Mayo 05, 2024, 17:17:18 pm


Camperización Renault Kangoo 4x4

Iniciado por adolomitica, Abril 20, 2008, 00:35:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adolomitica

Hola a todos,
Después de una temporada con la furgo camperizada según se ve en las fotos de la  presentación de la furgo he visto que me vendría muy bien tener una mesa para poder comer y cocinar dentro .cocinando los días de frío o de lluvia sin peligro de tirar la sopa por encima del cajón (como ya me ha pasado alguna vez .meparto ) así que me puse a pensar como podría hacerlo y después de unos días pensándolo y midiendo saqué estos planos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Sin asientos ni mesa sería así
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la parte trasera de la furgo antes de empezar
*imagen borrada por el servidor remoto

La semana pasada me puse a cortar tablas poco a poco los ratos libres que tenia después de trabajar
*imagen borrada por el servidor remoto

y hoy empecé con el montaje
*imagen borrada por el servidor remoto

después de unas horas ya va quedando menos para acabar y esto es lo que tengo hecho
*imagen borrada por el servidor remoto


Mañana seguiré y espero acabar antes del martes que me marcho a Murcia, si no lo tengo todo acabado lo terminaré allí para llevarla a la nacional la semana que viene.

¿Alguna sugerencia de como puedo ponerle patas a la mesa?

Un saludo.

fragonetera

Hola adolomitica, yo también tengo una kangoo y hace un tiempo estuve buscando ideas para camperizarla. Te paso estos enlaces que igual te dan algunas ideas.

En esta hay un proyecto de camperización que tiene una buena solución para colocar una mesa:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=12466.0

Y este es el indice de camperizaciones de distintos tipos de vehiculos:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.0

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

ooznak

la mesa estaría bien con un par de bisagras.. que se pueda plegar hacia la pared de la furgo .... y luego una pata plegable...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


adolomitica

Gracias fragonetera, puede que coja alguna idea de los enlaces que me has puesto para la segunda camperización que quiero hacer sin quitar los asientos.
Me ha gustado la pata de la mesa del primer enlace que has puesto y he visto que la venden en roulot, así que ya veré si hago una parada para comprar una de esas la semana que viene o si pongo unas patas con unas bisagras.
La mesa no quiero plegarla hacia la pared, cuando la recoja la bajaré porque es parte de la cama.

Un saludo.

a-vil

 Te esta quedando muy bien, yo he probado una como la tuya por caminos y va de miedo. Una pregunta los armaritos que llevas en el techo te venian de serie? Lo mismo me paso por la renault a preguntar, queda muy bien aprovechado ese espacio.

  Un saludo .adios

adolomitica

Hola a-vil, esos armarios del techo me venían de serie, si los quieres para adaptarlos a tu furgo he visto en el foro alguna furgo a la que se los pusieron, creo que era una traffic. Si lo encuentro te envío el enlace.

Ya casi tengo acabada la camperización, hy he acabado de montar la mayor parte de las tablas pero se me acabaron los tornillos, solo me falta una tapa encima de la rueda de repuesto y los tableros de los asientos y la mesa.
Ahi van unas fotos de como esta quedando.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y en esta ultima se ve como va a quedar, aunque los tableros están sin atornillar y le falta la mesa.
*imagen borrada por el servidor remoto

zorroveloz

Muy buen trabajo, te esta kedando genial y ya esta casi terminada, ya tengo muchas ganas d verla y darnos una welta por aki antes d irnos pa la nacional jejeje ;D ;D ;D hasta prontooo!!!!!
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

zorroveloz

Aki vemos a adolomitica, con el brico terminado a falta unicamente de ponerle la pata a la mesa...



Asi le kedara cuando le ponga pata jejeje



Y por ultimo, asi es como se keda la cama terminada...



Lo has conseguido adolomitica... has aprobechado al maximo tu kangoo4x4, y la has dejado d.p.m. Kreo ke aki keda una muy buena referencia para todos los ke tengan una kangoo, partner o berlingo, no?? ;)
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

oscense

de cuanto es esa cama?parece grande de cojones no??

fragonetera

Eyyy, adolomitica!!, te está quedando de muerte!!!, pos creo que te voy a copiar el brico, me gusta para mi Kangorita, jejeje.  ;D

zorroveloz

Hola, soy adolomitica.
La cama tiene 112 cm de ancho y creo que 195 de largo, tengo que echar hacia delante los asientos para conseguir los 195 cm.
Cuando vuelva a León después de la kedada nacional haré unos planos con las medidas para todo el que quiera copiarlo.

Un saludo.
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

squid

Hola Adolomitica , me ha gustado bastante tu camperizacion , el concepto de los sillones enfrentados siguiendo el eje longitudinal del vehiculo me ha gustado mucho .Queria preguntarte que usas como soporte para sujetar las gomaespumas que sirven de respaldo ?.En los mas adelantados , la goma espuma la soportas directamente sobre la parte de atras de los asientos delanteros? y en los asientos mas atrasados , sobre que soportas las gomaespumas que te sirven de respaldo?.
Gracias y saludos

adolomitica

Los asientos los puse así porque si los pongo en el otro sentido me pega la cabeza en los cajones que tengo en el techo a los 2 lados.
Los respaldos van apoyados sobre los asientos delanteros y el otro sobre la puerta trasera, asi que espero que a nadie se le ocurra abrirla mientras estoy sentado  ;D

markete (Iker)

Para poner la mesa podrias poner una base en el suelo y otra en la mesa y solo tendrias que poner una pata ancha (untubo de hierro o algo parecido) encajando en ambas bases y listo, mas de una furgo lleva este sistema



espero que te valga  ;)

adolomitica

Ese me parece un sistema muy bueno para la mesa, de momento tengo algo provisional, pero seguramente le ponga una pata de esas.

Un saludo.