Instalacion leds porton trasero en california t5

Iniciado por RICHO, Mayo 27, 2008, 12:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RICHO

Mayo 27, 2008, 12:43:59 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2008, 19:28:32 pm por falco_vw
hola compañeros, llevo tiempo pensando en poner unos leds en el porton trasero,para que iluminen bien todo el entorno trasero de la furgo, cuando el porton esta abierto, ademas me he pillado un avance para el porton que ha salido nuevo de volkswagen y esto es un complemento perfecto.
es un poco delicado de desmontar todo, ya que las grapas y y los guarnecidos son un poco delicados, pero con un poco de delicadeza no hay mayor problema.

este es el esquema de montaje asi que para el desmontaje tendreis que empezar por un orden del 9 al 1

*imagen borrada por el servidor remoto


una vez que tengais todo desmontado, meteis una guia por aqui con los cables.

*imagen borrada por el servidor remoto


y la sacais por aqui.

*imagen borrada por el servidor remoto


una vez metidos los cables los sacais por el cuadrado que hay en el medio del panel.

*imagen borrada por el servidor remoto


ahora meteis los cables por el fuelle de goma y los guiais hasta dentro del armario que es donde yo puse el interructor.

*imagen borrada por el servidor remoto

queda bastante mejor y mas accesible si lo poneis al borde del marco de la puerta por la parte de dentro y pegado con cinta de doble cara( aqui estaba provisional)
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora solo os queda meter el cable bien escondido por la rendija que hay entre el mueble del techo y la moldura que embellece todo el marco de arriba y guiarle hasta la lamparita de lectura que hay arriba al lado del mueble.

*imagen borrada por el servidor remoto

de aqui le robais la corriente sin olvidaros de poner un fusible para proteger la instalacion.


volveis a montar todos los paneles y guiais los leds que salen del cuadradito(que es donde va atornillado el nervio que separa los dos compartimentos de las sillas), por dentro de las piezas de porespan que sujetan las sillas.
si no quereis taladrar el panel (como yo ) los sacais por la rendija que queda entre la tela y el panel, los pagais con cinta de doble cara y ya esta.

*imagen borrada por el servidor remoto

y la verdad es que dan una luz increible y con muy poco consumo
*imagen borrada por el servidor remoto

y para el avance es un buen complemento a la hora de ducharte o lo que sea.

*imagen borrada por el servidor remoto




espero haberme explicado bien y si alguno tiene dudas que pregunte cualquier cosa que se la explico mas detalladamente.

un saludo.






truper

Ya que habias abierto la tapa de la puerta yo habria colocado un tirador para abrir el porton desde dentro, pero genial. Yo en breve lo instalare en el porton de Seretina, aunque me gustaria poner unos que se puedan dirigir.
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

neroni

esta muy bien .palmas se echa en falta luz en esa zona
lo que tambien me a gustado es el avance. cuentame algo sobre él, donde lo conseguiste?
que tal es para instalarlo?
ocupa mucho?

maño

te ha quedao de lujo tio
me ha gustao mucho tanto las luces como el avance, eso danos detalles...  .baba

PACKARO

MUY BONITO y practico pero como son esos faritos y donde los has comprado?

RICHO

gracias por los cumplidos,os respondo a todos por la noche que ahora me tengo que ir a currar y llego tarde.

un saludo.

RICHO

Mayo 27, 2008, 22:25:58 pm #6 Ultima modificación: Mayo 27, 2008, 23:29:21 pm por RICHO
los leds, los compre en una tienda de muebles de cocina, me costaron 30 euros y vienes tres leds y un transformador para alimentarlos a 220v, pero sin transformador van a 12v.

el avance lo venden desde hace poco en cualquier concesionario vw, para lo que realmente esta indicado es para ducharse, ya que es de una lona plastica por el interior y con algo de tacto de tela por el exterior, se instala en 2min con mucha facilidad, la unica pega es la pasta que cuesta que creo que ronde los 400€ del ala, a mi me ha salido algo mas barato porque mi mujer trabaja en vw, pero no se cuanto porque todavia no lo he pagado.

fijaos que trae hasta otra lona para tapar el interior de la furgo para no salpicar al ducharse.
*imagen borrada por el servidor remoto

tambien han sacado una ducha portatil en conjunto, pero tampoco se justo lo que cuesta.

es esta, mañana abrire un post en accesorios con mas detalles y precios, cuando vaya al taller y me ponga al tanto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo.

neroni

diossssssss esto es la bomba!!!!!!!!!!!!
una ducha en condiciones. pero cara es cara eh. casi que pensare en algo más casero.
gracias y a disfrutarla  .baba

RICHO

la verdad, es que teniendo el patron, la tela  y sabiendo como van las sujecciones, estaria tirado fabricar una.

vara

Esta claro Richo, lo tuyo es la tela, ya te vo haciendo el avance en serie pa tol foro .meparto.
Esta guapo el brico, aunque caaro de... .nono

RICHO

pues si alguien quiere hacer una copia por mi no habria problema, pero lu suyo seria poner el mio encima de la otra tela y marcarlo, lo de tomar medidas seria mas complicado.

para el que quiera podemos hacer una kdd por el norte o acercarse por astorga sin problemas.

un saludo.

liborio

hola, podrias poner las referencias de la lona y la ducha porque normalmente en la vw con tema camper no se enteran de nada.

gracias anticipadas

boscomartin

Junio 04, 2008, 15:52:11 pm #12 Ultima modificación: Junio 04, 2008, 15:54:09 pm por boscomartin
yo he comprado este avance por 232 € y va muy bien

*imagen borrada por el servidor remoto

kookoo

Junio 04, 2008, 16:58:20 pm #13 Ultima modificación: Junio 04, 2008, 17:00:16 pm por kookoo
Aqui el vendedor del Vanshower

http://shop.strato.de/epages/61402394.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61402394/Products/210003

229€ el Avance
49€ el maletin de ducha

Compra Conjunta?
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Felicidades por el brico y gracias por compartirlo RICHO.

Rueda de preguntas:

1º El interruptor lo has colocado dentro del armario?
2º No me entero del punto del que coges tensión para alimentar los focos.

Si me he enterado bien.. pasas el cable del portón al interior del armario (izda).. ahí colocas el interruptor y luego coges la alimentación desde el foco que queda a la derecha, en el mueble superior justo al lado contrario de la furgo? No sería más sencillo bajar a la batería del armario?