Mesa t4 california para uso exterior.

Iniciado por tofolin, Abril 19, 2008, 12:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tofolin

Quien no ha pensado alguna vez que la mesa de su california t4 seria de grandísima utilidad fuera de la furgoneta, como las de la t5.

Después de ver  los bricos que hay de las mesas de las t4 para tenerlas en el exterior (la de Viano, de Falco_vw, de Mella, y alguno más).

Y leérmelos para coger ideas, mi idea era poner la mesa en el exterior, regulable en altura y que ocupara el menor espacio posible, sin tener otro trasto (ya hay demasiados cuando viajas con tu furgo) por ahí dentro de la furgo, ósea que no quería otras patas sueltas por ahí de quita y pon. Y por supuesto que siguiera teniendo su función dentro de la Cali.

Mi intención era poner unas patas que se pudieran guardar también junto con la mesa, se me pasó por la cabeza unas patas plegables tipo mesa de playa, pero era un poco imposible encontrar unas hechas con las mismas medidas de la mesa de la Cali, y mire muchas.

La mesa del Carrefour de Mella, es una opción muy buena y barata, también la pensé cuando vi la mesa del Carrefour,  pero como he dicho antes no quería llevar otro trasto en la furgo, hasta las que venden de fábrica son de quita y pon y valen 68 € o así.

Las que yo he montado precisamente no son nada baratas, diría que son incluso más caras que las que venden, pero me he ahorrado un trasto más en la furgo, que era lo único que me importaba, y se guardan con la mesa debajo del asiento.
Bueno después del tostón empiezo con el brico.

Materiales:
4 tomas de agua de 1/2 hembra, 1/2 hembra (las típicas para poner un grifo de jardín en la pared)
Tubo de cobre de 18 y de 15 (para hacerlas regulables en altura).
4 juntas de cobre 18 por un lado y rosca de 1/2 macho  por el otro.
4 Tornillos con palometa de 4.
4 tacos de patas de 14 mm. (Así encajan a la perfección en el tubo de 15, y quedan bien sujetos.)
8 Tornillos 20 mm, (para que no sobresalgan por arriba de la mesa)
Después necesitaremos un soplete, pasta decapante para soldadura, estaño-plata, un metro, y un taladro, y un par de brocas.

Lo primero que hice es cortar los tubos, los 4 de 18,  55cm y los de 15 también a 55 cm. ( Aunque estos  se podrían hacer más pequeños.)

Después soldé la rosca de 18 y 1/2 al tubo de 18, poniendo pasta en la punta para limpiar el tubo y quede bien la soldadura.


Y al final los 4 tubos quedaron así.


Después tocaba hacer los agujeros a los tubos para que queden extensibles. Al de 18 uno solo a 5 cm del final y a los tubos de 15 el primer agujero a 10 y los demás agujeros a 5 cm cada uno, yo hice 4 agujeros.
Tuve que hacer los agujeros con un taladro y con broca de 4 de madera, ya que la broca de madera tiene una punta y se clava bien al tubo de cobre y no se desplaza, como lo hace la broca de hierro, ya que el tubo es redondo, y es imposible coger el centro con una broca de metal. Obviamente la broca de madera va bien porque corta bien el tubo, como las de hierro, pero luego la tienes que tirar porque queda inservible.




El agujero del tubo de 15 las hice con el tubo de 18 encima para que la broca me pase por los dos tubos y así poder poner los tornillos con la palometa y no quedasen los agujeros cada uno diferentes.
Como veréis en esta foto, los agujeros no están ni mucho menos recto, pero lo importante es que pasa el tornillo y así queda bien sujeto, me fue como imposible que me quedaran más o menos iguales, pero al final hacen su función que era lo importante.


Y así quedaron las 4 patas con las palometas.


Una vez hechas las patas, toca atornillar las tomas de agua la mesa,

Una cosa importante, no se pueden atornillar las 4 una en cada esquina, ya que si lo hacemos así no podremos quitar las patas para guardarlas, la intención es poder desenroscar las patas cuando hacen de mesa y enroscarla en la otra rosca para que queden recogidas. Así que puse las tomas una en una esquina y la otra en la esquina diagonal, y las otras dos a unos 2 o 3 cm en el otro lado, para que cuando quitemos las patas no nos peguen unas con otras.
En esta foto lo podéis vez con las patas recogidas.

Así queda de un lado enroscada, lista para guardar.

Aquí estoy  enroscando las patas.

Y aquí la mesa puesta en el suelo.

Y aquí la mesa guardada, dentro del cajón de debajo del asiento.


Después cogemos 4 tacos de 14 cm. y los ponemos en las puntas de las patas donde vaya a pegar al suelo.


Después para dar un mejor acabado cogí las patas y las pinte con spray de color plata, que no tengo las fotos aún pero cuando las tenga las pondré.
Espero que os haya gustado.
Saludos.

Inuk

¡Genial!

.palmas .palmas .palmas .palmas

Tofolin,

¿Has probado estas arandelas que permiten graduar libremente la longitud de las patas?

Va bien, de esa manera, con suelo irregular, se puede evitar que  la mesa "cojee", con solo alarga o acortar una de las patas.





Salud.





GOFIO

 Si señor, genial esa idea  .palmas

Pero si eres un manita, yo que pensaba enseñarte algo en la KDDN  :-\

Aprovecho para preguntarte si podrías llevar ese soldador (lamparilla, soplete o como se llame)
a la KDDN. ;D

Un saludoooonnnn......

twiki

Sencillo y sin complicacion ... Eso es un buen brico  .palmas .palmas .palmas

tofolin

Inuk.
no hania pensado en las arandelas, pero si habia pensado en lo de un suelo irregular, y si ves el brico las patas son de rosca, y tienes un poco de juego con la rosca, para ese poco que pueda cojear en el suelo.

Gofio.

Eso está hecho.

Inuk

Tofolin,

  .bien  Veo que has pensado en todo...

amikoj

Tofolin,
Una idea estupenda, me copio el brico para hacermelo cuando pueda.
Aunque el brico es de hace tiempo es totalmente actual.
Saludos si aún estás por aquí
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

tofolin

espero que te sirva y si haces alguna mejora, pues la comentas.

salud y kms.