Autor Tema: consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline  (Leído 1229 veces)

DesconectadoT4Power

• Hero Member
Re:consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline
« Respuesta #45 en: Noviembre 19, 2014, 09:43:50 am »

Claro q si a disfrutarla y no pensar en averias!

las 2 tienen turbo, cuando peten la 2.5 pasas por caja y la 1.9 lo pillas de un ibiza por 4 duros

las 2 tienen inyectores, cuando petyen en la 2.5 pasas por caja, en la 1.9 los pillas por 50 euros y a seguir disfrutando.

las 2 tienen motor, cuando la 2.5 peta lo vas a flipar!, la 1.9 pillas motor completo por 700€! Y a seguir viajando!

la 1.9 la aregla cualquier mecanico de barrio. la 2.5 un mecanico de barrio t la estropea

esa es la esencia de la 1.9 y por eso nadie la vende y hay cientos de anuncios de ventas de 2.5 y aun cuando se fabricaron 10 veces mas 1.9 que 2.5.

sl2

a 900.000 km se llega con la 1.9 con 2 motores, pero es q me cuesta 1 motor lo q a la 2.5 el cambio de bomba de agua / enfriador de acite

Desconectadovitu101

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #46 en: Noviembre 19, 2014, 10:11:35 am »

las 2 tienen turbo, cuando peten la 2.5 pasas por caja y la 1.9 lo pillas de un ibiza por 4 duros

las 2 tienen inyectores, cuando petyen en la 2.5 pasas por caja, en la 1.9 los pillas por 50 euros y a seguir disfrutando.

las 2 tienen motor, cuando la 2.5 peta lo vas a flipar!, la 1.9 pillas motor completo por 700€! Y a seguir viajando!

la 1.9 la aregla cualquier mecanico de barrio. la 2.5 un mecanico de barrio t la estropea

eso sí es verdad. de hecho esa fue una de las razones para comprarme una t4 2.5 usada en lugar de una t5 2.5 usada...

.meparto .meparto

vale! en realidad es que no tenía pasta para una t5  .meparto

Ya en serio, T4 power tiene mucha razón en eso, pero no siempre nos fijamos en esas cosas cuando vamos a comprar la fula. Pero si te preocupa, la 1.9tdi va de lujo (110 cv no?) Mi t4 con 102 cv  "solamente" y peor aerodinámica que una t5 anda muchísimo, subes los puertos (de autovia) en 5ª sin problema, y un buen pisoton suele servir para adelantar con bastante brío. Lo que te quiero decir es que, si te preocupan los repuestos, a lo mejor una T5 1.9 tdi no es ninguna mala idea... y siempre puedes reprogramarla un poco si ves que te quedas corto.

Por cierto, el 1.9 TDI de 110 cv, según muchísimos taxistas de Madrid, es de los mejores motores que han existido (todos con su Octavia y su Toledo...).

suerte
Soy ciudadano del mundo, y tu?

DesconectadoCAMPERVOY

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #47 en: Noviembre 19, 2014, 12:47:30 pm »
 Particularmente,
          Yo creo que la mayoría de furgos llevan motor de 2.5 130 cv, razón que explica que haya más en venta, si es que es así. Por par motor es la más equilibrada.  Cuando probé la 1.9, cuesta arriba aquello dejaba mucho que desear...  No es que el motor sea escaso, es que la furgo pesa mucho mucho, siempre lo digo. Son furgos muy pesadas, hace falta motor.
Anton

Desconectadomamasita

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #48 en: Noviembre 19, 2014, 13:50:18 pm »
Tu con lo tuyo T4power....Ahí dando caña! ;D Disfruta tu T4 que yo sigo con mi T5 2.5 del 2004!
Un saludo ;)

PD:Qualquier mecanico que se precie toca tambien una t5 2.5...Basicamente lo que tiene mas dificultad es la distri por cascada de piñones,lo demas es casi igual que una 1.9...
« última modificación: Noviembre 19, 2014, 13:55:40 pm por mamasita »

DesconectadoTharabas

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re: consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline
« Respuesta #49 en: Noviembre 19, 2014, 13:57:38 pm »
Cuando compré la mía primero mire la T4 2.5 de 102(creo recordar) por pasta e iba como un cohete. Por ejemplo,en una incorporación desde parado pasabas y reaccionaba al instante. En un adelantamiento se comportaría igual de bien.
Luego probé la T5 1.9 104 (corregirme si me equivoco) y menuda decepción. Esperaba la misma reacción pero para nada. Desde que pisabas el acelerador hasta que empezaba a moverse.... Que los recambios para la T4  son más fáciles y baratos de encontrar....pues si, no deja de ser un vehículo con muchos mas años. Pero esto lo es razón para concluir que la T5 es un m.....
Insisto,hablamos de lo que conocemos o nos cuentan y nos creamos una opinión global.
Son maquinas y se van rompiendo. Es inevitable. Sólo el buen mantenimiento y el buen trato hará que duren más tiempo en buenas condiciones.

La T5 ha cogido esta fama y parece que la mayoría tiene en su subconsciente la idea de que es una castaña y ya esta.

Supongo que tampoco deberíamos de recomendar la compra de las ford tránsit....se gripan motores sin previo aviso con 50mil km....no?

En fin,esta es la eterna discusión. Me recuerda a lo que se opinaba del windows xp cuando salió que lo ponían de vuelta y media en comparación con el 2000 y al cabo de los años se le ha considerado un SO de lo mas robusto y a la gente le costaba pasarse al windows 7 (no mencione el vista....)

Saludos

@tharabass

DesconectadoT4Power

• Hero Member
« Respuesta #50 en: Noviembre 19, 2014, 16:42:56 pm »
Yo de T4 solo tengo parte del nick, jejej mi T4 la vendi hace tiempo. Yo tenga una T5 1.9 tdi 1XX de 2006

Lo de 1XX es que nadie sabe los caballos que tengo, jejejej. 105 de partida hasta 190cv q es el limite teorico de los inyectores que trae de serie. A 2.5 bares de soplado absoluto y unos 60 mg de gasoil que la llevo ahora creo q andara por los 140cv. Como la nueva 2.0 jajajaj

En fin q cada cual con su tema. Este chaval pregunta y le respondemos y al final nos vamos del tema como siempre. pero q conste q solo entre pq solo habia comentarios bueno y si no creo q al final hubiese picado.

El tema de recambios para mi es muy importante ya que esta marca se cree que sus coches tienen piezas de oro y mantenerlos en concesionarios oficiales por lo menos para mi esta fuera de mi alcance.

Sl2 y suerte a todos.

Por cierto un apunte. La distribucion por piñones que lleva la T5 2.5 es muy SENCILLA para cualquier mecanico incluso para cualquiera de nosotros, ya que NO TIENE DESPIECE DEL BLOQUE, es decir que si peta un piñon TIENES q cambiar el bloque COMPLETO. por lo que cualquier mecanico lo sabra hacer. Por eso en otros foros de mecanica le llaman 'cagada de piñones' a la distribucion de estos motores.

mirad lo q dice el compañero CCC en otro post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=294909.0

a eso es q lo q me refiero 1200€ por 2 inyectores y de intercambio!. Si hubiese sido una 1.9 te acercas a un desguace y claro de T5 1.9 no los vas a encontrar, pero se los pillas a un ibiza, polo, golf, fabia, caddy o al coche que sea del mismo año q ponga tdi en el maletero! por 50€ la unidad. Los de 2.5 solo los encuentras en las T5 o en los tuareg y ya te digo q en desguaces no los encuentras.
« última modificación: Noviembre 19, 2014, 18:04:00 pm por T4Power »

DesconectadoTharabas

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re: consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline
« Respuesta #51 en: Noviembre 19, 2014, 20:12:03 pm »
Hombre,un usuario estándar no se compra la 1,9 pensando en tunear el motor para dar 140Cv....seamos justos ¿cuantas cosas más has tenido que cambiar por el aumento de caballos?

No discuto que el mercado de recambios de segunda mano sea más grande y barato  en la 1,9 o la t4 que en la 2.5 t5 pero eso es otro tema.
Con esto no se puede decir que "todos sabemos que no se puede recomendar la t5 2.5".

Con respecto a los recambios, el inyector será el mismo en ambas así que comprados nuevos en vw el precio es el mismo (lo Consultaré) y los 1200 es cambiándolo en vw no en un taller multimarca. Es decir,comprando pieza nueva por tu cuenta en vw y montándola tú o en un taller multimarca la diferencia en precio no existe por lo que como argumento para descartar la 2.5 ... no sirve.
Otra cosa es que prefieras comprar en desguace y asumir que funcionara como una nueva y durante el mismo tiempo.

Al final llevamos comparando cosas distintas constantemente y con ello nunca llegaremos a una conclusión útil.

Intentando contestar al compañero. Compra la furgoneta (sea cual sea el modelo y la marca) que, ajustándose lo mejor posible a tus necesidades, más confianza te de.
Por los datos que dabas el vendedor esconde algo y eso es suficiente como para pasar de comprarla.
Fijate en el estado del vehículo, si lo ves cuidado, la impresión que te de el comprador. Y si es una T5 pregunta a ver si ya han cambiado las piezas que leemos que leemos en el foro que le han fallado al resto de usuarios (si es una 1.9 pregunta también cuantos embragues ha tenido que cambiarb::) ).

Saludos
@tharabass

DesconectadoT4Power

• Hero Member
« Respuesta #52 en: Noviembre 19, 2014, 21:07:35 pm »
Buenas,

Para el aumento de caballos mecanicamente nada, solo hay q retocar la cartografia. solo tienes q ser consciente de q cuanto mas lo aprietes antes petara. pero de todas formas 105 si es cali no tira por el peso, pero en transporter va de sobra, siempre sabiendo que es una furgoneta y no un turismo.

Respecto a los inyectores son muy parecidos, solo cambian las toberas y el recorrido de la aguja (al ser 5 cilindros), pero engeneral es el mismo (piensa que el cilindro de una 1.9 y de una 2.5 es igual de grande lo unico es que la 2.5 tiene uno mas). y nuevos valen lo mismo 900€ y aparte montarlo. el precio q indica CCC es de intercambio REPARADO. La diferencia radica en que uno reparado de 2.5 vale mucho mas q uno de 1.9. Los de 1.9 poca gente los repara pq vale mucho menos comprar uno de ocasion y eso es lo q hacen los talleres multimarca.
Es una putada para las 2.5 pero es asi. para saber como esta el inyector te asomas al cuenta km del coche donante y ya esta, y de todas formas 50€ no es inversion si la pierdes.
En una 1.9 si no te quieres complicar en el cambio de 4 inyectores puedees ir a un desguace y comprar la CULATA COMPLETA de un polito con pocos km por unos 400€ y por 200 te la monta un tallercito de barrio y esttrenas medio motor por lo q te cuesta cambiar un solo inyector en una 2.5.

lo mismo pasa con el resto del motor.

El que compra de segunda mano, como el que abrio el post, yo y la mayoria de los foreros que andamos por aqui, el coste de mantenimiento es muy importante ya que si no la hubieramos comprado nueva y a volar.

sl2

« última modificación: Noviembre 19, 2014, 21:09:06 pm por T4Power »

Desconectadoshaktale

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #53 en: Noviembre 19, 2014, 22:29:44 pm »
Hola chicos,soi jose
Queria haceros una pregunta,me venden una t 5 multivan del año 2004,con 110000 kms .La furgo nacional,con papeles demostrables de revisiones i kms reales,segun dice el vendedor.el motor es un 2.5 tdi 130 cv, modelo conforline.La venden por 16,700 pero puedo hacer un canvio por mi coche i diferencia.Que opinion me dais por el tipo de motor que lleva,da problemas?Mi coche es del año 2007,seria un canvio i dinero.me podeis aconsejar,Ah,es un particular,i en foto parece que esta toda mui bien consevada.Segun dice,la furgo era matricula francesa i la vuelto a matricular en el 2014 en españa.
Gracias por todo.

Buenas, mi furgo tambien es del 2004, de finales, en mi caso una California con el motor que comentas, 2.5 tdi 130 cv. Y sin llegar a los 100.000 km todavía.
Es decir, en mi caso con el uso exclusivo de camper que le doy esos son los kilómetros que lleva, vamos, que posible es, otra cosa es que te puedas fiar o no de lo que te diga un vendedor.

Yo no puedo comparar con otros motores ni con otras furgos porque esta es la única que he tenido, y la verdad que estoy muy contento. Anda muy pero que muy bien con sus 130cv, con un consumo bastante aceptable.
De momento no ha tenido ninguna avería de motor (unicamente una goma del aire acondicionado que se rompió), siempre desde el kilometro 0 la he llevado al tipico "taller de barrio" para las revisiones, taller que conozco desde hace muuuchos años antes de tener la furgo y me dan esa confianza personal que los grandes talleres "oficiales" no me dan.

Lo que no me gusta del anuncio este es lo de que era matricula francesa, no se, me daría desconfianza si no es el único dueño que ha tenido, si no le puedes seguir la pista de los kilómetros por las revisiones de itv, por ejemplo.

Que aunque ya has puesto que vas a mirar algo más nuevo, solo quería dar mi opinión personal de este motor del que tanto estais hablando que si bueno que si malo.

Saludos.

DesconectadoRuben_irm

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #54 en: Hoy a las 19:14:24 »

esa es la esencia de la 1.9 y por eso nadie la vende y hay cientos de anuncios de ventas de 2.5 y aun cuando se fabricaron 10 veces mas 1.9 que 2.5.

sl2

a 900.000 km se llega con la 1.9 con 2 motores, pero es q me cuesta 1 motor lo q a la 2.5 el cambio de bomba de agua / enfriador de acite

Todo lo que dices seguro que es verdad y lo encuentras todo de segunda mano, pero sienpre estas montando material viejo que por supuesto no sabes que trato a tenido

Yo acabo de comprar un t5 2.5 130 con 155000 km, ya iré contando que tal va

Tanbien digo que e visto muchas entes de comprar esta con muchos más km, las e probado y funcionaban muy bien

Un saludo

TinyPortal © 2005-2012