Pintarse la furgo en un rato con láminas adhesivas

Iniciado por viano, Mayo 06, 2008, 21:29:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Mayo 06, 2008, 21:29:01 pm Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 21:30:22 pm por viano
Sí, sí. Pintarse cualquier parte de la furgo en un día es posible con una lámina adhesiva, cutter y una pistola de aire caliente. Además, es la solución perfecta para pequeños rozones.

El video, aunque está en alemán, se ve perfectamente porque todo es muy visual. Merece la pena verlo entero y en grande. Vais a flipar.

<a href=http://www.prosieben.de/wissen/multimedia/videos/videoplayer/48020/>;</a>



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ooznak

algo similar me propusieron a mi hace tiempo para "pintar" el techo de la furgo , ya que está pelín decolorado

al estilo de los vehículos que llevan publicidad
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pandcamper


Alex

Los coches, motos, camiones etc etc de competición usan este sistema para decorar sus carrocerias. El material que usan creo q se llama vinilo y es un pelin caro me da a mi, creo recordar que me cobraron 50 euros por una lamina de 1x2 m en color amarillo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

pronillo

Mayo 06, 2008, 21:56:06 pm #4 Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 21:57:51 pm por pronillo1963
Este sistema es el que voy a usar para dar color a la carcasa del toldo.

Como dice Alex ya usabamos este sistema en los coches de rallys hace casi 20 años.

amartin

Mayo 06, 2008, 22:14:06 pm #5 Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 22:17:52 pm por amartin
es el mismo sistema que se usa en aeromodelismo para entelar alas y fuselajes, solo que en vez de vinilo usamos oracover.
Parece interesante, pero bajo elvinilo, la pintura debe quedar hecha una mierda a rayazos con el cuter... :P

olaf_cat

Es una rotulación integral con vinilo.
Se puede hacer con vinilo de color o vinilo con impresión digital, es decir con imagenes o letras impresas con una impresora de gran formato.
Los vinilos que se usan en rotulcion de vehiculos son más ductiles y removibles que los otros.
Hacer una rotulación integral para cambiar el color no es muy aconsejable en cuanto al precio y la durabilidad, pero es ideal para publicidad o cambios de color efimeros, es decir cuando te cansas los quitas y fuera.
PD. los no iniciados mojar un poco con un difusor un poco de agua jabonosa sobre la superficie a rotular. ;)

viano

Mayo 06, 2008, 22:16:43 pm #7 Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 22:26:04 pm por viano
Nosotros, para no despertar innecesariamente deseos en los delincuentes especializados en campers, hemos borrado las pegatinas de Westfalia que lucen en el anverso y reverso del techo elevable de la Marco Polo.

Lo hicimos en la primera semana de vida de la furgo superponiendo esas láminas en un negro sorprendentemente igual que la carrocería. Y cuatro años después están intactas.

Una de ellas se ve en la parte superior izquierda de esta foto.



En ésta se puede ver un poco el retoque en el rótulo delantero, por encima del ángulo superior derecho del parabrisas.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

olaf_cat

Si el vinilo es el adecuado, esta bien colocado y en una zona que no sufre rozaduras ( sobretodo en los extremos )  tienes adhesivo para rato. Creo que la garantia son unos 15 años . Pero en las rotulaciones integrales piensa que hay muchas zonas de riesgo y con la exposición al sol a la larga el vinilo se contrae un poco y siempre acaba creando problemas en ciertos puntos.
De todas formas es muy útil, y un soporte publicitario espectacular y gratuito.

Un saludo.

Polen

Mayo 07, 2008, 10:51:08 am #9 Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 10:59:53 am por Polen
Tiene toda la pinta de ser vinilo. Y si es así es una solución muy pero que muy recomendable. Un vecino mío de puerto ha aplicado vinilo al casco de su barco.

En nuestro caso, la fibra va con gel coat, y las pinturas han de soportar bastante humedad, roces con las defensas (y muelles y el tipico cabrón que te da el leñazo) con lo cual es habitual los arañazos y demás. Este chico puso vinilo en lugar de pintar y está contentísimo. Ya hace casi dos años, y está niquelado (tened en cuenta que eso es difícil pues el agua salada se lo come todo), además de proteger contra arañazos me ha comentado que aisla bastante, eso sí, hay que tener cuidado porque dependiendo de donde lo compres te pueden clavar bien. Y otra cosa muy importante, saber quien te lo pone pues no es tarea fácil. Al chico este del que hablo le salió baratísimo teniendo en cuenta que también se lo pusieron, y lo dejaron perfecto, ni una sola ampolla
Como no sé si aquí se puede publicitar, si alguien está interesado que me mande un privado y pregunto al colega precios y datos de los que se lo pusieron
Las chicas buenas van al cielo. Las malas... a todas partes

circe

q idea mas chula, la del vinilo.  donde se compran los rollos de vinilos??? salen mu caros?

oscense

y eso aguanta bien los lavados a presion y demas???

Polen

Cita de: oscense en Mayo 07, 2008, 12:40:38 pm
y eso aguanta bien los lavados a presion y demas???


No, la presión  a la larga los deteriora, empezando por los bordes. Hay que ir con cuidao (algún defecto tenía que tener)
Las chicas buenas van al cielo. Las malas... a todas partes

Fauno

Mayo 07, 2008, 13:29:10 pm #13 Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 13:30:20 pm por birimbau
Cita de: circe en Mayo 07, 2008, 11:44:53 am
q idea mas chula, la del vinilo.  donde se compran los rollos de vinilos??? salen mu caros?


pues mira 3.40ecus metro el rollo 1.20x50m, color solido. calidad 5 (que mantiene sus propiedades al exterior 5 años)......es k aca donde estoy tiene division grafica  ;D

olvp

¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander