Cargador de baterias de 220 V en VW T4

Iniciado por Kama, Mayo 19, 2008, 14:31:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kama

Mayo 19, 2008, 14:31:52 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 16:25:49 pm por falco_vw
buenas os presento la intalacion de un cargador de baterias de 220 v

le que yo he colocado es este comprado en Ebay.uk

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=120243376910&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=002

precio final con portes 78 € mas o menos depende del cambio de la libra

primero la presentacion de los materiales





el primer problema el enchufe que es Ingles pero justamente compre un adaptador cuando hice el viaje a Escocia por lo que queda solucionado. Otra solucion seria cortar el cable y colocarle uno normal pero hay que tener cuidado con el fusible que lleva incorporado el enchufe.





soltamos el asiento para acceder a la segunda bateria





descubrimos la bateria y conectamos el polo + tiene dos formas de conexion con pinzas de cocodrilo o fijos de tornillo yo pondre los de tornillo.



despues el -



colocamos el cargador en la parte de atras del asiento de tal forma que nos deje ver la pantalla LCD



conectamos el aparato a la red de 220 v



comprobamos la pantalla el estado de la carga 100% y en carga



la siguiente comprobacion es si se puede utilizar la bateria mientras se carga, conecto la calefa y el cargador responde por lo que puedo utilizar las dos cosas a vez. esta era mi gran preocupacion antes de la compra pero ha salido bien.



fijamos el cargador a asiento, como no habia forma de fijarlo sin hacer agujeros a la base, se me ocurrio que con bridas lo podia fijar a las asas de la bateria.



colocacion de asiento, cortado de retales de las bridas y comprobacion final de carga. Al desconectarlo el aparato tiene un interruptor para que quede desconectado totalmente segun el manual tiene que estar apagado si no se utiliza.





el enchufe, de momento queda debajo del asiento no tengo pensado hacerle toma exterior, con el alargador me es mas que suficiente. Espero que os guste y que os sea util.

saludos.

Chuchi the Machine

me parece que esta clarisimo, te copio la idea ;)
OTRO MUNDO ES POSIBLE

abraham121284

Me compre un cargador de baterias y no pense en colocarlo fijo. Cooopiando