Autor Tema: Pérdida de líquido refrigerante  (Leído 162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DesconectadoSoham

  • Sr. Member
  • ****
Pérdida de líquido refrigerante
« en: Septiembre 10, 2014, 19:38:40 pm »
Buenas compañeros!

Os explico, hasta los 90.000km mi furgo T5 era un Santo para ponerle velitas todos los días, ningún problema. Le hice correa de distribución y aproveché visto lo visto para cambiarle la bomba de agua en el taller donde lo llevo siempre, además de filtros y aceite. Desde entonces me pierde agua cada vez que le hago kilómetros, pero no cuando voy a trabajar a tan solo 15km de casa. Cuando le hago 100Km como esta mañana que he ido al Montseny, me pierde agua y hoy he visto que salía por el vaso de expasión donde está el líquido refrigerante, a través de la válvula del tapón y cae por el desagüe de debajo del vaso de expansión. Lo he llevado directo al taller porque de estar al máximo ha quedado por debajo del mínimo de refrigerante, que lo he rellenado. He leído muchos casos iguales o parecidos y cambiaron la bomba de agua, pero es que ahora tengo 103.000Km y solo me pasa desde el cambio de bomba de agua (distribución, etc). He mirado el aceite por el tapón y por el nivel, y no veo pasta gris ni nada raro, ni aceite en el vaso de expansión, por lo que espero y deseo que no sea junta culata con 103.000km, además de la mosca detrás de la oreja de que solo me pase desde la revisión.
Lo he llevado 4 veces y solo me han cambiado el tapón el vaso por si fuese la válvula del tapón, pero no es eso. El viernes la vuelvo a dejar en el taller porque sale agua debido a la presión del vaso de expansión, está claro, la pregunta es:

Creéis que puede ser la bomba de agua nueva (defectuosa o mal puesta) o que puede ser otra cosa?

Me tiene muy preocupado porque la furgui es mi joya de entre todas mis cosas, mi gran sueño cumplido, la compré nueva y se me ha quitado hasta el hambre solo de pensar que sea lo que sea pueda afectar al motor o que sencillamente sea culata (que no tiene sentido, pero...).

Saludos!
« última modificación: Septiembre 10, 2014, 19:45:34 pm por Soham »

Desconectadotau61

  • Novato
  • *
Re:Pérdida de líquido refrigerante
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2014, 05:47:42 am »
hace 15 dias tuve la misma averia,despues de comprobar posibles fugas,fui a un mecanico que me recomendaron y me soluciono el problema ,era  la bomba del agua ,el refrigerante se comunicaba con el aceite del motor,observa el nivel....fue cambiar la bomba de agua y solucionarse....por lo visto es un proplema solo de la t5

saludos

DesconectadoT4Power

  • Hero Member
  • *****
Re:Pérdida de líquido refrigerante
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2014, 09:02:11 am »

Buenas,

Entiendo que es una 1.9, se calienta? puede ser la bomba, y al calentarse el agua demasiado sale por el vaso de expansion. pero deberia verse en la aguja. pasa de 90º?
Para ver si es junta o culata, arrancala con el tapon quitado y espera a que se caliente, ojo con el tapon quitado desde el principio no esperes a llegar a 90 para quitarlo q t dejaria la cara bonita. Si ves busbujas de aire en el vaso, pues culata.

yo tb apostaria por la bomba y ademas viendo que conincide con el cambio de la misma.

suerte

DesconectadoSoham

  • Sr. Member
  • ****
Re:Pérdida de líquido refrigerante
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2014, 14:15:38 pm »
gracias compis, me tranquilizáis un poco, porque todo apunta a la bomba. No he notado que subiese la aguja mas de 90, aunque podría ser pero no me he fijado porque recién he descubierto por donde salia (vaso de expansión), hasta ahora no veían fuga por ningún sitio. Yo creo q me hubiese dado cuenta si sube de 90, y no me ha avisado que esté sobrecalentado.

Por lo que he leído un mal funcionamiento de la bomba puede hacer que circule agua pero no la suficiente y eso provoque el aumento de presión en el vaso de expansión. Como dije no he observado que haya pasta en el tapón del aceite ni aceite en el agua tampoco. Esta tarde la dejo a ver si mañana se algo.

El motor es 1.9 105cv comprada en 2008.

Lo que sea os cuento por si le sirve a otro.

saludos
« última modificación: Septiembre 12, 2014, 19:34:09 pm por Soham »

Desconectadotau61

  • Novato
  • *
Re:Pérdida de líquido refrigerante
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2014, 22:34:39 pm »
creo que acertarias con lo que dije anteriormente,pierde por por el vaso de expansion, no veras fugas aparentes......presion maquitos,realmente el liquido se introducen dentro de la bomba con lo que consiges que el livel del aceie suba..lo encuentras mas fino pero no esta espesante ni con burbulas,,,en mi caso hice viajes largos y perdia hasta llegar al minimo en el vaso de expansion unos 8oo km,no  habian  fugas y al comunicarse en la minma bomba el el aceite con el refrigerante perjudicas el motor  ya que lo esta lo suficiente lubricado ...en la ultima semana  cada vez que lo movia..10-15 km consumio en deposito entero .eso si sin pasar de 90º de termperatura cambiala antes que te pierda mucho mas ...te podras cargar el propio motor...yo estuve apuntitode cargarmelo y ahora esta perfecto   ..(la primera averia seia)

me lavaron el motor 2 veces sustitucin de  los filtros corespondientes  y arreando si tu mecanico es honrado no tendras problemas
(averia tipica de la t5)

un saludo .brinda












(la primera averia seia)

DesconectadoSoham

  • Sr. Member
  • ****
Re:Pérdida de líquido refrigerante
« Respuesta #5 en: Ayer a las 20:54:36 »
Gracias tau61 por tu respuesta.

Pues vengo del taller, le han cambiado la bomba (aunque tenía 10000km solo) porque así se lo indiqué si no veían nada, y no veían nada así que han cambiado la bomba (240€). Creo, aunque mañana lo confirmo, que no va a ser eso porque he hecho 15 km en caravana y al llegar a la empresa ya he visto que me había escupido por el vaso, también es cierto que estaba unos 2 o 3 dedos por encima del max de refrigerante y por eso voy a esperar a ver si mañana me lo hace (no sea que escupía algo de exceso de líquido), pero creo que no va a ser la bomba y que he metido la gamba. Junta culata? pues no he visto burbujeo, no veo aceite en el agua (el mecanico de mi empresa tampoco ha visto nada raro), el termostato funciona porque la hemos dejado con el acelerador a 2000rpm y al calentarse se encendía primero uno y luego el otro ventilador, los dos van, tampoco hemos observado pasta ni mezcla en el aceite, ni sube de 90º .. es un puto fantasma!

Me tiene loco, no se que hacer... mañana la vuelvo a probar y si pierde la dejaré en un taller Bosch que me han recomendado de Terrassa, porque si lo llevo a la casa igual cambian todo el circuito de refrigeración y luego ni es eso...  .quedices .confuso1 .llorando .llorando
« última modificación: Ayer a las 20:56:32 por Soham »

Desconectadohalcon

  • Novato
  • *
Re:Pérdida de líquido refrigerante
« Respuesta #6 en: Ayer a las 21:33:14 »
según relatas el problema y lo que te han hecho hasta ahora yo miraría el termostato (no abre del todo) , miraria si esta el circuito purgado sin aire (puede entrar por un pequeño poro) y ya por ultimo la junta de culata
« última modificación: Ayer a las 21:36:29 por halcon »

DesconectadoSoham

  • Sr. Member
  • ****
Re:Pérdida de líquido refrigerante
« Respuesta #7 en: Ayer a las 22:53:13 »
bueno ya no hace falta esperar hasta mañana para probarla, en 15km del trabajo a casa ahora me pierde mas que antes haciendo 100km (antes de decirles que me cambiasen la bomba), de por encima del max se ha quedado por debajo del min. Si fuese junta por volver a cambiar la bomba no perderia mas que antes de cambiatla digo yo..

Mañana al taller Bosch.


 

TinyPortal © 2005-2012