Microondas instalado en Viano Marcopolo

Iniciado por dvd8d8, Abril 14, 2008, 10:38:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dvd8d8

Abril 14, 2008, 10:38:03 am Ultima modificación: Abril 17, 2008, 09:43:59 am por falco_vw
Buenas, , despues de buscar y rebuscar haber si encontraba un microondas, que me entrase debajo del mueble de la pica (41 cm)... desistí de colocarlo ahí y lo he re-ubicado.... Haber que os parece...
Le he hecho un estante, que lo hé atornillado con unos perfiles "L" de aluminio (ya que pesa un poquito, y no me fiaba de los pius que traen los estantes de serie).

Pues eso es un Microondas Fagor de 800W sin grill, ya tenia instalado un inversor de 1000W, y lo he probado este fin de semana, y todo perfecto.

Debajo del micro le he colocado un estante bastante juntito, para colocar las rejillas de ventilación, que siempre las llevaba debajo de la ropa y era un engorro sacarlas.... Ahora tienen su apartado exclusivo....
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Le he colocado dentro una cajita, para llevar platos, cuencos y demas... (Para amortizar el espacio)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí unas fotos detalle de lo que se vé de cable, lo tengo con un alargo que lo enchufo y desenchufo cuando lo voy a usar...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

P.D.: Tengo que cambiarme los cables del inversor a la bateria, ya que son muy finos y a partir de los cinco minutos se empiezan a calentar un pelin...

Anacoreta

Esto si es un brico práctico para los que tenemos peques.

Y la integración con el interior, perfecta, como si fuese de fabrica. Enhorabuena.

Y unas consultillas, ¿lo has probado a máxima potencia?, no sabrás cuando esta en marcha, que consumo puede tener (si tienes algún sistema de medición), o en su defecto, cuanto cae el voltaje mientras esta en uso y el voltaje que queda trás un periodo de tiempo de uso como 1 minuto?.

Muchas gracias y felicitaciones por la comida caliente.




tasfex

Además de quedarme alucinado con lo del microondas (yo no lo tengo ni en casa) no acabo de entender como funcionan los inversores de corriente, quieres decir que sin estar conectado con la furgo a la red electrica , con las baterias generas electricidad para utilizar el micro? .confuso2 .confuso2

wernermolders

Enhorabuena, dvd8d8. Ese el el camino que acabaré siguiendo yo también. Y gran idea lo de aprovechar el espacio interior del micro!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

eneko

Cita de: tasfex en Abril 14, 2008, 11:04:36 am
Además de quedarme alucinado con lo del microondas (yo no lo tengo ni en casa) no acabo de entender como funcionan los inversores de corriente, quieres decir que sin estar conectado con la furgo a la red electrica , con las baterias generas electricidad para utilizar el micro? .confuso2 .confuso2


Sencillamente es un transformador de 12v a 220v. Hay infinidad de conversaciones en el foro sobre modelos, tipos, precios, calidad, etc.


dvd8d8

Cita de: Anacoreta en Abril 14, 2008, 11:02:27 am
Esto si es un brico práctico para los que tenemos peques.

Y la integración con el interior, perfecta, como si fuese de fabrica. Enhorabuena.

Y unas consultillas, ¿lo has probado a máxima potencia?, no sabrás cuando esta en marcha, que consumo puede tener (si tienes algún sistema de medición), o en su defecto, cuanto cae el voltaje mientras esta en uso y el voltaje que queda trás un periodo de tiempo de uso como 1 minuto?.

Muchas gracias y felicitaciones por la comida caliente.

El micro lo pongo siempre con la furgo en marcha... A relentin la bateria me marca 14,1v y cuando lo enchego se baja a 13,8v aprox...
El micro es de 800w y cuando funciona a topo me marca el inversor, que consume 950w, rozanco el limite de mi inversor... Cuidado no os lo pilleis con grill, que me parece que es simultaneo y son 1200w.

Espero haberte ayudado...

dvd8d8

Cita de: wernermolders en Abril 14, 2008, 11:18:21 am
Enhorabuena, dvd8d8. Ese el el camino que acabaré siguiendo yo también. Y gran idea lo de aprovechar el espacio interior del micro!


Gracias, ya no podia esperar mar al wavebox... ese... y tampoco creo que tenga la capacidad de 20l. como este...

Un saludo!!!

Anacoreta

Algo así pensaba yo, porque sinó a la batería ese tipo de descarga tan alta y rápida no creo que le gustase mucho. Pienso que en minutos se gastaría.

Y con tu prueba vemos que del alternador le llega la corriente necesaria.

Gracias dvd8d8 queda aclarado.

Salu2.

barbatxano

Cita de: Anacoreta en Abril 14, 2008, 11:02:27 am
Y unas consultillas, ¿lo has probado a máxima potencia?, no sabrás cuando esta en marcha, que consumo puede tener (si tienes algún sistema de medición) ?.


Bonito brico, bien realizado ...

Según tengo entendido, los microondas funcionan siempre a la potencia máxima. Si se les indica que lo hagan al 50%, lo que hace es encenderse durante unos segundos y apagarse luego durante el mismo tiempo y vuelta a empezar. Si se le pone al 80% estará más tiempo encendido que apagado ...

En los intervalos que está encendido consume a tope, en los que está apagado, muy poquito ...

En definitiva, un micro de 1000 watios, aunque lo pongamos al 50% necesitará 1000/12 = 84 A, y cables en consonancia ...

dvd8d8

Cita de: barbatxano en Abril 14, 2008, 12:37:34 pm
Bonito brico, bien realizado ...

Según tengo entendido, los microondas funcionan siempre a la potencia máxima. Si se les indica que lo hagan al 50%, lo que hace es encenderse durante unos segundos y apagarse luego durante el mismo tiempo y vuelta a empezar. Si se le pone al 80% estará más tiempo encendido que apagado ...

En los intervalos que está encendido consume a tope, en los que está apagado, muy poquito ...

En definitiva, un micro de 1000 watios, aunque lo pongamos al 50% necesitará 1000/12 = 84 A, y cables en consonancia ...


Correcto, si lo pongo a media potencia, me marca los 950w, pero al x tiempo, cambia el sentido de rotación del plato y consume 000w y luego al ratillo otra vez 950w...

Un saludo!!

barbatxano

Cita de: dvd8d8 en Abril 14, 2008, 12:47:03 pm
Correcto, si lo pongo a media potencia, me marca los 950w, pero al x tiempo, cambia el sentido de rotación del plato y consume 000w y luego al ratillo otra vez 950w...

Un saludo!!


Me alegro de que corrobores lo que he contado : Si el inversor es pequeño no es solución utilizar el microondas a media potencia, como en primera instancia podría parecer ...

Hale, a aprovechar el maquinón ...

viano

Abril 14, 2008, 22:36:34 pm #11 Ultima modificación: Abril 14, 2008, 22:38:00 pm por viano
Bueno, como ya te felicité en el otro foro, ahora aprovecho para pedirte unas fotillos de las escuadras-soporte que has puesto y, si puedes, las medidas de los tornillos que has empleado.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Txiko

El microondas siempre al máximo.
Si lo pones a una potencia inferior, como habeis dicho, funciona al máximo durante un rato, luego para, luego al máximo y así sucesivamente.
El problema es que cada vez que arranca el pico de arranque (consumo) es muy alto, por lo que es mejor que lo haga solo una vez, es decir, estando al máximo.
otra manera de reducir consumo es anular el motor del giraplatos. No es mucho pero algo es algo.
Eso si, MUY IMPORTANTE: CUIDADO CON EL CONDENSADOR QUE HAY DENTRO DE ESTOS APARATOS. SI LO TOCAMOS ENCHUFADO ES MORTAL.


www.todomurales.com (Echad un vistazo)

dvd8d8

Cita de: viano en Abril 14, 2008, 22:36:34 pm
Bueno, como ya te felicité en el otro foro, ahora aprovecho para pedirte unas fotillos de las escuadras-soporte que has puesto y, si puedes, las medidas de los tornillos que has empleado.





Los tornillos de 1,9x15 mm.
Y el angulo, de aluminio de 2x2 cm. (Os debo las fotos... haber si esta tarde os las pongo....)

Un saludete a todos!!!

tutatis

muy guapo el micro, que inversor tienes puesto, lamarca y tipo de onda quiero algo parecido y toy buscando que funcione.El tuyo parece que bien no??