[RENAULT Trafic Generation 2.5 dCi 150 QuickShift] Presentación

Iniciado por dmartra, Mayo 17, 2008, 22:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txemaarnau

Buenas!!

Me estoy mirando una traffic quickshift, pero la queria con el sistema de seguridad ESP, y no la hacen. Para llevar ESP tiene que ser con cambio manual! me puedes explicar si la tuya lleva ESP, y si no lleva el porque?? dicen que los coches con cambio automatico si que llevan ESP....

gràcias

dmartra

txemaarnau como bien te han explicado es incompatible el ESP i la transmision automatica , yo personalmente sacrifiqué el ESP por el cambio ya que estoy encantadissimo con èl,yo tampoco entendia como que no podia ser la combinacion de los dos pero es así, tu tienes que valorar tus preferencias , si la comodidad de un cambio automatico/secuencial (con tres opciones de conducción modo  Normal, modo nieve,modo carga) , i dedicarte a disfrutar de conducir, ho el ESP .
Tu decides, espero ser de ayuda.
Sealudos

dmartra

El ESP pues si lo tuve que sacrificar pues no son compatibles con el cambio automatico por que el cambio ya gestiona el giro de las ruedas el motor justo como el ESP.
Para aclarar dudas.
Saludos.

aranha

Hola dmartra:
Voy a pillarme una Generation en breve , pero me queda la duda de si pillarme la callecacion estacionaria de fabrica o colocarla despues. Sabes te venia el quemador-ventilador de la calafaccion estacionaria, y si venia con voltimetro? Y si te la colocaron el los bajos, me puedes decir si venia protegida en una caja metalica y con un filtro para la entrada de aire?
No me gusta mucho la idea de que vaya en los bajos de la furgo porque voy bastante por el monte y si le da una piedra adios, o cuando se inunda un poco las calles.
Gracias

dmartra

Buenas, mi calefaccion estacionaria de fabrica es la Webasto Air top 3500 ST (12v 53w potencia calorifica 3.5Kw Diesel).
El quemador va instalado en los bajos de la furgo con una proteccion de chapa (justo debajo del asiento del conductor) ,y sin sobresalir de la lines de bajos,el tubo de salida de gases del quemador queda ubicado un poco despues de la rueda delantera izquierda.(pues a mi me daria yu-yu que el quemador este dentro de la furgo).
La salida de aire caliente esta ubicada entre los asietos delanteros i traseros y el extractor/reciclador de aire queda instalado en el escalon de la puerta del piloto (recicla el aire interior del vehiculo para evitar captar monoxido del quemador exterior).
Voltimetro ? yo no lo necesito para nada.
Yo tambien voy mucho por pistas forestales y tendria que estar muy mal para dañar-la,pues la altura de la furgo es muy buena, sobre lo de las inundaciones , la estacionaria esta protejida para la intemperie ,pero en un caso extremo supongo que podria estrar agua por la salida de gases , pero en una altura de agua considerable, mejor una barquita, jeje.
Mi experiencia de varios invierno y durmiendo a varios grados vajo cero, nunca he superado  la mitad del termostato ya que a la mitat  el infierno se hace presente, y pudiendo programar-la los despertares son muy agradables.
Los instaladores oficiales de fabrica que es la preparadora de vehiculos Gurau(Francia) son los que hacen la tranformacion Generation para Renault y los que instalan los elementos Generation.
Mi opinion , mejor salida de fabrica.
Esperando ser de ayuda .
Saludos del lado oscuro.

aranha

Gracias dmartra. Me has aclarado mucho, porque tambien me habia comentado un instalador-acondicionador de furgos que tuviera cuidado con la calefa estacionaria de fabrica porque no calentaba tanto como puesta a posteriori y consumia mas gasoleo, adem,as de que la bateria que traia de serie al ser de acido y de poca capacidad se agotaba enseguida. Pero por lo que me cuentas nada mas lejos de la realidad.

Y sabes que tal va tu furgo de consumo con el camibio Quickshift, en comparacion con el cambio manual, porque tambien he oido de todo.

Gracias


iTortxu

Buenas dmarta,
veo que hay bastantes Trafic sufriendo el problema de los calentadores/pérdida de potencia y estaba pensando en una Generation 2.5 150cv con automático... ¿a ti te ha dado algún problema en este par de añitos en ese sentido?

Y una cosa que no me acaba de quedar clara: ¿Cómo es el sistema de la nevera? ¿Dónde se enchufa, cómo calienta, etc?

Muchas gracias!

dmartra

Buenas, yo no he tenido problemas de potencia ,va como un rayo, ahora a los tres añitos de compartir viajes i salidas de fin de semana tiene 40.000 Km, ningun problema de motor y encantado con el automatico / secuencial, ya que el consumo por carreteras de montaña (que es donde vivo) i bajadas a la ciudad i subir (850 Mtr de desnivel en 30 Km) se queda en 7 /  8.50 ltr, y de viaje en autopista 6 / 7 ltr.(1.200/1.400 Kmt deposito).
Por lo del sistema de la nevera Renault de fabrica es Termoelectrica, vaja 20 grados la temperatura ambiente, si esta a 30º el interior a 10º ,(las verduras i la comida sufren con frecuencia) yo ya no la utilizo , lo de calentar supongo que es el sistema al reves , ya que solo tines que cambiar la polaridad del cable de conexion a la nevera que va enchufada a la toma de 12V.
Acabe comprando una  Waeco (una nevera de verdad) en una copra conjunta del foro, mas silenciosa , congelador si lo prefieres, birritas frias de verdad i encantados con ella.
Esperando ser de ayuda ,saludos del Lado Oscuro.

iTortxu


Kiebres