Mayo 27, 2024, 21:21:27 pm


Fusible rele calefacción D2L

Iniciado por raunavi, Abril 14, 2008, 10:12:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

raunavi

Abril 14, 2008, 10:12:39 am Ultima modificación: Abril 14, 2008, 11:29:15 am por falco_vw
Tengo una california '91 a la que no le funciona la calefa modelo D2L ( no hace ni pio... ni en ventilación ni en calefacción). Lo único que hace es el CLACK-CLACk y nada más. Eso sí ,cuando hace ese ruido, desciende 0.1 V el voltage de la bateria.
¿sabeis dónde se encuentra la caja de relés para revisarle el fusible???
He comprobado la bomba y cuando conecto, le llega corriente pero no hace ruido.... será la bomba??

Muchas gracias

Un saludo

Cuatroymiedo

Abril 15, 2008, 11:40:13 am #1 Ultima modificación: Abril 15, 2008, 11:43:00 am por Cuatroymiedo
Vamos a intertar concretar un poco mas.

Solo dos cliks?, o son varios?, si son varios.....los clicks que olles son precisamente la bomba de combustible, va por impulsos, click...click...click hay un rele que se encarga de eso, parecido al de un intermitente, es decir que justo eso esta bien, de todas formas conecta la calefa tal y como esta pero con el tubo de salida de la bomba al aire, veras como va echando escupitajos de gasoil....perfecto eso va bien. Comprobado. Si son solo dos es que no hace na de na, fusibles.

Dicho y hecho esto vamos con los fusibles. El principal esta en la caja de fusibles de detras del asiento del conductor, la que esta a la vista con una tapita de plastico transparente es el de 25A, no recuerdo la posicion mira el manual. El otro es mas jodido de comprobar pero puede ser, a mi se me fundio por que se me mojo la calefa en unos dias de lluvia brutal en Sevilla. Vamos por partes.

El bendito fusible es de tipo capsula de 1.25A compralo antes de liarte con el tema por si acaso y lo arreglas del tiri, cuesta solo unos centimos. Esta debajo del guarnecido de plastico lateral detras del asiento del conductor, en ese guarnecido van cogidos los enchufes de 220 y los fusibles que te comente antes. Para retirar todo esto de una vez tienes que quitar la cogida del cinturon de seguridad del conductor, quita el taponcito negro y encontraras un tornillo grandote, fuera el tornillo y un separador que lleva. Despues quita los 5 tornillos que agarran el guarnecido al lateral del mueble del fregadero&Co, ya lo tienes sacalo con cuidado y acercalo a la puerta del conductor para que no te moleste......tachan .baba , ahi esta el superrele de la calefa con su tapa de aluminio, en la parte de abajo cerca del suelo, pues bien sacalo tirando hacia arriba y veras que en su parte inferior tiene un taponcito negro, media vuelta y ahi esta el fusible, cambialo y a ver si rula. Si es asi a montar todo otra vez y a disfrutar. Todo esto no te llevara mas de 20 min.

Saludos y suerte.

Bowie

que tal

el fusible que decis es sólo para calefas del año 91 y t4?

tengo una T3 con calefa D2L año 81 y ya he comprado 3 cetralitas y me sigue dando el mismo fallo. no sale corriente de la centralita a la bomba de gasoil.

ya estoy nokeao con la historia
alguna idea?
siempre buen rollo

Cuatroymiedo

El fusible esta en la propia centralita, esta bajo un taponcito negro, media vuelta y listo, asi que si has comprado varias centralitas vendrian con el fusible bien, supongo.

El fusible lo tiene unos modelos y otros no, no se decirte los años.

Suerte.

raunavi

Mil disculpas Cuatroymedio.

He tenido el PC un poco resfriado.....
Mañana compruebo el fusible de la centralita y os cuento, ya que únicamente hace 2 claks.

Un saludo

raunavi

BUenos dias. Soy Raunavi, el de la calefa.
Ayer comprobé el fusible de la centralita que me comentabas y efectivamente vi que estaba fundido. Le puse uno nuevo, hacia solo un click y lo fundia... así con dos fusibles....
Finalmente, opté por arrollar un cable de cobre al fusible (supongo que nada recomentable) y la secuencia fué la siguiente:
* Conecto la calefa y durante 20 seg no hace nada (ni ruido a ventilador).
* A continuación se puso en marcha la bomba ( clack,clack,clak....).
* A todo elllo la bujía estaba caliente.... acerqué la mano.....
* Salíó algo de humo por el escape.....
*Pasados 3 min aprox , segundo clik del relé y todo se para....
*Tras realizar la misma sequencia varias veces, el fusible de 25A se fundió....

A todo ello en la posición se ventilación no se oye ningún ventilador.... estará roto o habrá algun cable cortocircuitado.....

Un saludo y muchas gracias.

spn180

Tiene pinta de ser algún cable mal conectado... revisa todas las conexiones!!!

raunavi

En un principio, dónde están los relés parese estar todo bien... no se si en el cableado que baja al quemador......

¿no puede ser que esté cortocircuitado el motor del ventilador?

oscense

si, revisa todas las conexiones de principio a final porque no es normal que se te fundan tantos fusibles..

saludos

Cuatroymiedo

Te va a tocar, ahora si, sacar la calefa de debajo de la furgo, abrirla, revisar todo el cableado & Co. El problema parece estar en el motor del ventilador y eso esta dentro de la calefa.

Es un poco lioso, pero seguro que eres capaz. Animo. Si no sabes como, preguntanos.

¿por cierto, puede estar la calefa llena de agua de alguna inundacion o algo parecido?

Saludos.

raunavi

La verdad es que no se si tendrá algo de agua.....
Me liaré la manta y en tener un rato la desmontaré y comprobaré conexiones y motor del ventilador.......

AL final la haremos funcionar... estoy seguro...

raunavi

Buenos dias compañeros.
Este fin de semana he estado pelendo con la D2L de mi california '91.
Os cuento la crónica de la odisea:


Sigiendo vuestros consejos desmonté el cajon de la calefacción y EFECTIVAMENTE¡¡¡¡¡, el motor estaba agarrotado (no se si le entró algo de agua o suciedad). Después de engrasar y limpiar el motor ya funcíona en modo ventilación.cuando procedo a montar de nuevo el cajón, se me cae el mismo y se keda congando de los cables. Compruebo que se han desconectado casi todos los terminales que estan cogidos a la plasa electrica que va junto al quemador..........  intento conectarlos bajo mi criterio y TACHAN¡¡¡¡¡¡, la calefa se pone a funcionar.
Ventilador, bujia, bomba y a continuación se oye el kemador. EL problema es que sale mucho humo blanco por el escape, pero espero por si tiene algo de suciedad y debe quemarse... tras 5 min en marcha el humo blanco continua y la paro.
Tras hacer varias pruebas, la calefa estando en marcha deja de funcionar y tras intentar encenderla de nuevo ya no hace el clak del relé. Le desmonto la bujia y se ha cortado el filamento.
MIs preguntas son:

La bujia esta siempre en marcha mientras el quemador funciona?
Supongo que la bujia estaria medio rota, pero, ¿es posible que se fundiera tras conectar erróneamente los cables a la placa?.
¿alguien podria suministrarme el esquena de conexión de la dichosa placa?


Por cierto, ¿dónde puedo comprar una bujia nueva?. Vi en un post que BERU las fabrica  ¿sabeis la referencia y el precio?


Muchas gracias


Un saludo

Cuatroymiedo

Mayo 12, 2008, 13:02:53 pm #12 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 13:07:53 pm por Cuatroymiedo
Buenos dias raunavi.

Lo primero, felicidades, parciales pero felicidades, has conseguido que la calefa ande por un ratito. Eso es un subidon.

Respondiendo a tus preguntas:
La bujia se apaga pasado un tiempo no mas de 1 o 2 minutos, no lo se exactamente, cuando ha conseguido que se unflame el gasoil el invento se vuelve autonomo, la unica manera de que se apague es dejando de bombear gasoil y esperando a que la llama se extinga por si sola, por eso cuando la apagas sigue funcionando un rato.

La bujia se puede reparar, se te habra roto cerca de la punta, deshaz una vuelta de la resistencia y apoyala en la punta como estaba antes de que petara, con sumo cuidado, la resistencia no es muy ductil, un tio habilidoso con un soldador de arco electrico, puntacito con el soldador al minimo en la punta y bujia nueva. (ojo la masa hay que cojerla al tornillo, no a la resistencia en si por que se funde y no suelda)

En cuanto a los cables estas fotos te pueden ser de ayuda. No se ni por que las hice, pero mira que bien vienen ahora. Por cierto, que buenas fotos hace el movil  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Las bujias las puedes comprar en SerialKombi

http://www.serial-kombi.com/bujias-de-calefaccion-eberspacher-d2l-motor-diesel-N37206.html

Si la calefa es viejita como la mia, tambien del 91, echa bastante humo blanco, eso no lo he conseguido solucionar todavia. La respuesta mas tecnica que se ocurre es que los años no pasan en valde.

Saludos y suerte.


raunavi

Buenos dias compañeros.......

Finalmente la Calefa ya funciona.... soldé la bujia y a marchar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS¡¡¡.......
Lo único que me mosquea es que tras ponerla en marcha empezo a salir humo blanco por la rejilla tras el asiento del conductor....
Tras tenerla en marcha media hora dejó de hacerlo....No se si es que tendria algo de suciedad en los conductos.. o que el funcionamiento es defectuoso....la verdad es que me da miedo dormir con ella encendida.
¿sabeís que puede ser? esta mañana la he puesto en marcha al mínimo y ya no sale humo (solo aire caliente).pero ya no me fio...


UN SALUDO

spn180

Joder a mí me ha pasado lo mismo esta mañana!!! He llegado pronto al curro y me he echado un ratito a dormir... he puesto la calefa y cuando me he desperatado estaba todo lleno de humo blanco-grisaceo!!!! Me ha acojonado bastante!!! Y con un olor raro... como ha algo quemado.. .plástico o algo...

Joder, eso no puede pasar con estas calefas... en teoría están diseñadas para eso, no??

Sabéis si el CO2 huele a algo?? Y el CO?? Por mala combustión quizá?? Me da yuyu volver a dormir con ella encendida!!!