Fundas para asientos, mesa y modificaciones para la cama

Iniciado por Anacoreta, Abril 07, 2008, 09:28:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anacoreta

Abril 07, 2008, 09:28:07 am Ultima modificación: Abril 11, 2008, 12:07:24 pm por Anacoreta
                                                                                                                                                           
Titulo: Fundas para asientos, mesa y modificaciones para la cama
Sección: Bricos Menaje-Confort
Nivel: Facil, si se sabe



Hola,

La primera descripción en el foro de uno de nuestros bricos se lo tenemos que dedicar a la persona que nos ha hecho las fundas de los asientos, de la mesa plegable y retoques en la bandeja cama y su funda. Es una gran costurera, aún mejor persona y alguien que ha contribuido mucho a que yo fuese así..., mi Mama.

Se que a algunos os debo el procedimiento para el desmontaje y montaje del mueble Westfalia en la Viano Marco Polo, pero esto era prioritario, tranquilos que todo llega..., también debemos la presentación de la furgo en el foro.

Las fundas son en tejido de tonos azulados, el color que traía de serie.

Asientos de cabina

Para los asientos delanteros se componen de 2 piezas (respaldo y asiento) unidos con velcros y para su ajuste con gomas abotonadas para su fácil desmontaje. Cubren toda la parte inferior de la banqueta tapando palancas y rueditas que tanto gustaban a los peques, pero a las que se puede accediendo con levantar la tela.



Tienen los agujeros para los cabeceros y 3 bolsilleros en la parte trasera más prácticos y anchos que el bolsillero grande de serie.



También están tapizados los reposabrazos con un sistema de velcros que los deja perfectamente ajustados.



Asiento cama

Para la butaca-cama la funda esta compuesta de 4 partes unidas con veleros que permiten hasta seguir tumbando individualmente solo la mitad del respaldo o el desmontaje de solo de la pieza manchada quedándose protegida el resto.



En este modulo de asientos el tapizado que cubre el asiento, esta compuesto además de una segunda capa, por su parte interior, de un tejido impermeable del mismo tono que la funda, pero que impide el traspaso de cualquier la mancha al tapizado de serie. Con tantas horas en el coche a quien no le termina vomitando algún peque (nosotros tenemos 2).

También tiene hueco para poner los reposacabezas y conectar los cinturones.

Mesa plegable

De la misma tela impermeable también nos ha realizado una funda-mantel para la mesa plegable que protege y se limpia más fácil. Queda totalmente ajustada con unas gomas en su parte inferior.





Modificacion bandeja colchón cama

Para la bandeja colchón trasera, que nunca llegamos a utilizar en toda su extensión, nos ha dividido las dos partes que la componían, rematando perfectamente los cortes realizados, a pesar de la poca tela de la que se disponía. Obteniendo en piezas de 25cm y 45cm de longitud cada una.





También ha realizado la división en dos piezas de la funda de vinilo de Westfalia que protegía.



Ahora permiten realizar la cama con distintas combinaciones, utilizando solo una de las piezas o las 2 a la vez para volver a disponer de la cama original.



Antes de utilizar este sistema, visto lo poco práctico que para nosotros era la bandeja original, utilizábamos una pieza fina de plástico de 25cm x el ancho de la cama, que apoyabamos sobre los soportes de donde salen los cintos y sobre los cabeceros colocados mirando hacia atrás, lo que dejaba un espacio totalmente enrasado hasta el portón trasero.

Nuevas medidas de la cama utilizando las dos piezas de la bandeja:


  • 1.85m utilizando solo la pieza larga.
    Esta permite una cama suficiente para muchos casos, la bandeja encaja perfectamente en sus bisagras, y permite levantar la bandeja en el maletero durante la marcha.

  • 1.50m utilizando solo la pieza corta.
    Aunque es un poco justa, preferimos esta porque  nos permite disponer de más espacio en la parte delantera, y acceso a todos los armarios.


    Perfecta para niños, puede quedar un poco corta para adultos, aunque nosotros es la que más utilizamos, y eso que yo mido algo más de 1.80. En ella cuando no abrimos la de arriba, dormimos 2 mayores con el más pequeño abajo y el mayor en los asientos de cabina enfrentados.




  • Y por supuesto utilizando las dos piezas la cama original de 2.05m.



Sobre asientos de cabina enfrentados:

  • Con ellos unidos tocandose se obtiene una longitud de 1m y hasta hace poco el pequeño dormía sin problema bajando los apoyabrazos a modo de barandilla

  • Cuando los desplazan hacia atras hasta que tocan las puertas (sin cambiar la inclinación de los respaldos) tiene una longitud de 1.10m, y para el hueco que queda tome temporalmente una tapa de caja de vino (tablero de contrachapado fino) que se ha quedado como definitivo, que pillamos con las gomas de las funda para que quede más sujeta (ver foto) y que en durante la marcha viaja debajo de la alfonbrilla de los pies del acompañante. Eso si, ahora al quedar más hueco entre los apoyabrazos el peque se ha caido una vez (tengo que buscar algun sitema que una y cierre la barandilla. (tengo que hacer y poner una foto de la tablita).

  • y quitando toda la inclinación a los respaldos se puede obtener una cama de 1.2m, y para el hueco ya haría falta un tablero mayor.




Espero que aporte algo.

Otros bricos por el foro sobre esto:

Bricofurgos del mes sobre tapicerias:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19740.20

Y las que hizo Isa Faisan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10572.msg136427#msg136427

Y de la cama modificada por orca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27720.0

tipet

Holas!

Muy buen brico! Comparto contigo la queja de lo poco práctica que resulta la bandeja original de la MP/Fun, me da un cabreo cada vez que la uso. Aunque me parece que el sistema multiflexboard de VW la va a la zaga.....

Dos dudas: 1) con la cama de 150 usando la pieza corta, dónde apoyas esta pieza? Le has puesto algún sistema de anclaje semejante al original de la pieza larga? y 2) Cuando tu angelito duerme usando los dos sillones encarados, le pones algún colchón o algo para que no le cuelgue el culito entre ambos?  :) Es que en la foto no se aprecia... 

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

powernena

Enhorabuena!   esa modificacion del suplemento de la cama te ha quedado de lujo,  comentas que el remate te ha quedado perfecto y a pesar de la poca tela que disponias y asi es pero:       ¿se hizo con la tela sobrante del corte o acaso tenias algun trozo de tela aparte del mismo tapizado?     Me parece una opcion buenisima pero tengo panico a meterle la tijera!   todo un lujo ese nivel de brico,  agur

Ioar

Hola
La modificación de la parte trasera de la cama (separar en 2 piezas) también la he hecho (se lo he copiado a Anacoreta).
Fui a una tienda de esas que hacen arreglos de costura, le expliqué lo que quería y por 14 euros, hecho.
Queda perfecto, en la cama duermen lo peques de lujo y nosotros seguimos cabiendo perfectamente (1´75 cm de altura tengo yo y me sobra long de cama todavía).
Lo mejor es el sitio enorme que queda ahora entre la cama y los asientos delanteros, parece como que hemos cambiado de furgo.
Un 10 para Anacoreta.

powernena

Por 14 euros? y queda perfecto... canta canta que ya estar tardando en revelar el taller de costura ese en cuestion  ;D

limoia

Muy bueno ,todo lleno de fundas.Yo tambien tengo txikis y se lo que pringan.
Lo de la reduccion de bandeja me lo apunto por si acaso.
La pregunta que te hacia tipet sobre tu niño durmiendo en los "delanteros enfrentados",yo tambien espero la respuesta. Como nos toque dormir alguna vez a todos abajo...
Saludos.

Ioar

La modificación del asiento: a el/la costurer@ sólo hay que decirle que queremos separar las 2 piezas del banco cama-trasero en 2 piezas independientes. Para eso tiene que cortar la tela que las une, y después rematar/coser la tela de cada parte independiente, cosiendo por la parte de dentro de las telas. Después es interesante coser un tira de velcro (macho y hembra en cada parte) en toda la longitud de cada pieza, para poder unirlas si algún día queremos volver a poner la pieza pequeña, que creo que pocos la volverán a utilizar (la tengo embalada y guardada y no creo que la vuelva a poner nunca).

La tela/funda de las 2 piezas se puede desmontar. Hay que sacar las 2 piezas de la furgo, desatornillar los bulones que hacen de apoyo en los laterales, desatornillar también una chapa que hace de apoyo para la pieza pequeña (la que casi seguro no volveremos a utilizar nunca), y entonces se puede quitar la tela. De esta forma se pueden coser las telas por el interior, y desde la parte exterior no se nota nada.
El velcro es el típico de + o - 2 cm de ancho. Yo le he puesto 2 tiras en cada parte, pero con 1 sería suficiente y quedaría mejor.
En Oñati (Guipuzcoa), en "Lantzen", por 14 euros aprox. lo teneis hecho......... y ya saben cómo se hace.

tipet

Otra questión, ya puestos a indagar.... Si quitas la pieza chiquita, al montar la cama, no queda un espacio entre el asiento y la pieza grande? El que ocupa el mecanismo donde se meten los cinturones... es pequeño ya sé, pero no fastidia tener ese espacio "sin" colchón? O no se nota? Bueno, son muchas preguntas pero es to lo mismo.....

Salud!
Lo mejor está por llegar....

Anacoreta

Abril 08, 2008, 10:54:28 am #8 Ultima modificación: Abril 08, 2008, 17:24:30 pm por Anacoreta
Hola a todos, a ver lo que puedo aclarar.

Tipet, con la cama de 150, es la configuración que más usamos y duermo yo de 1.80, la pieza corta se apoya muy bien sobre los 2 soportes de los cintos como originalmente y en el soporte de debajo del mueble giratorio.

En el soporte de palanca no apoya perfecto, pero si los asientos estan lo suficientemente atras, haciendo un poquito de presión encaja perfectamente y el conjunto queda muy robusto (el pequeño juega encima de la cama). Supongo que esta esquina de la funda con el tiempo terminaría dañandose. En la foto puede verse queda la nueva costura superior donde se unía con la otra pieza y como como encajan en los soportes.

Nosotros los velcros se lo hemos puesto a la funda de vinilo (accesorio westfalia) que también hemos recortado para que pegase a las dos piezas, pero no es muy necesario.







Así que en el plan de mejoras, aunque no lo hemos tomado como prioritario pues estos meses así nos ha funcionado perfectamente, en el de la izquierda soportar con un sistema como el original (trozito de tubo atornillado a la estructura de la bandeja corta) para que entre en su soporte cilindrico y en el soporte con palanca estamos viendo poner alguna pieza en L o tipo pasador para sustentarlo en la estructura metalica del soporte. Pero esto no es nada obligatorio.

Y si montamos la cama con la pieza mayor, encaja perfectamente en los soportes laterales de serie, pero como dice tipet, queda un hueco, (unos dos dedos entre bandeja y asientos) por los soportes de los cintos, pero cuando estas tumbado no se nota para nada ya que cae en mitad de la espalda por lo que no merece la pena hacer nada.

Tipet, animaté, si dudas porque no necesitas tanta cama o te vendría bien más espacio, no te lo pienses y divide la bandeja, porque te aseguro que no te arrepentiras, tendréis 3 configuraciones de cama y siempre puedes seguir haciendo la original, aunque será la que menos usaréis.

Sobre asientos de cabina enfrentados:

  • Con ellos unidos tocandose se obtiene una longitud de 1m y hasta hace poco el pequeño dormía sin problema bajando los apoyabrazos a modo de barandilla

  • Cuando los desplazan hacia atras hasta que tocan las puertas (sin cambiar la inclinación de los respaldos) tiene una longitud de 1.10m, y para el hueco que queda tome temporalmente una tapa de caja de vino (tablero de contrachapado fino) que se ha quedado como definitivo, que pillamos con las gomas de las funda para que quede más sujeta y que en la marcha viaja debajo de la alfonbrilla de los pies del acompañante. Eso si, ahora al quedar más hueco entre los apoyabrazos el peque se ha caido una vez (tengo que buscar algun sitema que una y cierre la barandilla).



  • y quitando toda la inclinación a los respaldos se puede obtener una cama de 1.2m, y para el hueco ya haría falta un tablero mayor.



Powernena, mi madre estuvo dudando si al partir sacrificaba a un lado más tela para dejar mejor rematado el otro, pero al final opto por partir justo por la mitad y tras un pequeños dobladillos los unió cosiendolos por el interior y como la bandeja esta rellena de espuma y la tela es algo elastica pues queda de miedo.

Como comentas, hay que buscar alguien que sepa de cotura, no es cuestión aprender a hacer costura con la bandeja.

Ioar, te suena? ya cogimos este finde el asiento, y en el viaje de la vuelta a casa lo uso mi mujer para tener más controlados a los peques.





Compramos a Ioar su 5ª plaza que no usaba y que vendía en el foro, compramos en la casa el carril central y lo instalamos, pero ya comentaré las particularidades de la compra del carril y el montaje.

Nosotros tenemos la fila central de dos plazas, que compramos para los abuelos, pero si todo va bien seremos uno más  y con esta plaza podremos seguir haciendo vida en la furgo, con la otra banqueta casi no se podía hacer vida dentro.
Y en la cama de 1.50m usando la pieza corta, con solo arrimar el asiento ya dendré donde apoyar los pies al dormir.

Tengo que probar a convertir la Marco Polo en 7 plazas.

Mamá necesito una funda para este asiento.

Limoia, sino queda algo clara a preguntar. Nosotros de normal dormimos dos arriba y dos abajo, pero a veces quieres pasar algo más desapercibido y esta es una buena opción sobre todo si la cama esta acortada. Una vez al principio dormimos los 4 en la cama grande y aunque entrabamos era un poco molesto tanta gente moviendose.

Salu2.

tipet

Abril 08, 2008, 11:40:56 am #9 Ultima modificación: Abril 08, 2008, 11:46:53 am por tipet
Todo clarito!!!

Muchas gracias por tus espléndidas explicaciones. Y muchas felis por ampliar la famili!! Nosotros somos 5 también (creo que ya lo he posteao un millón de veces, soy un pesao) y por eso vamos en Fun en vez de Marco Polo, aunque viendo lo bien que te apañas tú, igual me lo pienso.....  ;D

Un abrazo!

PD: que yo ahora mismo estoy pensando más en quitar el artilugio ese (el multiflexboard de MB quiero decir...) y poner una estructura+cajón extraíble, mira que te digo, pero no lo tengo claro aún. Aunque vuestra solución me gusta y quizá lo pruebe. Respecto a poner un tope a la pieza pequeña que encaje con los anclajes originales para que se sujete mejor, maese viano lo hizo en su rediseño integral de la cama de la MP.
Lo mejor está por llegar....

Anacoreta

La foto de la tablilla de una tapa de caja de vino de contrachapado fino que tapa el hueco entre los los asientos de cabina cuando estan enfrentados. Por ahora no hemos buscado nada más sofisticado y lo que era para una noche se ha quedado como definitivo.



Eso si, ahora al quedar más hueco entre los apoyabrazos el peque se ha caido una vez (tengo que buscar algun sitema que una y cierre la barandilla).

Salu2

tipet

Holas de nuevo!

Se me ocurre esto (aviso, tengo ideas de bombero): dices que si enderezas los asientos del todo, queda una "cama" de 120 entre los asientos delanteros. Entonces te cabe un colchón de cuna estandar, que puede presionarse con los apoyabrazos para que no se mueva. En los laterales puedes poner dos mallas elásticas para evitar que caiga el chaval, de esas que sirven de portaobjetos, que pueden anclarse arriba a los apoyacabezas (mmm, se llaman así? es traducción literal del catalán...) y abajo donde se pueda. La pega es que el colchón ocupa sitio, en mi caso suelo llevarlo arriba y abajo para mi niño de 9 meses (y su cunita de viaje), así que estoy acostumbrado  ;D

Salud!
Lo mejor está por llegar....

Anacoreta

Más trastos ya no debemos meter, en la cama de arriba ya no nos cabe nada más. Ya necesitariamos un remolque.

Y creo que el pequeño se esta acostumbrando a moverse menos para no caerse y eso tampoco es malo.

Salu2.

w639

Cita de: Anacoreta en Abril 08, 2008, 17:27:25 pm


Eso si, ahora al quedar más hueco entre los apoyabrazos el peque se ha caido una vez (tengo que buscar algun sitema que una y cierre la barandilla).

Quizas, con dos tubos de PVC entre los reposabrazos, esté resuelto el problema, y no ocupa mucho sitio.Saludos

w639

El mensaje me ha salido unido jejeje. lo repito:
Quizas, con dos tubos de PVC esté resuelto el problema y no ocupa mucho sitio, saludos