Junio 03, 2024, 17:19:26 pm


Problemas con el aceite!!!

Iniciado por hakunamatata, Junio 18, 2007, 03:42:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hakunamatata

Buenas a todos, os cuanto lo que me acaba de suceder para ver si me podeis ayudar si a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez. Iba de camino para mi casa cuando de repente suena un pitido y se enciende la luz del aceite, hasta ahi todo normal, pienso mañana a primera hora compro una garrafa si se el aceite que usa o sino lo llevo al midas a que me lo pongan ellos. Pero no iba a ser tan facil enb el primer semaforo que me paro empieza a temblar y hace amago de calarse, aguanto sin que se cale acelerando. Acto seguido marcho y justo antes de llegar a mi casa otro semaforo, este no me da tiempo a acelerar y se me cala, tras varios intento slo arranco y aparco. Lo siguiente que hago es escribir este mensaje,je,je. Si alguien sabe que puedo hacer o lo que me ha pasado se lo agradeceria mucho, sino voy a ver si mañana a la hora de comer arranca y lo llevo al taller. toco madera pa que solo sea el aceite.

Bueno muchas gracias de antemano y buenas notxes a tos.

PD: alguien sabe que aceite usa una t4 multivan de 85cv del 91 ?
Ojalá pudiera tener una T1. XD

libarz

pues te va a parecer mentira, pero lo mismo me pasó ayer. Hice dos kilómetros, porque estábamos a punto de llegar. Total miré las instrucciones y  :o si oye un pítido y se enciende el piloto del aceite:pare inmediatamente y verifique el nivel del aceite.
 Lo hice y vaya si me faltaba aceite...
Compré aceite y solucionado, pero vaya susto. vigila que no hayas gripado :-[
Lo que no sabía es que con 4000 kilómetros me haya consumido todo el aceite. Es normal???
Es un motor seminuevo con 30.000 km

heiwi

ke a los 4000 km se gaste todo el aceite no es ni medio normal, yo creo ke te lo tiene ke tirar, porke consumir tanto.... ???
saludos

libarz

es un motor diesel, y tenía entendido que gastaban 1 litro de aceite cada mil kilómetros

heiwi

1 litro de aceite cada 1000km?? entonces si puede ser, porke la furgo llenara unos 4l o 4,5l, pero me parece muchisimo muchisimo, yo con mi t3 me hago con 4,2l (ke es lo ke entra) si kiero unos 10000 km y todavia no se me enciende el chivato, aunke lo suelo cambiar cada 8000km+-, y sin rellenar nada entre cambio y cambio... yo pienso ke no es normal ke chupe tanto...  ???

poyonki

wenas, yo acabo de mirar el aceite de mi furgo T3 (conste q no tengo ni idea de mecanica) y esta un poco mas bajo de las marcas, mi duda es si tengo q ir rellenando...y q aceite uso.
Gracias por adelantado. .loco1

Jorge

Cita de: poyonki en Julio 13, 2007, 10:25:34 am
wenas, yo acabo de mirar el aceite de mi furgo T3 (conste q no tengo ni idea de mecanica) y esta un poco mas bajo de las marcas, mi duda es si tengo q ir rellenando...y q aceite uso.
Gracias por adelantado. .loco1

pues claro que tienes que rellenar... y vigilar!
vete echando medio litro... o algo más, no pases el max
el tipo de aceite? el que lleves... no recuerdo ahora el que echaba, creo que era 10-40 cepsa.., eso mejor pregunta en la tienda o en el buscador del foro

piolet

Joder tios...... :-X

La luz del aceite NUNCA debería llegar a encenderse. Cuando de enciende el dichoso piloto es que ya no tiene NI GOTA de aceite. Si intentamos continuar sin aceite en el motor, la grimpada está asegurada.

Es por ello que deberia OBLIGATORIAMENTE, revisarse de vez en cuando (cada 1.000 km por ejemplo)

En motores antiguos, es normal un consumo moderado de aceite (MAX. 1 litro cada 1.000 km., que ya me parece una pasada)

Normalmente, en los motores más modernos, estos consumos ya serían muy exagerados.

Cuanto más viejo es un motor y más se ha forzado ( acelerones, recalentones, tirar de caravanas o de peso, etc,etc,etc,) más holgura empieza a tener el piston con el cilindro, y por eso sube el aceite hasta la cámara de combustión y se quema.
El vehículo que quema aceite, saca por el tubo de escape un humo blanco "azulado", sintoma claro de que el motor está quemando algo más que gasoil - gasolina.
El verdadero problema de que un motor queme aceite, no es el aceite en si mismo (le pones más y punto), si no que como ya he explicado, es sintoma de que hay holguras, y estas repercuten en las compresiones.
Si la compresión es debil, el motor tira mucho menos (pierde potencia).
La única solución mecánica al problema (a parte de cambiar el motor) es el rectificado del mismo.

Por cierto, hakunamatata.... te cargaste el motor o te sonrió la suerte ?

ionmiz

Joder, ya te digo!! si pita, ni un centímetro más!! eso es que no llega ni una gota!!! por eso se cala y normalmente CAPUT, adios motor!!!!
Mucho cuidado con eso, es mejor ser paranoico y mirar muchas veces!!!

SoyGenin

Citar
Normalmente, en los motores más modernos, estos consumos ya serían muy exagerados.


;D.... depende, tu no has visto un motor Opel de los DTi..... aceite casi como si fuera gasolina.


.... y los motores TDI, cuando son nuevos la mayoría consumen aprox. entre 0,5 y 1L a los 1000km que conforme pasa el tiempo (hacia los 30.000 km) se van ajustando y ya no consumen tanto. La mia ahora mismo con 85.000 km consume el litro a los 5000 km y nueva.... me asusté, se chupó más de medio litro en los primeros 1000 km.

Eso si, si se enciende la luz del aceite.... quietos paraos.... que al motor no le queda casi ni gota.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amaioia

hola!
pos a mí me ha entrado una duda muy grande ???...el otro día veníamos de catalunya y nos sonó el chivato del aceite...paramos en una estación de servicio y pillamos un litro para diesel, no sé, como no tenemos ni idea y mañana salimos pa' galicia...digo yo...el haber mezclado con otro distinto del que llevaba puede fastidiar el motor o algo? tendría que cambiarle todo el aceite por si acaso? ah! es una t5...
gracias de antemano
saludos
Amaia ;)

fuertchk

Hermnanos... lo normal es que no gaste aceite... la mia tiene 10 años y no gasta nada en los 6000 7000 que le hago antes de cambiarlo.....
 

amaioia

no, a la mía no se lo tendría que cambiar hasta dentro de 2000 o así pero es por haber mezclado aceites, tenía un turbo life 0w30 y con el que rellené es elite 15w40, es que no sé si se pueden mezclar las dos clases de aceite, por eso, antes de hacer otro viaje largo...sería mejor cambiar el aceite?
Amaia ;)

fuertchk

Pues mejor se lo cambias ya no?

y asi no tenes procblemas...
 

amaioia

pues va a ser que sí, era por esperar a la revisiòn de los 45000 y hacer todo de una vez, ya que te pegan la gran clavada en el concesionario...pero, si, por si acaso, habrá que ir mañana tempranito a algún midas que esté abierto...
gracias majo! :)
Amaia ;)