[OPEL Vivaro cdti 100] con la roja vivelo

Iniciado por lokaina, Mayo 13, 2008, 22:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokaina

Mayo 13, 2008, 22:58:35 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 13:49:36 pm por lokaina


Asi ha quedado finalmente.










En la primera pagina:

                                  1- reparar parachoques y piloto trasero
                                  2- aislar furgo y poner altavoces traseros
                                  3- tintado de lunas
                                  4- Intalacion de parrot

En la segunda pagina:
                                     4- rejillas de aireacion
                                     5- arcon bajo el asiento doble del copiloto
                                     6- bateria auxiliar
                                     7- Toma 12V +indicador nivle bateria, inversor + cargador
                                     8- Cama
                                     9- Luces
                                    10- Suelo de madera
                                    11- Mueble fregadero
                                    12- Cajon trasero y arcones y luz
                                    13- Toldo tarp



Esta es su impresionante delantera jaja




Asi es como me la dieron por dentro





Lo primero que hemos hecho a sido desmontarla entera y sacar lo que nos sobraba



Sacamos los cable que tenia el anterior dueño para ina impresionante etapa de potencia y de un bafle enorme que sacaba de la furgo con un cable tipo tuning



Y ahora agua unas esponjas y KH7. Limpiar los asientos un poquito con una vaporeta




limpiarle un poquito el poco polvo que habia sobre el motor




Terminado de limpiar empiezo a arreglar cosillas que estan rotas o no me gustan. Nuestro proposito es dejar la furgo decente y hacer una pequeña camperizacion con el minimo presupuesto posible eL Anterior dueño habia encanchado el parachoques trasero con la bola de un coche y en vez de estar abollado hacia adentro estaba hacia afuera. Pues soltar el parachoques y a golpes gon el, ahora se retuerce por aqui, ahora por alli, ahora no coinciden los tornillos, un par de golpes mas y ya esta...




bueno no quedo como nuevo pero aceptable.



Ahora toca soltar el piloto trasero, estaba roto y lleno de agua





Buscar un plastico transparente y a pegarlo, bueno parece que el faro tiene el plastico ahumado y este es transparente, da igual para la proxima que seguro que la hay jajaja


Ahora seguiremos aislando la furgo techo trasero, techo delantero y laterales. El material elegido es el pica pica, tiene buenas caracteristicas aislantes y lo mas importante, me sale por la patilla.

Lo primero soltar el techo. A estos plasticos se les rompio el enganche a todos, no salio ni uno entero



Estos si salieron bien



Y ahora a quitar el techo y empezar a aislar



Se mete la manta de pica picay se pega por las esquinas, despues de probar con varias cosas decidi que la cinta americana era lo mejor.




Qu faena no tiene la preinstalacion para los altavoces hecha, bueno algo haremos. Primero empaezare por pasar los cables  hasta la radio





Ahora empiezo a aislar los laterales. Unas cuantas grapas a tomar por saco, rotas; estas cosas las hacen para no soltar nunca



En esta zona por lo que sea, se quedo mas abultada manta, las grapas no agarraban asi que hice mis grapas. Una tuerca de m-8 soladada a un trozo de chapa y luego lo remache por detras a la furgo.


Con tornillos de 8 asi es como quedo. Creo que esta parte la soltare mas veces, asi que he hecho algo practico.


Sigo aislando los laterales traseros y las puertas traseras. Aqui hubo suerte y no se rompio nada




Tapando los antiguos agujeros de los altavoces





y estos son los altavoces que pondre en el techo



Ahora toca aislar el techo delantero. P.... para soltar los soporte de los parasoles. Al final tuvimos que arrancarlos



Aqui habia menos hueco y luego el techo costo un poco llevarlo a su sitio pero al final quedo bien


Aqui habia menos hueco y luego el techo costo un poco llevarlo a su sitio pero al final quedo bien


Primer gasto hasta el momento despues de darle vueltas de como volver a poner los soportes de los parasoles, decidi que lo mejor era comprarlos nuevos, 2 euros y pico casi 3



No tenia preinstalacion para altavoces hecha asi que manos a la obra.



Un trozo de chapa remachada y madera para suplementar porque tienen mucho culo.



Y despues de mucho este es el resultado de los altavoces



Por ultimo puse unas chapas, aprovechando que me habia cargado algunos plasticos al quitarlos, para despues ponerle unos mosquetones pequeñitos y asi colgar lo que yo quiera.









Dortoka

Enhorabuena por la adquisición. Veo que ya os habeis puesto manos a la obra, así que animo y bienvenidos a esta gran familia...

;)
Los viajes
Dortoka I y II

pandcamper

otro mas del lado oscuro que ter costo la furgo .palmas

lokaina

Mayo 14, 2008, 00:26:29 am #3 Ultima modificación: Mayo 06, 2014, 01:46:27 am por lokaina
..

Pirson

Enhorabuena por vuestra furgo. Veo que teneis las cosas claras, ya que nada mas comprarla ya le estais haciendo reformas y por lo que se vé sois muy apañados. En que consiste la reforma (cama, muebles, etc.). Otra cosa, cuál es el consumo de vuestra furgo? Estoy pensando en algo así. No dudeis en poner mas  .fotografo de las reformas. Que la disfruteis y muchos kms.

tutatis

enhorabuena a disfrutar de ella mientras y despues de prepararla
un saludo

orexarra

enorabuena por la furgo espero qeu la disfrutes

lokaina

Diciembre 04, 2008, 19:38:14 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 07, 2008, 23:09:44 pm por lokaina
bueno sigo peleandome conla furgo.  .joder

para veranito le regale unos cristales tintados en kiñu etxe en iurreta... de p.m.
Creo que en esto merece la pena gastarse dinero y comprar material bueno, lo que venden en los supermercados y tal no es lo mismo ni de...



Bueno y  los del lado oscuro parece que somos las ovejitas negras... pos que asi sea



Tambien me lie a poner el manos libres. No tengo fotos de la instalacion pero si del resultado que parece que fue bueno. No es muy complicado de poner, con un poco de paciencia... y pasar todos los cables por donde tu quieres.





Por ultimo aqui tengo un monton de materiales... me liare a ver que sale de todos ellos






JOSEDUCATO

hombre otra vivaro roja!!! es que se ven pocas!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Kosetxadora

Muy wapa!!
Un tema parecido al mio... nadie se anima a ponerle barras en los parachoques como en la foto de josevivaro?? Yo quería ponerle unos y pintarlos de negro mate...
Alguien sabe algo de éste tema?

Salud
boROCKari loturik!!

JOSEDUCATO

Vaaaaale Kosetxadora!!  Ahora entiendo tu privado!!!
Por ahí habia algun enlace de parachoques,mataburras,y artefactos similares. .bien
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Kosetxadora

jajajjaaj
valeee!

pues nose... yo queria mirarlo haber...

Un saludo!
boROCKari loturik!!

jopeter

oye  aquien le compraste la furgo'a RANDY el hermano de me llamo earl,no veas agua dentro del retorvisor hay gente que no cuida lo que tiene,menos mal que a caido en buenas manos  ;D

Kosetxadora

El agua estaba en las luces traseras no?, pero por el boquete que tenia...
Pero por ejemplo cuando llueve mucho en los mios entra un poquillo de agua, y uno esta sucio como con barrillo por dentro, me gustaría quitar el plastico duro transparente (en el que aqui se le hace el acople y tal) para limpiarlo bien por dentro y volverlo a poner... pero parece que va como con una silicona o algo pegado... y nose yo como quitarla y volverla a poner...

salud
boROCKari loturik!!

lokaina

Cita de: jopeter en Diciembre 15, 2008, 21:11:13 pm
oye  aquien le compraste la furgo'a RANDY el hermano de me llamo earl,no veas agua dentro del retorvisor hay gente que no cuida lo que tiene,menos mal que a caido en buenas manos  ;D


.meparto .meparto .meparto no, era de uno que hacia lo que podia el pobre

kosetxadora el plastico transparente no se puede quitar, te lo cargas. Yo pensaba cambiarlo pero no se puede, tienes que cambiar el piloto entero, o sino repararlo con pegamento y plastico transparente