Holanda (Noord Holland) 2008 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Tetr3s, Mayo 30, 2008, 10:21:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

Mayo 30, 2008, 10:21:13 am Ultima modificación: Abril 11, 2021, 19:03:30 pm por Kenar
Hola a todos,

Al disponer de unas minivacaciones de 9 dias, y estando en mayo, se imponia la eleccion de Holanda como destino para ver los tulipanes y poder disfrutar de su capital sin los agobios del verano, pero la verdad que Holanda tiene bastante mas para ofrecer. Hemos vuelto encantados  :)

el recorrido ha sido este: un poco de tulipanes, otro poco de molinos, otro poco de costa (interior al dique y exterior), otro poco de diques, una de quesos (ñam ñam) pueblitos de postal y por supuesto Amsterdam.

*imagen borrada por el servidor remoto

Salimos el viernes a la tarde sobre las 17.00h bajo una intensa lluvia que soportamos durante unos 300kms. La idea era dormir en Futuroscope a donde llegamos sobre las 00.00h. el parking cuesta 2 euros pero como viene la hermana de mi novia (su primer viaje en furgo) no quiero rollos en la autopista francesa...Habra unas 200 autos, el area es enorme pero no se oye ni una mosca.

Salimos antes de las 8h y llegamos a la primera parada del viaje despues de comer: Brujas. Buscamos el area para ACs y la verdad es que aunque sale 22.50€ esta de cine, al lado de un puerto y a pocas pedaladas del casco. Que se puede decir de Brujas, sera de las ciudades mas bonitas de Europa para mi gusto. Se nota que no hay ni la mitad de gente que en verano (estuvimos hace 4 años) precios de bombones muy razonables y al que le guste el dulce aqui tiene para gozar (nuestro caso jaja  .palmas)

Imprescindible llevar la bici, he disfrutado un monton metido en el trafico de bicis, ademas a partir de las 7 la ciudad se queda desierta y recorrerla es una experiencia.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al dia siguiente volvimos a Brujas y como la luz pega del lado opuesto a por la tarde, muchas zonas que estaban en penumbra estan a pleno sol. La foto esta hecha por la mañana por ejemplo. La temperatura ronda los 25º, sorprendente despues de haber salido desde 1200kms mas al sur a 17º...

Recojimos, cargamos las bicis y seguimos rumbo a Holanda, la primera parada iba a ser en la zona de Kinderjdik donde se concentran canales y molinos. Aqui la bici se hace de nuevo imprescindible ya que existen unos carriles bicis que recorren la zona y por donde pedalear es una gozada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tetr3s

Mayo 30, 2008, 10:47:45 am #1 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 10:50:20 am por Tetr3s
Despues de enviar unas postales, seguimos direccion Gouda bordeando un canal donde cruzamos en ferry (el coche no lo cobran, solo 1.75€ por persona). Aparcamos al lado de la plaza, junto a un canal (me bajo por la puerta del copiloto).Esta es nuestra toma de contacto con el estilo de pueblo holandes, canales, arquitectura, bicicletas, quesos...
*imagen borrada por el servidor remoto

El buen tiempo acompaña y como para el dia siguiente parace continuar, decidimos quemar el cartucho de los tulipanes. Paramos en un camping lleno  .confuso2 (luego nos entermao de que muchos holandeses tienen vacaciones ahora) a unos 10kms del jardin de bulbos mas grande del mundo: Keukenhof. http://www.keukenhof.nl/nm/espagnol.html

Aparcamos en un pto GPS de los indicados en los POIs franceses a 1km o asi y vamos en bici (el parking cuesta 6€). Es un digno furgoperfecto al lado de un canal en medio del campo.

Menudo tinglao!!! El paraiso del fotografo y del florista. Solo abren 8 semanas al año, esta semana era la ultima y algunos tulipanes estaban ya de capa caida. Ademas los campos solo tenian 4 tristes "rayas". Lo suyo es venir 15 dias antes o asi pero aun asi, el sitio es la pera. Ademas de las flores, de todo tipo tamaño y color, lo mas acojonante son los olores.

Ademas del jardin hay unos edificios con exposiciones florales (estos creo que si estan el resto del año). La visita te lleva medio dia sin forzar...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues del pateo (no dejan meter la bici) volvemos a la furgo donde conocemos a una pareja alemana-española que estrenaba una multivan. Estuvimos mas de una hora con ellos, ella española, nos hizo un interrogatorio .meparto, le entro la morriña...


donvito

Joder te mueves más que la madre de Marco, que envidia menudos viajecitos! Saludos!

tra´fi:k

  Tiene buena pinta   :). Tomo nota de que mayo es el mes para visitar Holanda.

+ .fotografo ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

firewheels

Que bonito, creo que será uno de los sitios que visitaré este verano .baba
Pon mas fotos please .ereselmejor

Tetr3s

Cita de: tra´fi:k en Mayo 30, 2008, 11:00:10 am
  Tiene buena pinta   :). Tomo nota de que mayo es el mes para visitar Holanda.



finales de abril diria yo, porque yo creia que era mayo y los campos estaban al 25% creo yo, y el jardin al 90%, aunque depende del año fluctuan un poco las fechas al parecer...

No te digo mas que si se puede el proximo abril nos plantamos aqui   .sombrero

luego sigo con las fotos  ;D

dame tiempo dorothy  ;D

firewells, En verano no hay un triste tulipan eh!

firewheels

Ya lo se, pero tanto la empresa donde trabajo yo como la de mi mujer cierran en agosto y...
De todas maneras estuve en mayo hace tres años en Amsterdam y fué precioso!!! Poca gente, todas las tinedas y los campos de los alrededores llenos de flores...

Tetr3s

Despues nos acercamos hasta Haarlem y la misma operacion, aparcar donde se pueda (de nuevo al lado de un canal y de nuevo salida por la otra puerta  ;D ), bajar las bicis y pillar carril bici.

Casualidad estaban en fiestas asi que estaba muy animado, organillos de esos que tanto les gustan en cada esquina, conciertos en la plaza. Visita agradable aunque ya hemos absorbido el concepto de ciudad holandesa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Decidimos acercarnos a la costa. Al lado de la playa, tras el dique hay un circuito de carreras, y hay carrera. El jaleo de coches es considerable y los 3 campings que hay estan llenos. Siguiendo las indicaciones de una chica argentina paramos mas adelante y vamos a la playa. al menos esta zona de costa no es lo mejor de holanda...Altos edificios en primera linea de playa y aunque la playa esta limpia, la arena es como gruesa y te mancha los pies...

Eso, si, el paraiso del kite. La playa esta llena de solariums transparentes para protegerse del viento, que sopla fuerte y sin cesar...

*imagen borrada por el servidor remoto


Tetr3s

Mayo 30, 2008, 12:05:32 pm #8 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 12:28:41 pm por Tetr3s
Nos dirigimos hacia el interior a buscar donde dormir cerca de Aalsmeer, donde al dia siguiente visitariamos el mercado de flores mas grande del mundo. Encontramos un autentico tugurio de camping por 10€ al otro lado del lago de Aalsmeer, donde un tipo oloroso, con el pecho lleno de cerveza y sin medira palabra nos abrio la barrera y nos dijo que donde quisieramos (o eso intuimos  )El 99% del camping son modulos prefabricados pero encontramos un trozo verde y alli plantamos la furgo. el camping esta tope equipado  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

A primerisima hora estamos en el mercado de flores. ACOJONANTE, en una nave de 1.000.000 m2 practicamente llena se subastan flores para todo el mundo, el trafico de trenecitos con flores y gruas es frenetico, pero un paseo al lado de lo que ocurre en las salas de subasta. Paracen la bolsa. Los precios mejor no mirarlos porque luego miraremos a nuestro florista de forma distinta  :roll:.

Los olores vuelven a ser protagonistas, que pasada joder!!! jamas habia olido nada parecido...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A la salida hay una pequeña tienda de donde salimos con unos cuantos tulipanes (bulbos).

Estamos cerquita de Amsterdam asi que vamos para alli, la idea es parar en el camping Vliegenbos (furgoperfecto). el GPS nos lleva de cabeza aunque como hay obras nos hace dar una vuelta extra. LLegamos al camping y tiene muy buena pinta, esta vacio pero tiene mucha sombra y los servicios impolutos.

Como estaremos un par de dias pillamos luz y nos colocan en la zona de Acs. 3 personas+furgo+luz=40€/dia, buen cañonazo pero bueno, solo el parking en Amsterdam ya cuesta eso casi casi...
*imagen borrada por el servidor remoto

Cojemos las bicis bien armados de planos y guias y vamos a pillar el ferry gratuito que nos dejara en la estacion central. En 5´estamos en el ferry y en 6 en la estacion central. Candamos las bicis alli mismo en el primer arbol que vemos (JA!)

Amsterdam es una pasada, personalmente me encanta (y eso que no fumo  ), cada canal, cada rincon, los edificios, los parques, los museos, en fin, que era mi tercera vez y volvere de nuevo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pateamos y fisgamos la ciudad, empezando por la plaza Dam hacia el canal singel, bajando hacia el mercado de flores etc...volvemos por el barrio rojo, que casualmente tiene el suelo levantado eso si, los escaparates alli siguen, y siguen impresionando igual.  , aunque al no ser todavia de noche no estan todos al 100%.

Sobre las 8.30 decidimos volver hacia el camping, estamos reventados. volvemos y ups! ¿las bicis?  ???
MECAWENSUPUTAMADRE! no estan las bicis!!! Momentos de incertidumbre pero cuando nos calmamos analizamos un poco la situacion. no estan las nuestras (3 hierros) pero tampoco esta ni el candado ni las bicis de los otros arboles...

Decidimos ir a la poli en la estacion donde nos atiende la tia mas gilipollas de holanda, nos escupe un telefono y nos dice que llamemos mañana. No conformes buscamos otro camino pero de uniforme tambien (los guardas de seguridad), en esta ocasion topamos con el "pechadas" de Holanda, que entre suspiros nos balbucea unas indicaciones y oh! alli, a unos 2.5m del suelo vemos una señal del tamaño de una A4 en la que pone que no dejes la bici, tambien hay un telefono y el horario es de 8 a 1. Bueno, ya tenemos organizada la mañana, ahora solo hay que volver al camping. Como esta anocheciendo y no sabemos de que palo va el parque por el que habiamos venido a la mañana vamos a la terminal de buses donde el pechadas de turno nos da unos billetes. Coincidimos con una pareja de españoles que muy amablemente esperan para ver si tenemos bus o si pueden ayudarnos pero como justo salia el bus y entre los nervios, la mala ostia y demas casi ni nos despedimos. A la pregunta de si este autobus llega al camping el pechadas nº3 no contesta, pero sella los billetes. Desde luego a la gente con uniforme de lo que sea es mejor ni arrimarse.  .lengua2




Tetr3s

Mayo 30, 2008, 12:55:34 pm #9 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 13:19:29 pm por Tetr3s
A las 8 en punto estoy al telefono pero no consigo linea, pruebo distintas formas y telefonos pero no hay manera. Me acerco a la recepcion a ver si pueden ayudarme y me colocan unos prefijos delante, al parecer si llamas desde el area metropolitana hay que ponerlos (cosa que nadie me indico ayer). LLamo y para mi sorpresa es un contestador en Holandes  .loco1. Depues de un rato de oir holandes, al final oigo una frase que para ingles pulse 2, puffffff.

hay 3 opciones, una para saber horarios que ya se, otra para saber condicones de recogida que tambien me se y la tercera es la del lugar de recogida, pulso esta (3). No entiendo ni una palabra de lo que dice  .loco1, lo inetento varias veces pero no pillo apenas nada asi que de vuelta a la recepcion. Sorprendentemente el tio tampoco lo pilla a la primera, pero me apunta una calle y me marca una zona a las afueras (bastante amplia).Me comenta que el bus 82 para cerca (lo unico que habia pillado yo jaja).Lo intento con otro telefono y me atiende una chica que en 8 minutos me da una direccion que luego resulto ser erronea, pa flipar.


Pillo el GPS y marco el centro de esa zona para empezar a buscar. Es una zona industrial, llena de poligonos y montañas de carbon  minerales. No hay ni dios. Al rato de deambular vemos una parada de bus con su correspondiente mapa. Por puta chiripa vemos la calle que nos habia apuntado el del camping. Meto la posicion y salimos picando rueda para alla, la verdad es que yo confiaba en que estuvieran alli las bicis. LLegamos y nos frotamos los ojos. pero esto que es? hay miles de bicis!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui nos atienden muy bien, incluso nos ofrecen cafe.

Primero respondes unas preguntas del tipo de bici, color, hombre o mujer, donde estaban y luego te pasan con un tio que te ayuda a buscar. Como estaban recien traidas estaban las primeras asi que en 5´estaban localizadas. Curiosamente la mia, una zeus de hace 10 años (un ferrari para lo que llevan ellos) ya estaba apartada...Supongo que mucho guiri al no ver la bici pensara que se la han robado y se pira...le pregunto sobre cuantas habra, 7000 responde.

previo pago de 10€/bici salimos de ali con las bicis y una sonrisa

Volvemos a Amsterdam y aparcamos fuera del camping frente a un conce Volvo que la zona es gratis y volvemos a pillar la bici hasta el ferry. Hoy no las candamos alli porque vamos a empezar por la zona de los museos qu esta al otro lado

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos metemos de lleno en el trafico de bicis de la ciudad. Una experiencia bastante wapa, es como lo de la bandada de pajaros que van juntos y nunca se tocan...recoremos los canales hasta llegar al parque donde estan el Van Gogh y el Rijksmuseum


emoses

No me lo puedo creer... Dos días mirando las crónicas para organizarme las vacaciones a Amsterdam y Bélgica, ya ahora aparece esta maravilla!!!! Bien, bien, bien... gracias! .palmas .ereselmejor
Vallas, donde vayas!

Tetr3s

Mayo 30, 2008, 13:16:42 pm #11 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 14:06:43 pm por Tetr3s
Despues de deambular, pedalear y pillar algunos recuerdos ya a ultima hora de la tarde volvimos a la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Al llegar al ferry justo justo se nos marcha delante, y con una falta de cerebro sin parangon entramos en el de al lado pensando que pararia al otro lado pero cerquita, JA!

Se coloca en medio del canal y enfila hacia fuera  .malabares, bueno, unos pocos nervios y risa nerviosa jaja, por la hora que es confio que habra de vuelta claro...ya llevamos un ratillo y no parace tener intencion de arrimarse a la orilla, nos descojonamos mientras la peña nos mira...otros españoles fumaos pensarian..pero ibamos limpios de THC. al rato el ferry se acrca a la orilla bastante lejos. Alli mismo hay un submarino abandonado y la zona es distinta. Como no lo tengo claro para volver en bici salimos y con la misma entramos de nuevo, al rato partimos y disfrutamos de paseo (los ferrys son gratis) sabiendo donde vamos claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos a la furgo y  ponemos rumbo a Marken. El recorrido por comarcal desde la ciudad es muy bonito. Al llegar a deshora el pueblo esta desierto y el parking esta vacio excepto unas ACs aunque pone que no esta permitido pernoctar. La barrera esta arriba pero por el dia cuesta 6€. De vuelta vemos un area en el dique que une la isla a tierra firme y lo fichamos para parar al dia siguiente.El pueblo es de postal.

*imagen borrada por el servidor remoto
Vamos al camping a unos 3kms, Excelente camping a la orilla del agua (furgoperfecto) lleno de patos, liebres,etc...

*imagen borrada por el servidor remoto

Kama

muy guapa la presentacion, yo estube por alli en verano del 2006

saludos

firewheels

Ahora aún tengo mas ganas de ir .baba

Tetr3s