Abril 25, 2024, 08:20:25 am

Forrar caja del poti

Iniciado por pepedafonte, Junio 28, 2007, 08:57:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Junio 28, 2007, 08:57:55 am Ultima modificación: Junio 28, 2007, 09:10:31 am por pepedafonte
Acabo de forrar el cajón donde guardamos el poti. Hice un cojín con la misma tela que tiene la Cali (modelo Cactus) y el resto es tela gris de tapizar, muy similar a la que lleva en origen, aunque no es la misma, da el pego. ¿Os gusta como ha quedado?. Ahora parece de origen. El cojín se quita, pues le puse velcro, para guardar la caja en el maletero, pues con él no cabe de altura.
Antes lo tenía así:
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-06-28
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-06-28
Ahora está mejor:
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-06-28
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-06-28
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-06-28
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2007-06-28
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-06-28

No ha quedado perfecto, no os creáis. Tiene un montón de fallos, pero me los guardo para mi.
Si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo para hacerlo... aquí me tenéis a vuestra disposición.

amartin

te ha quedado cojo-nudo. Yo, en su momento he hecho lo mismo, solo que utilizando tela fóscurit, que como lleva ese recubrimiento plástico se limpia con un trapo húmedo y detergente y  no pega tanto de las manchas como la tela.

Un saludo.

ferbombadi


austral85

fallos?pos yo quiero otro,cojonudo.

joan

Ostras, Pep con tu permiso te copio 2 ideas que me vienen de lujo pq estaba haciendo el cajón para el poti y no había pensado en cómo abrir la palanca, ni cómo sacarlo sin esfuerzo por delante.

Una pregunta: ¿te ha hecho falta anclar el cajón al suelo y agujerear o, no es necesario?  ???

Obviamente, preferiría no tener que agujerear el suelo para fijarlo a éste... Ya nos comentas.

Muchas garcias... .ereselmejor  .palmas
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

pepedafonte

Gracias a todos. Se agradece que os guste, de verdad. Es parte de la recompensa .baba.
Joan, no lo fijamos al piso, no hace falta. Cuando va cargado de agua, te aseguro que le cuesta menearse. Sólo en algunas curvas muuuuuy cerradas se desliza un poco y en los frenazos, no pasa de donde está, pues tropieza con el asiento delantero derecho. Y para atrás no se vá, que la furgo no tiene 300 CV, ni se pone de 0 a 100 en 2'5 seg.!. Vá muy tranquila, la caja, ahí ella solita. Date cuenta que llena, deve pesar todo unos... 25 o 30 kg, más toda la carga que tú le vayas hechando .loco2, que a veces es mucha... y muy grande... .wc

deltaflus

La verdad esta muy currao!!! tengo una pregunta:la tela cactus donde la compraste para forar el cojin?
Gracias y tio...eres la envidia es un brico lograo!! .baba ya quisiera yo... ;D
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

AFRAGO

Pues no se yo en caso de accidente ....
mejor la fijas, es muy facil, agujero en la tapa del fondo, tuerca con la cabeza en el carril exterior que tienes (introducido por la parte ancha de éste y llevado hasta la caja), y palomilla roscada por dentro. Facil

joan

Afragonet ha apuntado una idea que me parece muy interesante reflexionar.

1. En caso de accidente: peligro.

2. Se puede anclar en la guía exterior con un tornillo hacía arriba y una palomilla.

Ciertamente, la tela de cactus ¿Dónde la has conseguido?  :o :roll:
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

pepedafonte

Julio 01, 2007, 16:03:37 pm #9 Ultima modificación: Julio 01, 2007, 16:15:00 pm por pepedafonte
Joan, copio y pego lo que puse en un hilo donde se habla del tema de la tela:

"De pura casualidad, en una pequeña tapicería de mi ciudad, encontré la tela que tapiza mi cali T-4, la modelo "CACTUS".  Andaba hace mucho detrás de ella  para hacerme un cojín para la banqueta-poti. Le pregunté al dueño por ella, él se llevó la mano al mentón, guiñó un ojo y me dijo que le llevara una muestra, porque le sonaba el tema. Le llevé la funda de un cabezal, empezó a rebuscar entre los rollos olvidados y... voilá!   , encontró los restos. Según parece, hace varios años, un tipo le pidió tapizar los asientos de una cali y compró un rollo. Ya le costó encontrarlo, de aquella. Le deben quedar unos dos o tres metros X 1'50 de ancho. Yo le compré 0'5 m para el cojín. El caso es que la vende a... ¡50 € EL METRO!     . A mi me parece que se está pasando un poco.  ¿No?"

Como dije, solo le compré medio metro. Le debe quedar otro metro más o menos, pero considero que 50€/metro es carísima. Me he puesto en contacto con otro tapicero, le he dejado un retal y a ver si me la consigue (y a que precio) cuando le venga el viajante, que será a finales de este més de julio. Al que le interese, le mantendré informado.
Sobre lo de anclarlo, si que lo he estado pensando, por supuesto que a la hora de un accidente, puede ser muuuuy peligroso. Pero fuí tan quisquilloso a la hora de hacer el cajón, que lo hice para que me entrara justito en el maletero (que es donde lo llevo guardado cuando no viajamos) y si le pongo algun sistema de anclaje, no me va a entrar. No se, tendré que buscar alguna solución. De momento, va suelto.

joan

Vamos yo creo que siguiendo esta idea, con un tornillo y una palomilla puede quedar seguro...

La idea de buscar algun anclaje desde el asiento del copi tb es buena idea...PENSARÉ...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

heiwi

hola wenas, yo yengo anclado el mueble en el asiento del copi(pero no fijo, se puede sacar), ya sacare fotos... pero es muy facil, un par de medidas y...  ;D

pepedafonte

De todas formas, nosotros movemos la banqueta (vamos a llamarlo así) bastante. Me explico: Durante la conducción y para que no moleste al acceder atrás, vá arrimada al asiento del copi y a la puerta, al ir atrás a comer, yo lo uso para sentarme al estar cocinando, preparando la mesa o comiendo .cocino, con lo que lo arrimo un poco al centro, después, una vez comidos, lo arrimamos más aún al centro para fregar, es comodísimo fregar sentado ahí ;D, no estas encorvado, los riñones no sufren nada. Después, a la hora de dormir, lo volvemos a arrimar lo más posible a la puerta, para que quede algo de sitio delante de la cama. Como véis, me paso el dia moviendolo, con lo que si está sujeto, me va a incordiar mucho tener que aflojar palometas continuamente :P. Pero si no hay más remedio... a ver como ideamos algo fácil, rápido de aflojar y con lo que no tropecemos con los pies.

pepedafonte

Julio 02, 2007, 15:44:12 pm #13 Ultima modificación: Julio 02, 2007, 15:48:39 pm por pepedafonte
Se me acaba de ocurrir algo como esto:

Shot at 2007-07-02
Esto, hecho a ambos lados de la banqueta, con solo aflojar un poco las roscas (en azul) permitiria moverla para todos los lados, tanto izquierda y derecha como arriba y abajo, lo dificil consiste en encontrar el perfil del riel que se coloca a los lados del cajón. Aunque imagino que rebuscando en las carpinterias de aluminio...
Ya me estoy liando. Creo que me pondré con ello

AFRAGO

La solución redifinitiva, la del croquis de pepedafonte, me quedo con ella.
Muy buena, si señor.