Marzo 19, 2024, 05:04:29 am

2ªbateria adicional t5 trendline

Iniciado por triple 8, Mayo 12, 2008, 18:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triple 8



buenas,me quiero poner con el brico de montar una 2ªbateria adicional para mi california trendline y un inversor fraron de 800w.
la quiero montar debajo del armario ropero en el habitaculo que hay en el maletero,que es donde viene la 2ªadicional en la confortline,ya que debajo del asiento del copiloto tengo instalada la calefaccion estacionaria,estoy mirando de llevar los cables del asiento del piloto ,que es donde tengo la 1ªbateria adicional,hasta el arcon para la 2ªbateria,hasta aqui creo que me he explicado bien ,no?jejjej.
mis dudas surgen cuando voy a pasar los cables:
1-dentro del arcon de la 2º bateria hay un agujero que comunica por debajo de la nevera,,,donde esta el compresor de la misma,por hay es por donde quiero pasar el cable para conetar la bateria,y mi pregunta es ¿el calor que desprende el motor de la nevera sera perjudicial para que el cable pase por hay?
2-sabeis si es viable pasar el cable por debajo de los muebles o por el contrario creeis que es mejor pasarlo por donde va el de  la tuberia del agua por encima de la repisa en el fondo de los armarios
3-¿tengo que poner un rele intercalado en el cable positivo que va de la 1ª bateria  a la 2ª?¿si la bateria es de 75 ah de cuanto ha de ser el rele?
4-deberia de tirar dos cables uno positivo y otro al negativo a la bateria o solo paso el positivo y el negativo lo llevo a alguna masa buena,que no se si podre encontrarla buena por esa zona.
5-segun vuestro criterio que es mas recomendable poner una bateria con la misma cantidad de amperios,serian 75ah,o le puedo poner mas amperios,segun tengo entendido el altenador es de 180ah.
menudo ladrillo os he dejao bueno espero vuestras sugerencias y respuestas y en la proxima quedada birras frias,saludos.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

eneko

Citar1-dentro del arcon de la 2º bateria hay un agujero que comunica por debajo de la nevera,,,donde esta el compresor de la misma,por hay es por donde quiero pasar el cable para conetar la bateria,y mi pregunta es ¿el calor que desprende el motor de la nevera sera perjudicial para que el cable pase por hay?

No hay problema. Únicamente sepáralo lo mejor que puedas para que con el traqueteo no se mueva y se pueda cortar. Si lo metes por un tubo corrugado mejor aún

Citar2-sabeis si es viable pasar el cable por debajo de los muebles o por el contrario creeis que es mejor pasarlo por donde va el de  la tuberia del agua por encima de la repisa en el fondo de los armarios

Para pasar del mobiliario a la cabina te costará dios y ayuda. El caso es que en la comfortline no sé por donde pasa exactamente. Casi mejor terminarías antes pasandolo por el chasis, por fuera de la furgo. Creo.. este punto no lo tengo claro eh?

Citar3-¿tengo que poner un rele intercalado en el cable positivo que va de la 1ª bateria  a la 2ª?¿si la bateria es de 75 ah de cuanto ha de ser el rele?

No hace falta relé

Citar4-deberia de tirar dos cables uno positivo y otro al negativo a la bateria o solo paso el positivo y el negativo lo llevo a alguna masa buena,que no se si podre encontrarla buena por esa zona.

La masa la puedes coger por el armario. Es más.. si tienes la chapa que sujeta la batería al suelo del armario puedes aprovechar el tornillo de amarre para hacer masa. Si la llevas al shunt debajo del asiento y ya de paso cambias el cableado sí que estaría de lujo

Citar5-segun vuestro criterio que es mas recomendable poner una bateria con la misma cantidad de amperios,serian 75ah,o le puedo poner mas amperios,segun tengo entendido el altenador es de 180ah.

Deberías poner una AGM de varta de 75Ah y a poder ser la misma que trae de serie

Tampoco te he ayudado mucho... el caso es que yo pensaba que el cableado de la 2ª batería vendría ya de serie y sería poco más que localizarlo y embornar. Deberías mirar en las conexiones que hay debajo de la tapa circular del fondo del armario de la fregadera

A ver si alguien con una trend que le haya puesto la batería te puede resolver mejor el asunto




eneko

Lo he estado mirando en los manuales y no encuentro la "vía de comunicación" entre las baterías auxiliares.
A ver si lo lee Helite y nos saca de dudas

eneko

En teoría en ese mazo de cables creo que están los de la 2ª batería auxiliar:




triple 8

y como hago la conexion para conector la bateria esos cables son de una seccion muy fina ,no?
ahora si que me he perdido.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

triple 8

En teoría en ese mazo de cables creo que están los de la 2ª batería auxiliar:

alguien puede arrojar mas luz a esta teoria,saludos
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Ibargoiti

Yo también tengo una trendline, con una bateria, y aunque nos apañamos bien más de una vez he pensado en ponerle la segunda bateria.

Yo no me atrevo ni loco a hacer algo así por mi cuenta, me sobrepasa totalmente, lo que me gustaría es encontrar algún taller donde me lo hicieran, y ya de paso me gustaría meterle la segunda batería, un conversor majo y una placa solar (ya que casi nunca la conecto a la red electrica).

Ya se que supondría una pasta, pero tambien supondría el olvidarme de como va el porcentaje de la batería.

En fin, que seguire este hilo con interes de todas formas.

Animo.  .palmas

eneko

Yo pensaba que lo tenías montado y todo ya y te iba a mandar un privado para preguntarte jeje

En sí no reviste nada de complejidad pues es unir ambas baterías con un cable de 10mm² de sección de positivo a positivo

El problema está en el lugar por el que realizar el paso de cableado o en su defecto saber si viene algo preinstalado.


triple 8

mañana me acerco al conce por que me salta un chivato de averia airbag,de paso hablare con miguel que es un tio que entiende bastante del tema y le preguntare lo que me dijiste del mazo de cables, eneko.
supongo que mirando bien lo mejor seria pasarlo por el agujero que hay en el arcon destinado para la 2ª bateria adicional que accede debajo de la nevera y ya pasado la nevera tirar el cable por la repisa por donde pasa el tubo del agua hasta el final del mueble,ya alli,mecanizar un pequeño agujero,lo justo para que pase un tubo cuarrugado,ya que a partir de aqui ya lo haria pegado a la pared de los embellecedores laterales hasta llegar a la 1ªbateria,me da cosa retirar los plastico que luego cuesta un wevo poner las grapas otra vez en su sitio.
creo que no sera tarea facil pero tampoco dificil,yo mirare a ver si con dos baterias satisfazco mis necesidades energeticas,si no con el tiempo me planteare de instalar las placas solares shaktale, tambien me voy a montar un convertidor fraron de 800w.
saludos
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

triple 8

bueno pues he pasado por el taller y he estado hablando con el mecanico y me va a consultar eso del mazo de cables en la caja de registro debajo del mueble de la fregadera,tambien he podido hablar del tema baterias(ellos tienen la que va de serie ,agm a 330 eurazos,joder,)y me han dicho que podria ponerle si quisiera una de gel ,que precio por precio....lo que si que he de repetar es el tema ahmperios,por que si no no cargaria mas si fuese superior a la que lleva primera.
y lo del tema de tirara cable en las trendline no es muy complicado ya que por diferencia a la confotline se ha de desmonmtar toda la fregardera y los fogones,cosa que en la trend solo quitar la tapa de la nevera y tres tornillos que lleva a cada lado ,dentro del armario debajo de los fogones y dentro del armario ropero,subes la nevera un poko y ya tienes espacio suficiente para trabajar agusto.
venga saludos y a ver si vamos recabando mas informacion entre todos ......
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Helite

Te cuento lo que debes hacer:

1º- Desmontas el asiento(tornilleria 2 torx de 12 puntas, no 6 muy importante pues sino pasaremos el tornillo y 2 hexagonales, cable airbag+calefaccion asiento si llevas, no accionar nunca la llave de arranque) , luego la base (4 tuercas).
2º- Quitas la tapa de registro del mueble bajo el fregadero. Desconectas el conector que ha puesto eneko.
3º- Desembornas bateria.
4º- Pasas una guia que va de la bateria del asiento hasta que te aparezca por la tapa de registro, la guia la debes pasar pegada al cable que llega al conector del mueble, yo levante algo la moqueta del suelo pues el paso es estrecho.
5º- Ahora tiras de la guia y pasas el cable.
6º- Una vez pasado el cable hasta el registro, y con la guia en la mano te vas al hueco de la 3ª bateria y la metes por el hueco que entre el mueble y el chasis , por debajo del mueble y encima de la chapa del chasis, yo me tire un buen rato , hasta que la pude coger por el registro (mucha paciencia) una vez la tienes , coges al cable a la guia y tiras desde el hueco de la 3ª bateria.
7º- Unes los positivos, el negativo lo puedes coger al tornillo que coje la pletina de fijacion de la 3ª bateria.
8º- Compruebas con un polimetro que tanto en parado como en marcha ambas tienen el mismo voltaje, lo cual nos indica una masa buena y una correcta instalacion.

Un saludo.

triple 8

buens helite dos preguntas,para que es necesario desenchufar la conexion que me dijo eneko??que son esos cable?
y a la hora de pasar los cables no podria pasarlos por debajo de la nevera hasta llegar al mueble ,aprovechando asi el agujero pasamuro que hay en el habitaculo de la 3ªbateria.de que nªes la llave torx de 12 puntas?
y la fijacion de la bateria donde la puedo conseguir ,mi furgo no la lleva.
saludos amigo ,y gracias por tu informacion.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

eneko

EL mazo de cables lo tienes que desconectar para trabajar con seguridad ya que son los cables que alimentan a la nevera, luces, etc y así no romperás ningún aparato mientras manipulas las baterías.

Lo que dices de pasar el cable creo que es lo mismo que dice Helite.. del asiento al registro del mueble del fregadero y del registro ese por abajo y con paciencia hasta la caja de la batería

La batería lleva una chapita muy simple para que quede sujeta al suelo. Supongo que costará algo ínfimo por lo que directamente la pides a VW y ya está. No sé si Helite podrá facilitarte la referencia pero vamos que en vw en la ventanilla de recambios te la sacan en un chichá

En la explicación de Helite para el montaje de la 3ª batería pone lo de las llaves: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8194.0

También puedes montar esa batería en el otro asiento que igual es más sencillo no? y así mantienes el hueco del armario para guardar cosillas no?





Helite

Lo de desconectar es para lo que comenta eneko anteriormente.

Los tornillos son torx 50 pero 12 puntas los traseros, 13 hexagonal los delanteros.

Sobre los cables piensa que sino quieres tener que taladrar el mueble en algun punto el unico sitio es por debajo del mueble sino el cable siempre te quedara encima , el cable debe pasar por aqui, por donde he pasado la guia de nylon.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre la pletina(marcada como 3) pues en recambios de VW tienes todo, es la misma que la de la bateria de debajo del asiento, ahora no tengo la referencia pero bueno no les costara encontrarla.Tambien necesitaras el tornillo que te aparece en la lamina como 2.


*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo




eneko