hasta por las playas aunque sin masificaciones y mucha seguridad y tranquilidad, y justo al lado en Zamora se nos persigue y se nos multa con nocturnidad y alevosía. Lo mejor que conozco por ahora para el camper y ac es Lugo, Portugal, Francia y norte de Italia. Espero que algún día se nos respete en España como nos respetan nuestros vecinos.
Un saludo


antoniom

¡Ojo, aquí el SEPRONA multa! Me han multado en julio de 2011 por dormir o estar allí, no lo sé, porque la denuncia no pone la hora. Llegamos un viernes por la noche, estuvimos solos y pasamos el sábado allí, igual que pasaron el día allí otros coches y una autocaravana. El sábado por la tarde nos fuimos. No vimos a la Guardia Civil, así que o pasaron por la noche o temprano por la mañana, mientras dábamos un paseo. No llamaron a la puerta ni dejaron ningún papel de denuncia.
Al cabo de mes y medio ha llegado una carta certificada a mi domicilio. Os pondría la denuncia pero no sé como subir el archivo.
La denuncia hace referencia a la ORDEN MAM/843/11, del 22 de junio, referida al control del fuego, época de peligro y uso del fuego y que en su artículo 3j dice que está prohibida la acampada libre durante todo el año.
En los antecedentes de hecho dicen: "Acampar en el paraje conocido como El Farrapal, en la localidad de Cional, en una autocaravana asimilada a vivienda con parasoles y cortinillas en las ventanillas y con el techo elevable, desplegado, en época de peligro de incendios."
Tenemos 10 dias para recurrir y que resuelvan la cuantia de la multa. De momento solo dicen que la infracción es leve y que puede ser de cuantia entre 100 y 1.000€.
Me gustatia subir la denuncia completa, si alguien sabe como, por favor decirlo. Si podéis ayudar para las alegaciones.....