Mayo 26, 2024, 04:43:16 am


[VW T3] De 1.6TD a 1.9TD

Iniciado por triturbo1, Agosto 25, 2006, 11:14:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

golfboy

Buenas, soy bastante novato en el tema y aun no poseo una t3 (espero que en breve cambie el tema) . Mi gran duda, al final por temas y demas me decide a mirareme una diesel, la 2.1 gasolina tb me gustaba pero el consumo creo que se dispara mucho.

En fin que encontre una a bastante buen precio era 1.6td a la cual me dice el propietario le han cambiado el motor por un 1.9td de un golf mk2. El tema es como puede identificar que dicho cambio sea real, ya que a simple vista se parecen mucho uno al otro. En que me tengo que fijar a la hora de provar la furgo si al final me decido por esa??

A la espera de alguna respuesta de los sabios del foro!!

Gracias de antemano.!!

Macflai

Hola!

Lo mejor es mirar la referencia del bloque motor, pero como no es facil de localizar y menos de ver a simple vista, harias bien en poner una foto en la que se vea una vista general del motor por encima, hay caracteristicas que pueden hacer que sin ver la ref. del bloque sepamos que motor es. ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

milikk

Cita de: golfboy en Marzo 08, 2011, 00:09:06 am
Buenas, soy bastante novato en el tema y aun no poseo una t3 (espero que en breve cambie el tema) . Mi gran duda, al final por temas y demas me decide a mirareme una diesel, la 2.1 gasolina tb me gustaba pero el consumo creo que se dispara mucho.

En fin que encontre una a bastante buen precio era 1.6td a la cual me dice el propietario le han cambiado el motor por un 1.9td de un golf mk2. El tema es como puede identificar que dicho cambio sea real, ya que a simple vista se parecen mucho uno al otro. En que me tengo que fijar a la hora de provar la furgo si al final me decido por esa??

A la espera de alguna respuesta de los sabios del foro!!

Gracias de antemano.!!






donde esta el circulo deve de poner AAZ

Cita de: milikk en Septiembre 04, 2009, 06:55:52 am
*imagen borrada por el servidor remoto
SaluT!!!!

MINI1300

mira la tapa de valancines la de 1.6,1.6td y 1.7d,lostornillos que la sujetan van alrededor ya que en el 1.9td,van dos tornillos en el centro de la tapa en los extremos ;)
]

milikk

+

la bomba de gasoil, deveria de sobrepasar la tapa de cierre del motor, si es la de origen del motor 1.9 td
SaluT!!!!

golfboy

he visto la furgo hoy, he mirado un poco asi por encima lo del motor, lo que he podido.... ya era un poco de noche y a ver lo que he podido ver de siglas solo he visto lo de WW0, que creo que eso es comun en muchos td.... lo de la bomba inyectora o la bomba de gasolina no sobrepasavan de la tapa del motor, ya que cerrava bien. Otra cosa, en la foto del motor de mas arriba, la varilla del aceita esta en el lado del motor, la que he visto yo estava en la trampilla de la matricula... supongo que un motor que no sea de origen de la furgo, iria por otro lado,no???

Por otro lado, sea o no 1.9td, la furgo tiraba bastante la he provado por la autopista y se ponia sin estrujarla mucho a 110-120km/h y aun se le podia pisar mas.

El tema marchas era primera hacia a bajo y al meterla la bola del cambio me tocaba la pierna... nose si eso es normal o puede ser debido al cambio de motor.....

Tengo que ir a ver otra que el chico me dice que tp lleva un 1.9 y a ver si noto o no el cambio.....

gracias por vuestras respuestas.

saludos

vicensprice

tengo una duda sobre el ajuste de la bomba de combustible, la furgoneta es una t25 o t3.

Hace cosa de un año se averió el motor con mas de 250.000km, que era el 1.6td, se fundió un pistón con el cilindro y se izo el cambio de motor por el aaz 1.9td de un ibiza, se monto turbo, colectores, bomba de combustible y caja de cambios del 1.6td.

la furgoneta es de mi padre, mi padre se quejaba de no tenia casi fuerza, tanto motor antiguo como el moderno que en la autopista como viniera una cuesta arriba le adelantaban los camiones, al instalar el motor 1.9 al poco instalo un medidor de presión del turbo para ver si funcionaba.

Al instalarlo el medidor daba presión solo por encima de 3000rpm y daba 0,6 bar, le pregunte por la temperatura y me decía que se calentaba, mire la bomba y no llevaba el sello del tornillo del caudal, como se ve en la foto(flecha).

le pregunte que si había tocado el tornillo con el nuevo motor y me dijo que no, suele tener una protección que no estaba, le dije que ese tornillo se puede regular para dar mas caudal de combustible, así que lo giramos primero 1/4 vuelta y después 2/4 de vuelta en sentido horario, deje el ajuste un poco menos de que saliera humo negro por el tubo de escape en el momento de funcionar el turbo, después del ajuste el relenti se a quedado a 900rpm, antes estaba a 600rpm, y la furgoneta acelera un poco mejor.

Me queda la duda de si lo marcado con un circulo funciona, al subir la presión del turbo la válvula marcado con un cuadrado funciona y mueve la pieza marcada con un circulo, pero dejando el motor a relenti y moviendo la pieza marcada con un circulo con un destornillador resulta que no hace nada, tenia entendido que al girar la pieza aumentaba el caudal de combustible para compensar la mezcla cuando sopla el turbo, ¿deveria hacer algo al girar la pieza marcada con el circulo? ¿la bomba esta averiada?

foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

ragnotti

Hola buenas!!
Tengo una t3 con motor 1.6 Td y.queria montar un 1.9 Td. Pero necesito saber que tengo que adaptar para montar el 1.9Td. Por ejemplo el tema del carter, colectores, turbo y esas cosas.
Y tambien que motor 1.9 Td es valido para la t3.

fredy

En este hilo tienes mucha información...
el motor AAZ

ragnotti

Cita de: fredy en Enero 19, 2015, 11:52:37 am
En este hilo tienes mucha información...
el motor AAZ

Si estuve mirando de arriba abajo. Pero me hago la picha un lio. Hai gente que ponde en el 1.9td el turbo y la bomba del 1.6Td otros montan el turbo del 1.9Td. No se no me aclaro mucho y queria sacar algo en claro de lo que tengo que aprovechar y lo que no. Es que tengo el motor viejo fuera de la furgo pero no me decido que hacer. Lo que quiero es montar una cosa fiable que de los menos problemas posibles, ya que la velocidad me da igual. La furgo la tengo para ir sin prisa a los sitios.

Manole-t3

Mi opinión personal,si lo que quieres es no complicarte,lo montaría con el colector y turbo del jx,la bomba,entiendo que se pone la del jx por problemas de altura.
La del jx tendràs que abrirle mas caudal,la del aaz tendrás que hacer sitio en la tapa.
El colector y turbo del jx no tendrías que modificar nada,es sacar y poner,unico subirle un par de décimas a la presión,aunque si es para ir tranquilo,no lo necesitarás
El turbo del aaz,depende del año y modelo de coche,coincide o no en el colector  del jx
Si coincide en los tornillos, solo tendrìas que modificar el tubo de retorno
Si montas turbo y colector del aaz,tendrás que fabricarte un nuevo soporte motor y un tubo de
retorno
Ojo,hablo desde mi experiencia con los cambios de motor que yo hice en la mia...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

fredy

Hay diferentes formas de hacerlo....
Yo puse bomba 1.9 haciendo boquete en la tapa del motor.
Y hasta que no coloqué el turbo del 1.9 la furgo no fué bien... Hay gente que lo coloca al reves para no modificar el escape y tener espacio para el filtro del aire... yo no lo hice  asin http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.msg393694#msg393694... buscar filtro del tamaño y modificar escape no es lo más recomendable cómodo.

asier_87

Enero 20, 2015, 16:52:24 pm #192 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 17:01:38 pm por asier_87
Muy buenas a todos!!

Cita de: Manole-t3 en Enero 20, 2015, 14:21:31 pm
Mi opinión personal,si lo que quieres es no complicarte,lo montaría con el colector y turbo del jx,la bomba,entiendo que se pone la del jx por problemas de altura.
La del jx tendràs que abrirle mas caudal,la del aaz tendrás que hacer sitio en la tapa.
El colector y turbo del jx no tendrías que modificar nada,es sacar y poner,unico subirle un par de décimas a la presión,aunque si es para ir tranquilo,no lo necesitarás
El turbo del aaz,depende del año y modelo de coche,coincide o no en el colector  del jx
Si coincide en los tornillos, solo tendrìas que modificar el tubo de retorno
Si montas turbo y colector del aaz,tendrás que fabricarte un nuevo soporte motor y un tubo de
retorno
Ojo,hablo desde mi experiencia con los cambios de motor que yo hice en la mia...


Me surgen un par de dudas, con lo de modificar el tubo de retorno, te refieres a alargarlo para que el retorno del turbo llegue al carter no?

Y en cuanto a lo de fabricar el soporte de motor, no sería necesario si modificase el escape no?

En cuanto al intercambiador, dejamos el del AAZ? Algo habia leído pero no tengo claro cual es el motivo...

Y el embrague/volante motor el del jx no? Supongo que el el AAZ no encajará.. aparte de montarle el famoso rodamiento claro

Y la última duda, las poleas será mejor dejarle las del AAZ supongo...

Manole-t3

Lo del tubo de retorno,en mi caso girè el cuerpo intermedio del turbo para dejar la entrada y la salida igual que en el del jx,asi pude aprovechar el mismo tubo del jx.mi motor provenía de un golf,y por la posición del motor y del turbo,la entrada y la salida quedan casi al reves que en el jx.leì porai que algun forero lo alargaba y listo.
Aun modificando el escape,si montas el colector del aaz,tendrås que fabricarte el soporte,por la disposicion del turbo.en el jx,el turbo esta a un lado del colector,en el aaz,esta en el centro.el cuerpo del turbo te impide montar el soporte original.
Yo tenìa montado el embrague del jx,desconozco si se puede montar el del aaz,pero supongo que no habrå mayor problema.
En mi caso dejé las poleas del aaz y el intercambiador del aaz tambièn.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

ragnotti

Bueno pues despues de unos dias locos de dudas y quebraderos de cabeza, por fin me e decidido. Al final voi a montar el 1.9td completo con turbo y todo del 1.9td. Aver si todo sale bien y no se complica el tema mientras se va montando.