Vaya! Parece que hay mucha gente con problemas con la nevera...La mía es la Electrolux trivalente original de la T3 Westfalia del 85. Funciona a 220V y supongo que a 12V también. Cuando lo intento a gas no va. Empieza a chisporrear, se ve algo de chispa, pero no da prendido. Para los entendidos, cuales son los posibles fallos que tendría que revisar?Aprovechando que la tuve fuera, ya la he dado la vuelta, y he limpiado la zona del encendedor. Gracias!Añadido: Y a ver si alguien tiene enlace para comprar el regulador de 50, porque me he fijado y es de 28! Y creo que hace falta manguera nueva con una rosca especial de 1/4" a la izquierda... Por cierto, en caso de ITV conviene volver a cambiarlo y reinstalar el de 28?
Cuando salta el chisporroteador mantienes pulsado el botón de la salida de gas?a mi en la itv, no me miran nada del interior....
La bonbona tiene que tener bastante gas. Abre todas las llaves de debajo del feegadero, comprueba que por la cocina sale gas y luego pulsas el boton cilindrico con el cuadrado de gas y pon el rwgulador al maximo. Un saludo jake.A y comprueba que la llamita este encendida, que yo pense que no me funcionaba hasta que la vi en el garaje con oscuridad, que la llamita es pequeña.
el cuadrado con el dibujo de la llama lo pulsas y lo sueltas porque se queda ya fijo, entonces saltará el "tas tas tas..." aquí es cuando pulsas el cilíndrico..... y la llama debería de quedar fija pasados unos segundos y si no pues tendrás el chiclé sucio.... o a ver que te dicen por aquí...
Bueno, hoy he procedido a sacar la nevera para afuera. Se me ha dado por mirar por el tubo de gas inicial que se dirige hacia el control de temperatura, y sorpresa! Había una masa amarilla taponando, como si fuera el aislante amarillo de la furgo o el interior de un filtro de tabaco... como cojones habrá acabado allí Ojalá sea sólo eso. Mañana, con la gran ayuda de babesalceda, vamos a probar a darle chicha con la nevera fuera.
lo que has visto no esta por arte de magia esta para filtrar el gas y deve llevarlo tal como viene sin apretar y sin deformam para que no llegue impurezas a la valvula saludos
Vaya con tu respuesta... Y ahora que hago? Lo he tirado... Es que tal como estaba probaba a soplar y no pasaba casi nada de aire por el tubo. Crees que puede ser tan importante? Qué hago ahora? Recomendación, por favor! Por otro lado, he mirado el tema del regulador, no me habla de 30 o 50 bares. Viene en otras medidas, 28 gramos/cm2 y 500 gr/h, pero de bares nada...Acabo de ver la nevera. Electrolux RM184EGI. Creo que lo que interesa es zul. betriebsuberdruck 50 bares, ésto es correcto?
Conseguido!El tubo fino que baja hacia la zona del chiclé parecía que no dejaba pasar gas, y el chiclé revuelto a limpiar y listo! Ahora a ver si le cambio el regulador para uno de 50.Por cierto, si conoceis el modelo Electrolux RM184EGI, investigando veo que lleva una sonda de temperatura azul, pegada, me imagino que cuando detecta alta temperatura, deja pasar corriente al ventilador. Pregunta, la sonda va en el positivo o negativo? Y funciona en los 3 modos (220V,12V,gas)? Un cable es azul, y va al relé bajo asiento (separador de baterias) y el otro cable es rojo (el de la sonda) y va a un relé propio de la nevera. Cual es el positivo?Añadido: Lleva 4 horas a gas y enfrió. Para apagarlo, cortar la llama, como se hace de manera correcta? Solté el botón propio del gas y no se apagó... tuve que ir a la llave de paso externa...