Para el óxido acido oxalico (fotos añadidas)

Iniciado por skuimi, Abril 09, 2008, 10:40:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skuimi

Abril 09, 2008, 10:40:28 am Ultima modificación: Abril 09, 2008, 20:31:09 pm por skuimi
Hola:

Hace poco vi como en la furgo habían empezado a formarse puntitos de óxido, estos puntos se debían a oxidación de partículas.

El origen creo que fué cuando alguna fundición solto una cantidad de mierda impresionante que dejó los coches negros, eso que mi furgo estaba lo menos un par de km de la fundición más cercana.

El oxido se formó en bastante poco tiempo.

Bueno el caso es que viendo que no era capaz de eliminarlas limpiando la furgo, y preguntando me dijeron que para eso se empleaba el ácido oxalico diluido en agua.

- Previamente limpiamos la furgo.

- En un cubo de agua echas un puñado de ácido oxálico (viendo si actua o no echaremos más ácido) Ojo, ponerse guantes de goma.

- Le vamos dando con un cepillo o esponja. El ácido sálico se "come" el óxido.

- Enguajamos la furgo con abundante agua.

- Si hace falta repetimos.

- Después de la operación, puede que se cree un "velo" sobre la zona, en principio creo que no hace nada, es la nueva oxidación, pero por si acaso yo lo enjuagué.

- Me dijeron que no atacaba al plástico ni a las gomas y así fue como pude comprobar en la prueba que hice previamente.

Bueno, como en las fotos no se apreciaba el óxido, cuando pueda os subiré unas fotos de la prueba que hice sobre una pieza de acero/plástico que estaba oxidaba por efecto del agua salada.

Precio del brico.

- Unos 8 euros el paquete de ácido que vale para varias veces más el tiempo que nos lleve.

Fotos.

El ácido.(Se compra en autorrecambios).
*imagen borrada por el servidor remoto

La pieza que comentaba antes de ser atacada.

*imagen borrada por el servidor remoto

La misma pieza después.
*imagen borrada por el servidor remoto



(los restos en negro es porque la pieza estaría pavonada previamente)


Agur.

fouz

GRacias !!
en cuento vea las fotillos del resultado me animo a darle caña!!
por cierto eso de un velo de oxido ??? no lo acabo de entender muy bien...
se degrado el color donde le diste o se quito al enguajar?
un saludo y gracias de nuevo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

skuimi

Hola:

A ver, lo del "velo" es una especie de película que se genera, que la quitas simplemente pasando el dedo, como si tivuera polvillo.

Yo no he didho que sea un velo de óxido para no alarmar, pero si que es oxidación, de hecho, todos los materiales inoxidables, lo primero que hacen despues de ser moldeados es precisamente eso, oxidarse, crean una capa externa de óxido, por eso el aluminio se oscurece un poco.

Lo que pasa es que esa capa de óxido no penetra y protege al metal de la corrosión.

Por cierto, ahora tengo el portabicis más brillante del foro.


pronillo

Hola, pon unas  .fotografo que es interesante  ;)

firewer

Donde se compra ese acido? me interesa.. cuando corte la chapa para poner la claraboya quedo el polvillo por el techo, no cai en limpiarlo y al dia siguiente estava todo el texo oxidado no se va ni cn estropajo!

Se a incrustado en la pintura.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

denil

hay un producto que viene en liquido, se llama ferronet, que es exactamente lo mismo.

se usa en nautica, para limpiar los restos de oxido aderidos a las diferentes partes de un barco.

1 saludo

TREBLAH

acido oxalico o sálico?? .confuso2

o es lo mismo?

solo es con pequeños oxidos superficiales no??? o puede tb funcionar con otros oxidos mas profundos???

Salut.

skuimi

Abril 09, 2008, 20:09:01 pm #7 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 20:33:10 pm por skuimi
Hola:

Se compra en autorrecambios y aunque su nombre es acido oxalico (lo pone en la bolsa), lo llaman acido salico.
Cita de: TREBLAH en Abril 09, 2008, 17:16:42 pm
acido oxalico o sálico?? .confuso2

o es lo mismo?

solo es con pequeños oxidos superficiales no??? o puede tb funcionar con otros oxidos mas profundos???

Salut.


No se, cuestión de probar, igual no puede con todo porque para eso hay otras cosas.
Cita de: firewer en Abril 09, 2008, 14:50:12 pm
Donde se compra ese acido? me interesa.. cuando corte la chapa para poner la claraboya quedo el polvillo por el techo, no cai en limpiarlo y al dia siguiente estava todo el texo oxidado no se va ni cn estropajo!

Se a incrustado en la pintura.


Para eso creo que viene al pelo.

firewer

skuimi en una tienda de recambios para coche?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

skuimi

Cita de: firewer en Abril 09, 2008, 22:11:06 pm
skuimi en una tienda de recambios para coche?


Si, aquí suelen llamarse autorrecambios, por ejemplo las de la cadena ARAVI o ADpro, por no hacer publicidad.

Son las tiendas que tambien se dedican a llevar piezas y demás a los talleres.

firewer

Probare en la tienda de recambios que hay aqui en mi pueblo a ver si tienen.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Merlindur

Jooder, toda la vida viviendo cerca de las fundis y me entero ahora leyendote en el foro.

Menos mal que has venido a vivir al barrio después de que cerrasen fundifes que esa si que echaba mierda, ahora solo hay mucha cuando sopla viento sur pero mi furgo como duerme fuera tiene el techo lleno de particulas de fundi.
En algún otro coche lo quité a base de pulimento y frotar mañana lo pruebo y te cuento.

Ala, ondo ibili