Cambio de silentblocks del tubo de escape de 1,6.td

Iniciado por NachoT3, Mayo 11, 2008, 22:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Mayo 11, 2008, 22:57:37 pm Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:17:50 am por Nachomon
A quién no le vibra el tubo de escape con el consiguiente ruidito cric , cric, cric
Pues agachate y husmea por la zona de sujección del silencioso a ver que encuentras
Una vez sacado el silencioso observamos los soportes de aluminio donde van los silentblocks.
El del lado dcho lo tenía bien asi que hasta que rompa

En este caso, el lado izdo, donde tenemos dos de ellos y que son los que he sustituido por estar los dos totalmente inservibles

El que está en sentido vertical sale muy fácil( en la foto ya lo había sacado) no así el de la foto que tenemos el espacio algo limitado para trabajar,este va fijado con dos tornillos de cabeza de allen de 6 mm

Y ya presentado para atornillar

Y los dos colocados en su posición

Aquí podeis apreciar el estado en que se encontraban los mios uno de ellos partido por la goma y el otro partido por los ojales de sujección.Se aprecia la diferencia con los nuevos

Una vez colocada la pletina donde irá sujeto el silencioso apretamos bien las tuercas

Colocamos el silencioso en su sitio
Y brico finalizado
Coste total: unos 9 eu los dos silentblocks, en cualquier tienda de recambios y tiempo de sustitución, una hora mas o menos
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ooznak

nacho  .palmas .palmas

estás que lo tiras con los tutoriales! a ver si te compras una t4  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Asias majo el dia que me compra una t4 me costará meterle mano, lo mio es de aficcionadillo
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

gabifly

hola,nacho,si esa furgo es tuya,que sepas que tiees las juntas del colector de escape qumadas,con la coniguiente perdida de presion del turbo,esta derritiendo la tapa de a distribucion,y ademas,se encarga de tupir el filtro de aire por carbonilla,siento darte la mala noticia,pero se aprecia en la foto

mendilore

Cita de: gabifly en Mayo 11, 2008, 23:29:54 pm
hola,nacho,si esa furgo es tuya,que sepas que tiees las juntas del colector de escape qumadas,con la coniguiente perdida de presion del turbo,esta derritiendo la tapa de a distribucion,y ademas,se encarga de tupir el filtro de aire por carbonilla,siento darte la mala noticia,pero se aprecia en la foto


:o

tXANDOLETXES ME SEÑALAS EN CADA CASO EN LAS FOTOS!, txandoletxes po favó  ;)

Que no me se los nombres!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mahou1979

Nacho sin un profano quiere pedir esos silentblocks en una tienda de recambios como ha de pedirlos?

NachoT3


Cita de: gabifly en Mayo 11, 2008, 23:29:54 pm
hola,nacho,si esa furgo es tuya,que sepas que tiees las juntas del colector de escape qumadas,con la coniguiente perdida de presion del turbo,esta derritiendo la tapa de a distribucion,y ademas,se encarga de tupir el filtro de aire por carbonilla,siento darte la mala noticia,pero se aprecia en la foto

En la quinta foto, en la que se ven los silenblocks colocados, a la izquierda ves el inicio de una pieza de aspecto oxidado y como con una pletina de color plata, ese es el colector y en su asiento verás una junta color plata. A eso se refiere gabifliy. Conmuy buen criterio ha observado esos detalles pero son huellas de avería pasada.Pero se agradece
Cita de: mahou1979 en Mayo 13, 2008, 08:52:49 am
Nacho sin un profano quiere pedir esos silentblocks en una tienda de recambios como ha de pedirlos?

Un profano pediría silentblocks para el tubo de escape de una 1.6td, igual que un profesional .meparto
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

blueswagen

Ok muy bueno el brico con imagenes, yo ya los tengo pillados hace tiempo y me faltaba meterle mano a fondo y ya no queda escusa, creo que lleva tres silentblocks el escape, donde va situado el tercero? Gracias y saludos

Sven

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

NachoT3

Cita de: blueswagen en Mayo 13, 2008, 09:28:55 am
Ok muy bueno el brico con imagenes, yo ya los tengo pillados hace tiempo y me faltaba meterle mano a fondo y ya no queda escusa, creo que lleva tres silentblocks el escape, donde va situado el tercero? Gracias y saludos

Mira en esta foto esta la polea que está mas a la derecha, el tubo de llenado del aceite y el soporte en forma de "L" donde está el silentblock.Aquí va cogido el silencioso por su parte dcha.Yo no le he cambiado por que está bien

Cita de: Sven en Mayo 13, 2008, 09:33:46 am
Pero en tu caso no es un 1.9  ???

Da igual los soportes son los mismos , creo que la diferencia está con el 1.6D
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

camperdax

Cita de: Nachomon en Mayo 13, 2008, 09:52:40 am
Mira en esta foto esta la polea que está mas a la derecha, el tubo de llenado del aceite y el soporte en forma de "L" donde está el silentblock.Aquí va cogido el silencioso por su parte dcha.Yo no le he cambiado por que está bien
Da igual los soportes son los mismos , creo que la diferencia está con el 1.6D

creo que no hay diferencias entre las 1.6d y las td en cuanto a estos silenblocks se refiere  ;)
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

NachoT3

Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

JOKERVAN

bien nachomon bien, tu sigue así que veo que le has pillado gustillo a los bricos para todos, sencillitos y en familia.  ;D

muchas gracias

saludos
pase sin llamar



NachoT3

Ahí ahí es donde os quiero ver.A ver si consigo animaros a que mostreis cada uno un bricomecanico para tener un buen libreto de mantenimiento de nuestras furgos  .palmas
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Oscardon

   Con los maximos respetos, creo que comentas bien QUE hay que hacer pero no el COMO. Creo que faltan dos detalles que darán quebraderos de cabeza a un novato que afronte este brico:

1-   Los silent blocks que utilizas no son los originales. Yo tambien he comprado de esos, y están fabricados con tan poco cuidado que la separación entre los agujeros de fijación no coincidia con la del soporte, y era muy difícil atornillarlos en posición. Tuve que ovalar los agujeros con una muela para poder atornillar los silent blocks sin forzar los tornillos.
2-   Mas problemas geométricos. En el soporte que lleva dos silent blocks... ¿dejas los dos sin apretar antes de encajarles la pletina y aprietas después, o fijas el de tornillos allen y encajas la pletina empezando por ahi, o fijas el que va en vertical y encajas la pletina por ahí?. En mi caso he dejado ambos bien sueltos, porque si no no parecia haber forma de plantarles la pletina encima. Y con la pletina montada, es aun más dificultoso apretar los allen del silent block superior.
3-   Para atornillar el silent block del soporte triangular (derecha), hay que aflojar este antes de empezar a trabajar porque apenas hay espacio respecto a la boca de llenado de aceite.

   Mi pequeña contribución. Saludos!!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.