Sustitución de las "malditas puertas", la "maldita mesa" y.... [VW Calif. T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 22, 2008, 12:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kucho

Esta muy currado, os felicito.Estoy mirando a ver si hago uno parecido. Por cierto como se quita el palito central. No veo tornillos. ???


jpdebian

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

llubi

Espectacular! La mesa del techo por eso espero que la lleves bien sujeta... En un frenazo fuerte o accidente es una guillotina.

Saludos!


Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

PutxoAskatu

Qué pasada de brico...si tienes una temporada en la que no sepas que hacer y te dices "como me molaría tener otra Cali para hacer este mismo brico" solo te diré que yo soy tu hombre.  .meparto

En serio, una pasada. Hace los muebles realmente funcionales, ya que en nuestras Calis como eches un poco el asiento para adelante o coloques la mesma ya estamos jodidos.

Me quito el sombrero.

Furgoberta

Mayo 30, 2016, 07:19:11 am #80 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:55:39 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Inuk

Hacia muchos meses que no me pasaba por este hilo, en parte porque estuve dos años que estuve desconectado del foro.

Ahora a parte de los mensajes de hoy y ayer he visto algunos de hasta hace un año.  :-[

Aunque sea tarde voy a intentar contestar.

Cita de: kucho en Mayo 29, 2015, 20:55:48 pm
Por cierto como se quita el palito central. No veo tornillos. ???


No sé a que te refieres con lo de "el palito central".

Si te refieres al perfil vertical de color lila que hay entre la zona de la mesa-puerta debajo de la cocinilla y la zona del la nevera, como tu bien dices no lleva ningún tornillo. Si no recuerdo mal, (hace mucho tiempo que lo hice) iba pegado al "tabique" vertical de separación entre el armario debajo de la cocinilla y la zona de la nevera. Quizás iba pegado en un canal que tenía el perfil lila. Pero recuerdo que lo separé y despegué a base de fuerza bruta, formón,... y acabé recortando con la sierra de calar.

Cita de: llubi en Septiembre 22, 2015, 21:36:06 pm
La mesa del techo por eso espero que la lleves bien sujeta... En un frenazo fuerte o accidente es una guillotina.



Siii, la mesa del techo va muy bien sujeta. En un frenazo fuerte o pequeño accidente estoy seguro que no se movería de sitio.

En una accidente muy fuerte no quiero pensar lo que pasaría, ya no solo con esa mesa, sino incluso con piezas más peligrosas de los muebles de origen que pudieran romperse, saltar,...objetos de los armarios,... y por muy homologado que todo esté.  .panico

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 29, 2016, 23:07:22 pm
...si tienes una temporada en la que no sepas que hacer y te dices "como me molaría tener otra Cali para hacer este mismo brico"

...en nuestras Calis como eches un poco el asiento para adelante o coloques la mesma ya estamos jodidos.

Me quito el sombrero.
lo te diré que yo soy tu hombre.  .meparto



;D .meparto

Eso de no saber que hacer no me pasa, ni creo que me pasará. Todavía tengo una lista de bricos  y mejoras pendientes que me gustaría hacer a la furgo.  .loco2

Sobre lo de la puerta y la mesa, si los que lo diseñaron se hubieran ido a pasar un fin de semana de prueba con el prototipo, se hubieran dado cuenta y seguro que lo hubieran diseñado otra vez de otra manera más cómoda.

Conocí un ingeniero diseñador de una marca de automóviles, que la empresa le proporcionaba vehículos de alquiler de otras marcas que acaban de salir al mercado para que los probaran y vieran sus mejoras, sus fallos,... para que al diseñar estuvieran más inspirados supongo.

Seguro que con la Çalifornia T4 no lo hicieron y lo único que debieron probar fueron las Californias, Joker,... T3 y por eso hicieron una simple adaptación de lo que se hacia en la T3 para la T4.


Gracias a tod@s por vuestros piropos. Otro dia os cuento algunas cosillas que he experimentado estos últimos años con las modificaciones que hice.

Salud


Inuk

El brico ha seguido evolucionando, o si quereis ha madurado dejando atras la "infancia".

Después de más de 10 años de estar  guardadas en el trastero he recuperado las malditas mesa y puertas del armario y con la sierra y alguna cosilla más , el mueble de la cocina ha recuperado el aspecto original.

Pero la comodidad no solo sigue igual (puerta mesa corredera, cajones extraibles, pequeño cajón de los cubiertos,...) sino que ha mejorado reutilizando el perfil, recortando el mueble de la nevera y ganando una mesita auxiliar que cuando no se usa no ocupa nada de espacio y queda recogida e integrada.

Más información de la mesa auxiliar en estos mensajes:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=191855.msg4412511#msg4412511

Inuk


alcasa

menudo manitas estás hecho, te queda fantástico, nadie diría que es bricolaje, parece de serie

Inuk

Gracias Albert,

Claro,  porque es bricolaje con reutilización del material original y de serie.  ;-)

Pero lo más importante es que es cómodo y práctico .

La única desventaja con el mueble y la mesa original es que la mesa, sin poner encima la que llevamos para uso en el exterior, queda un poco más pequeña.

En esta foto se ve el trozo que corté de la mesa original.


Lobete

Impresionante. Eso que es practicidad.
Una pregunta, la mesa de comer que has hecho le has puesto la pata para que pueda mantener el pedo?
Gracias.

Inuk

Cita de: Lobete en Mayo 24, 2018, 08:51:17 am
Impresionante. Eso que es practicidad.
Una pregunta, la mesa de comer que has hecho le has puesto la pata para que pueda mantener el pedo?
Gracias.
Si te refieres a la puerta-mesa, en unos mensajes anteriores  (de hace ya años) expliqué que utilicé e instalé unas guías de cajón extraible con unas maderitas y unos perfiles como soporte horizontal.

Llevando cuidado de no presionar demasiado en el extremo de la mesa que hace demasiada palanca. Por ejemplo, cuando hay que cortar algo queso o salchichon,... sobre una tablita que esté algo curado ,se puede hacer en la mesa pero para no hacer palanca lo hacemos cerca del mueble.

Llevamos más de 10 años con el sistema sin problemas. Nunca se nos ha caido la comida de la mesa

Aqui el enlace a los mensajes donde lo explico:

https://furgovw.org/index.php?topic=140608.msg896496.msg#896496





Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Lobete

Una pasada.  No hago eso ni loco que seguro que la lio parda y me quedo sin puerta sin mesa y sin nada.
Que pasada.  Como se notan los manitas. Enhorabuena.