[OPEL Zafira] Zafi-camper. Por fin la deseada camperización.

Iniciado por triti, Mayo 06, 2008, 23:25:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Mayo 06, 2008, 23:25:19 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2009, 03:43:53 am por triti
Todo surgió de este viaje a Irlanda con otra Zafira del modelo anterior:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=6829.0

*imagen borrada por el servidor remoto


Harto de ver camperizaciones de furgos chulas y de tener los dientes largos rayando el parquet...



Después de mucha fiebre de camperizar algo... Después de mucho tiempo y muchas ganas, croquis, medidas y más medidas ha empezado la camperización de nuestra T5 Zafira (sí, ya sé que no es una T5 pero no nos queda más remedio que conformarnos con lo que tenemos, una opel zafira :-\)

Bueno, a lo que vamos, las fotos:

Maletero, todo organizadito:

*imagen borrada por el servidor remoto


Cama 2'10 de largo por 1'25 de ancho. Espuma de alta densidad, se duerme de muerte
(y eso que en casa el colchón es de látex...)

*imagen borrada por el servidor remoto


Potti, sillas plegables y extintor del lidl (porsiaca):

*imagen borrada por el servidor remoto


Fregadera con grifo sobre guías de 70 cms. para que no salpique y se moje todo.
Hornillo también sobre guías extensibles para que no entren los olores al cocinar en el habitáculo:

*imagen borrada por el servidor remoto


Vista inversa, fregadero recogido.
Fijaros qué práctico: dos trozos de madera con una bisagra en medio con la tabla de cortar encima y ya tenemos una mesita
(en la foto anterior se ve como también sirve de paravientos para el fogón):


*imagen borrada por el servidor remoto


En plena faena, a puntito de comer. Ojo a las dos latas encima de la nevera para que no estuvieran tan frías...
Fijaros en el suelo el pulsador/interruptor de pie para accionar el grifo cuando fregamos los platos.
Es estanco para futuras duchas.

*imagen borrada por el servidor remoto


Zona de almacenaje. Aquí se ve la estructura de perfiles cuadrados de aluminio. Los elegí de madera que me permitieran encajarlos unos dentro de otros, así se alarga la cama a la hora de dormir.
Los travesaños se enroscan/desenroscan y se deslizan de manera transversal para acceder fácilmente al potti. Las maderas que hacen la cama al igual que los colchones se pueden mover de manera fácil y rápida al gusto.

*imagen borrada por el servidor remoto


La fantástica nevera cd-35f Waeco. Una caña! Casi cogemos anginas en el primer viaje  ;D.
Fijaros en el hornillo debajo con las guías correderas. Otra caña! Qué 20€ más bien invertidos!

*imagen borrada por el servidor remoto


Y cómo no, para celebrar la camperización... el acto inaugural:


*imagen borrada por el servidor remoto



En el proceso de camperización ha prevalecido sobre todo un objetivo: la ligereza.
Toda la estructura del maletero se ha hecho con madera de okume de 1'5 cms aguantada con perfiles de aluminio en forma de U.
La estructura de la cama es perfiles de aluminio de 1cm que encajan unos dentro de otros. Se puede montar 1 ó 2 dependiendo de las necesidades.
La madera de la cama, también okume, pero es de tan solo 0'5 cms. de grosor y no penséis que se dobla porque se apoya sobre 2 travesaños cada una de las dos camas.

Otro tema que se ha tenido en cuenta es la facilidad y rapidez de montaje/desmontaje de la estructura. Escasos 5 minutos, incluyendo conexiones.

Además de lo que habéis visto llevo 2 depósitos de 20 litros cada uno. Uno para aguas limpias con una bomba de agua y otro para aguas grises que se vacía con un grifo por gravedad. La intención en el futuro será conectar el desagüe al depósito del potti para no llevar peso innecesario y aprovechar el agua.

Para finalizar, dar las gracias a toda la gente del foro y muy especialmente a todos aquellos maestros y amigos que me han echado una mano en todo lo que he necesitado. Muchas gracias.


Espero que os haya gustado.
                  

aton_tao

A pesar de mi hipoteca tendré mi T3!!!

cukiyo25

 .sorpresa .sorpresa  .palmas immmmmmmmmmpresionante,ke currado compañero,mi enhorabuena.

viano

Cojonuda, triti.

Está curradísimo el espacio. Supongo que habéis acercado un poco más el colchón al techo para optimizar el espacio debajo.

Eso sí, nos tenéis que explicar cómo hacéis en caso de apretón para usar el potti en medio de una noche de lluvia...  ;D


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

triti

Cita de: viano en Mayo 06, 2008, 23:49:07 pm
Eso sí, nos tenéis que explicar cómo hacéis en caso de apretón para usar el potti en medio de una noche de lluvia...  ;D


ostras, pedrín... eso sí que no lo había pensao...  .confuso2
                  

URKOMENDI75

 :oAKOJONANTE!! mis felizitaziones....


"la expresion carcelera...esta notxe komo tetxo nunka tubo mas sentido" jejeje .meparto

ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

triti

y lo más bueno es que tengo claustrofobia. Soy incapaz de dormir en una litera en la parte de abajo porque me ahogo, pero claro... una furgo es una furgo...  ;D cuando me meto cierro los ojos corriendo no sea que me pille el agobio, o sino me pongo a mirar por mi ventanita con los cristales tintados... cual escotilla en un barco... cómo mola eso de poder controlar a los merodeadores sin que te vean...
                  

quinuria

Mayo 07, 2008, 00:05:44 am #7 Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 00:08:48 am por quinuria
Bravo, bravo y bravo.
Me ha encantado.  .palmas


MO

una pasada, jamas hubiera sacado tanto partido a una zafira, simplemente genial .palmas .palmas .palmas .palmas
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto


triti

Regálame una T5 y verás de lo que soy capaz...
                  

MO

cuando el bbv me la regale a mi, es que la tenemos amedias....jejejej entonces hablamos .meparto .meparto
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto


furgoraider

Ya querrian muchas T5's tener el espacio tan bien aprovechado...   ;D

Felicidades por la CAMPERIZACION!!!

danyelrr

A eso le llamo yo aprovechar el espacio  .palmas. Por cierto, ese hornillo es el que está de oferta en el Alcampo y estamos indecisos de si comprarlo o nó. ¿Qué tal funciona? Supongo que irá con lo cartuchos de campingaz ¿cuánto duran?

Muchas gracias.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

triti

Cita de: danyelrr en Mayo 07, 2008, 13:03:17 pm
A eso le llamo yo aprovechar el espacio  .palmas. Por cierto, ese hornillo es el que está de oferta en el Alcampo y estamos indecisos de si comprarlo o nó. ¿Qué tal funciona? Supongo que irá con lo cartuchos de campingaz ¿cuánto duran?

Cómpralo! No te arrepentirás. Nos quedamos alucinados de la potencia calorífica que tiene. No te sabría decir pero comentan que al rededor de 4 horas, pero piensa que con lo rápido que calientan se aprovechan al máximo.
                  

danyelrr

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"