[VW Caravelle 1.9 Td] Furgomorfosis total !!

Iniciado por Laszlo, Junio 27, 2007, 12:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laszlo

Junio 27, 2007, 12:37:36 pm Ultima modificación: Abril 25, 2010, 18:36:27 pm por Laszlo
Hola!! Por fin despues de tantos meses esperando, me he podido comprar mi 1ª furgo y espero q dure muchos años! El miercoles pasado hice el cambio de nombre y el pago, y el sábado la fui a buscar, y desde entonces q no he podido cogerla aun, pero no tardaré en darle paseos jiji de momento quiero arreglar algunas cosillas y ponerle accesorios, vamos prepararla para viajar(pintarla, arreglar una nevera o comprar una nueva, cosas de interior no se, iré mirando por ahi)
Si teneis algun consejo sobre conduccion, cosas imprescindible en la furgo, ofertas en algun lado, o de lo q sea para un conductor novato q solo tiene 1 mes de carnet, os lo agradecere :) .ereselmejor

Tengo pocas fotos pero ahi os dejo alguna,

gracias!!! ;D

Por el Delta del Ebro

Atravesando el río Ebro con el transbordador

en una cala de l'Ametlla de Mar

joseph

Muy guapa!!! te lo has currado tu?? felcidades por esa T3!!

Laszlo

Q va, se la curro el anterior dueño, ahora él esta por Panamà haciendo olas, y después creo q se iba a Puerto Rico  o Costa Rica, un sitio de estos, el tío no para :P Así q, antes q se duerma, me la vendió, por suerte es un tío de confianza, la vendía por 4000€ pero a mi me la puso por 3000€ ahora quiero ponerla al dia, y aprender a conducirlza  .meparto Espero pasarme por alguna qedada o cruzarme con alguien por las carreteras  .palmas

flagonet


euskovan

enhorabuena Laszlo, a disfrutarla y cuidadito al principio con las medidas de la furgo a la hora de conducir y aparcar!!! el motor es tdi? no será un 1.6 TD 69 cv...  ;D
Saludos
  < click it!

miguel.ovd

enohorabuena y ahora... disfrútala... me encanta el color... lo de los enchufes... ¿Tahomologao?  ???  .meparto

Nos vemos en la carretera

HoSs

Esa furgoneta buena!
Enhorabuena una T3 más. Es que  ^_^

ráfagas
May the force be with you.

embilhard

joe Laszlo que buena pinta k tiene la niña.....enorabuena!!!

irishplayer

Junio 28, 2007, 19:36:29 pm #8 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:00:09 pm por irishplayer
 ..
-Follow the Potty Moviment-

Laszlo

Junio 29, 2007, 13:43:42 pm #9 Ultima modificación: Octubre 24, 2007, 17:11:08 pm por Laszlo
Cita de: euskovan en Junio 28, 2007, 15:19:08 pm
enhorabuena Laszlo, a disfrutarla y cuidadito al principio con las medidas de la furgo a la hora de conducir y aparcar!!! el motor es tdi? no será un 1.6 TD 69 cv...  ;D
Saludos

no tengo ni idea de los cavallos q tiene, donde lo puedo mirar? lo de tdi es q no sé nada de coches jajaja y pense turbodiesel, pues tdi :P sera td entonces? y q es tdi pues?
a mi me dijeron 1.6 turbodiesel, Caravelle

Gracias a todos por vuestros animos!

euskovan

Cita de: Laszlo en Junio 29, 2007, 13:43:42 pmno tengo ni idea de los cavallos q tiene, donde lo puedo mirar? lo de tdi es q no nada de coches jajaja y pense turbodiesel, pues tdi :P sera td entonces? y q es tdi pues?
a mi me dijeron 1.6 turbodiesel, Caravelle
Gracias a todos por vuestros animos!

pues será TD, es que si fuese un motor TDi tendrías un motorazo! La diferencia es la inyección, en el TD mecánica y el TDi es electrónica...
Acuérdate al arrancar dejarla unos minutillos a ralentí para que alcance temperatura de funcionamiento (motor), y a la hora de apagar motor igual, dejarla un par de minutos a ralentí para que el turbo no sufra. A la larga te lo agradece el motor. Y tener los niveles de aceite y refrigerante controlados.
Suerte y disfrútala!!
  < click it!

irishplayer

Junio 29, 2007, 14:44:16 pm #11 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:00:24 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

euskovan

Cita de: irishplayer en Junio 29, 2007, 14:44:16 pmLos TDI también llevan intercooler,no?(de ahi tdi,turbo diésel intercooler)que enfria el aire y le da cv y mas fuerza

 .lengua2 pues sí que llevará intercooler el 90% de los TDi, pero el intercooler por sí mismo no da más potencia. Enfría el aire que entra al turbo y eso hace que entre más caudal, pero tb tienes que reprogramar centralita para que sople más el turbo y la inyección sea más generosa... jejejeje

...aunque las siglas tdi se refieren a la inyección directa, no al intercooler
  < click it!

miguel.ovd

algún dia tenemos que hablar de mi misteriosa caja azul al lado del filtro del aire y que nadie sabe pa que vale... a ver si un día hago fotosssssss

Amedio

Junio 29, 2007, 16:08:32 pm #14 Ultima modificación: Junio 29, 2007, 16:14:52 pm por Amedio
Cita de: euskovan en Junio 29, 2007, 15:14:05 pm.lengua2 pues sí que llevará intercooler el 90% de los TDi, pero el intercooler por sí mismo no da más potencia. Enfría el aire que entra al turbo y eso hace que entre más caudal, pero tb tienes que reprogramar centralita para que sople más el turbo y la inyección sea más generosa... jejejeje

...aunque las siglas tdi se refieren a la inyección directa, no al intercooler

TDi son solo siglas, en cada marca significa lo suyo. Por ejemplo los nissan terrano II TDi eran turbodiesel con intercooler de 125CV, a diferencia de los TD sin intercooler de 100CV. En los isuzu trooper o mitsubishi montero de antes lo mismo. Y ninguno de estos tenía inyección directa ni electrónica.

El intercooler aumenta la cantidad de aire como dices, pero si da más potencia por si mismo. Con más caudal la combustión es mejor. Lo que pasa es que para aprovecharlo mejor es necesario reajustar la inyección (ya sea en la centralita como dices tú o en la bomba si tienes inyección mecánica), aunque no necesariamente subir la presión del turbo.