¿Harto de no tener o pillar wifi en tu furgo?

Iniciado por vidainutil.com, Mayo 15, 2008, 13:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vidainutil.com

Mayo 15, 2008, 13:25:40 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 19:29:49 pm por falco_vw
Me he pillado un lápiz usb wifi por 10 euracos de 2ºmano, para implementar mi portátil con una de esas antenas caseras que te aumentan la potencia hasta 15db, suficientes en teoría para pillar wifi en 3,5km...alguien se atreve, sencillo es desde luego!! aquí os dejo los links con mas informacion:

http://www.instructables.com/id/S6DYYLZF44CI890/

http://www.usbwifi.orconhosting.net.nz/

jejej temblad wifis abiertas!!!

vidainutil.com

Mayo 15, 2008, 21:32:45 pm #1 Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 21:37:30 pm por vidainutil.com
Pues nada aquí os pongo el microbrico (Lo pongo en accesorios porque apenas hay que hacer nada),el experimento ha resultado todo un éxito, el nivel de señal aumenta considerablemente y las redes wifi capturadas son bastantes mas...
Ahora dentro de un ratillo me voy a hacer una prueba de distancia y ya os contare...jejeje saludoss!!

La antenilla de marras a punto de chuparle el wifi a alguien...


Aqui se ve las redes wifi que pilla con la propia tarjeta wifi de mi portátil, en mi caso un Vaio.



En esta otra imagen se ven las que pilla con el adaptador wifi y la antenita de marras...(El adaptador es bastante mas antiguo que el adaptador del portatil.


Y aquí vemos el invento guardado...






kirikino

Me habían hablado de una antena con una bolsa de patatas fritas, pero desde luego este modelo tiene más clase. Me parece que en cuanto tenga un ratito me pongo en ello.  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vidainutil.com

Ya la estoy probando!!...
Os dire que estoy ahora mandado estas fotos desde el portátil,en la furgo.
Estoy cogiendo,para que os hagais una idea, wifi de un hotel que esta mas o menos a 500 metros de la furgo en linea recta... ;D
Por lo que veo es muy importante la orientación de la antena para coger una u otra red....Saludosss!!!





ooznak

cualquiera que te vea... va a pensar en una peli de espías o algo así ...  .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Trencalòs

Con esos chismes parece la furgo de los caza-fantasmas!  .meparto

danicre

Que pasada ¿pillas habitualmente lineas abiertas?

SoyGenin

Cita de: danicre en Mayo 16, 2008, 09:44:20 am
Que pasada ¿pillas habitualmente lineas abiertas?


Sigue habiendo mucho incauto..... y además saltarse una clave WEP, lamentablemente, tb. es cosa de niños.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vidainutil.com

jajaj, no Danicre,la idea no es gorronear todo el rato red abierta, pero pienso que no esta nada mal tener este aparatito que me ha costado exactamente 16€ (El lapiz wifi es de 2ª mano) para poder conectarte un rato a mirar el correo.Realmente no confiaba mucho en el asunto, ya que no soy tecnico ni mucho menos, pero leyendo un poco sobre el tema me he dado cuenta de que es un tema realmente muy probado, solo que cuesta hacerse a la idea de que simplemente con una espumadera vamos a aumentar la capacidad de recibir, de 200 0 300 metros a mas 1 kilometro y medio como creo que puede alcanzar la antena esta.Para que os hagáis una idea ayer pillaba la red de un hotel de la bahía de Gijón en la que por google maps acaba de calcular que estaba a 700m en linea recta....jejej...Saludoss!!

vidainutil.com

Mayo 16, 2008, 10:26:36 am #9 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 10:27:41 am por vidainutil.com
Cita de: SoyGenin en Mayo 16, 2008, 10:21:29 am
Sigue habiendo mucho incauto..... y además saltarse una clave WEP, lamentablemente, tb. es cosa de niños.

Sin embargo en casa de mis padres por ejemplo, tengo el internet abierto porque apenas usa nadie la conexión y se de alguno que se beneficia de ello, cosa que averigüe por pura coincidencia...
No esta mal compartir no?, tampoco veo que sea un riesgo muy elevado el hecho de tenerla abierta...Creo que muchas veces las tenemos cerradas en cada casa cuando, por ejemplo,en un bloque de viviendas si se hablara mas y se compartiera mas, se podría tener una o dos como mucho...
En fin...la vida moderna es muy poco solidaria...jejeejj saludos!!

argento

Cita de: vidainutil.com en Mayo 16, 2008, 10:26:36 am
No esta mal compartir no?
.Creo que muchas veces las tenemos cerradas en cada casa cuando, por ejemplo,en un bloque de viviendas si se hablara mas y se compartiera mas, se podría tener una o dos como mucho...
En fin...la vida moderna es muy poco solidaria...jejeejj saludos!!


.palmas .palmas
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

eduarderas

Mayo 16, 2008, 11:26:38 am #11 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 11:29:29 am por eduarderas
aunque parece sencillo..podrias explicar un poco como lo has hecho..estoy mirando en las paginas esas y no me aclaro mucho.

Por lo que parece unicamente hay que buscar una manera de sujetar el receptor usb al colador perpendicuarmente a este y ya esta no??

..gracias

vidainutil.com

eduarderas, el tema es sencillo, da igual como enchufes el cable en la espumadera o pieza concentrica metálica que utilices, el tema es que se quede en el centro para que la reflexión de las ondas de radio reboten y se proyecten en lapiz wifi. El principio es el mismo que se utiliza en las parabólicas. Si echas un vistazo por esas pagina (usa algun traductor si no entiendes mucho), veras que podrías hacer lo mismo con tu router, simplemente direccionando tu antena.
Haz la prueba y mándame un privado si tienes dudas!!!

eduarderas

perfecto...tengo un usb de esos de ono esta tarde pruebo y os pongo resultados..

Shaggy

Pregunta de torpe: Y si en mi portatil ya tengo el wifi interno?? si viene de serie , puedo hacer algo asi?? gracias , un saludo
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024