Abril 25, 2024, 23:51:29 pm

Techo de la T5 manual

Iniciado por APOLONIO, Junio 17, 2007, 15:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

APOLONIO

Junio 17, 2007, 15:35:11 pm Ultima modificación: Junio 18, 2007, 10:22:39 am por falco_vw
Buenas, estoy ya cansado de que me cambien los hidráulicos del techo porque pierden aceite. Ahora mismo me los están cambiando otra vez pero, la proxima vez que fallen (q fallarán pq son una m...) estará fuera de garantía.

¿Sabe alguien si la opción de convertirlo en manual es posible?. Además dejaría de consumir BATERÍA y hacer ese ruidito tan molesto, aparte de lo que tarda en subir o bajar.

Gracias por adelantado.

pajal5

no tengo ni idea, pero no estaria nada mal k algun manitas pudiese hacer el cambio, yo seria el primero por k estoy con tigo, como manual no tendiamos problemas.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

p

Esta claro que apoyo la propuesta pero a costa de volkwagen. .joder

eneko

Si te sustituyen un elemento sea o no en garantía, está sujero a garantía.. me explico.. si te queda 1 mes para cumplir la garantía de la furgo y te están cambiando algo.. ese algo tendrá garantía de 1 año.

chewbacca

creo q volkswagen daba garantía de dos años en todos los repuestos, hay q guardar las hojas de lo q nos cambian

siuranes

Yo hace muy poco que la tengo, pero me da a mi que el sistema hidráulico este es muy bonito al principio, pero no para durar. Ya me iré fijando en esto de las pérdidas de aceite...joder que mal rollo. Además al final de recorrido, de subida y bajada, da un noseque...parece que vaya a estallar la pantallita del control, si si como los cristales dobles de antes y bla bla...  
Como una manivela o palanca no hay nada!!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

pajal5

ni k uno estuviera pal arrastre, k le tienen k poner un put... boton pa poder suvir el techo, una manivela y apujar páriba coñ... k no somos unos flojos, y asi se hace algo de ejercicio.
No mas,pa ke, si lo tengo todo

APOLONIO

Y que me contais del ruidito a chatarra del motorcito??

siuranes

Pues na de na.... Apolonio, de momento no hay suerte. Creo que es un brico un poco complicado; almenos para que quede una cosa seria.
Pero, exactamente por dónde te pierde el cilindro, por el bástago o por las conexiones? Es para ir fijándome.
En fín, cuando se te acabe la garantía puedes buscar algún cilindro de mejor calidad lo mas igual posible y lo adaptas; puede que sea caro, pero seguramente te podrás olvidar ya del tema.
Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

APOLONIO

Pierde por los hidráulicos de los lados. el aceite aparece en la base que va anclada a la chapa.
Sin garantía llevo dsd enero pero no me han cobrado. Saben que el fallo es suyo.
El aceite lo bombea un motor que está detras de la centralita, y este hace que el hidráulico se estire. Dudo que se puede cambiar por algo no original si lo quieres manter eléctrico. Ad+ seguro que dsp se jode el motorcito. 1 Saludo

Blanco

Cita de: APOLONIO en Junio 20, 2007, 21:15:54 pmPierde por los hidráulicos de los lados. el aceite aparece en la base que va anclada a la chapa.
Sin garantía llevo dsd enero pero no me han cobrado. Saben que el fallo es suyo.
El aceite lo bombea un motor que está detras de la centralita, y este hace que el hidráulico se estire. Dudo que se puede cambiar por algo no original si lo quieres manter eléctrico. Ad+ seguro que dsp se jode el motorcito. 1 Saludo
Lo que no comprendo que con tantas t5 con ese sistema parece que eres el único con ese problema.
No se cuantas veces te los cambiaron, pero me da en la nariz que el problema no esta en estos, sino en la bomba hidráulica que viene mal tarada la presión y los revienta.
Te comprobaron eso con un manometro .confuso2
Asturias Interminable

cresteo

pues a mi me parece un sistema cojonudo. yo no lo cambio por uno maual ni de coña.
Ahora que no me extraña que haya paeña que se le joda...en sant Pere pescador habia uno con una cali blanca que dejó el techo a un poco menos de la mitad (o sea que no lo cerró del todo) para ,segun él desplazarse de la foto a la parcela. :o al avisarle yo me dijo: no, es que es un momento...
cuando todos sabemos que hay que subirlo o bajarlo del todo,pues el "ruidaco" que hace el hidraulico al final de recorrido no es ni mas ni menos que de refrigeracion de los mismos, y que ,por lo tanto, si no lo hacemos bien jodemos el sistema.
Bien que habra quien lo haga todo impecable y se le rompa,pero el que lo haya heho mal no tendrá webs de decirlo en publico...

cresteo

Cita de: Blanco en Junio 20, 2007, 22:21:56 pmLo que no comprendo que con tantas t5 con ese sistema parece que eres el único con ese problema.
No se cuantas veces te los cambiaron, pero me da en la nariz que el problema no esta en estos, sino en la bomba hidráulica que viene mal tarada la presión y los revienta.
Te comprobaron eso con un manometro .confuso2
o que los que te lo cambian no saben colocar ni un portabicis correctamente... .confuso2

p

Re: [VW T5] Defectos de fabricación y averias
Hola a todos, no se si sabeis de mi problema con el selector de funciones de la consola y por ende con el techo. Ningún contratiempo con el concesionario, mas bien al contrario, han pedido la pieza y se han comprometido a elevar una reclamación avalada por firmas (nestras) para solicitar a vw uns sistema mecánico seguro para circular en caso de avería  el techo, es decir que si te ves obligado a utilizar el sistema de emergencia para bajar el techo puedas circular con normalidad (recordar que el manual dice que a no mas de 60 por hra y si no hay viento), seguir con tus vacaciones aunque no disfrutes de la comodidad del techo hidraulico. Así que el que si os parece, a todos los que tenemos T5 apuntarse en una lista para ver si hay una cantidad de interesados suficiente, elaborar una carta modelo y enviarla al concesionario.
Sin más Soludotes.

cresteo

sustitutivo o alternativo en caso de fallo?