Cambio del Filtro de habitáculo en Vito/Viano modelo antiguo

Iniciado por Esmolante, Abril 02, 2008, 10:22:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

Abril 02, 2008, 10:22:04 am Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:43:41 am por Nachomon
 Por gentileza de Busanillo.

Intervalo de cambio: 30.000Km
Tiempo de montaje: 20 minutos


El filtro del habitáculo está situado en el interior de la furgo, debajo de los mandos de la calefacción, radio, cenicero...



Quitar la cubierta situada en el espacio para los pies al lado del copiloto. Aflojar y quitar las tres abrazaderas y los dos tornillos de plástico.



Deslizar la tapa del filtro hacia la derecha y retirarla



Tirar del filtro hacia abajo hasta que la mitad esté fuera de la carcasa, doblarlo y sacarlo tirando de él hacia el lado del copiloto.



Doblar el filtro nuevo e insertarlo. Téngase en cuenta la dirección de la corriente de aire (er flou)



Colocar la tapa del filtro y encajarla a presión



Colocar la cubierta y comprobar que la guía del embudo de aire está bien asentada. Fijarla con las tres abrazaderas de metal y los dos tornillos de plástico.



periko.iko

pues muchísimas gracias por la info!!

cuando la recoja del pintor me pongo manos a la obra!

Turolense


Tincho

Entiendo que para una V230 del 98 el proceso es el mismo... .malabares
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Esmolante

 Debería serlo, Tincho. Pero no puedo asegurártelo...

javismb

.. bueno.. yo ya lo he cambiado y ahora sopla el doble de aire.. q diferencia...

gracias!!!!.. saludos!!  ;D

Tincho

Gracias Esmolante de cualquier manera, por tomarte el trabajito de colgar esos gráficos  .palmas
Yo me voy a poner a husmear, porque seguro que tocará cambiarlo, y de cara al veranito, que ya está a la vuelta de la esquina, seguro que se notará diferencia  :roll:
El que nace para pito nunca llega a corneta.

pilsener


Busanillo

Por si a alguien le interesa, he descubierto esta página de recambios, en la que pones el modelo y año del vehículo, vas a ver los filtros de habitáculo, y en algunos de los disponibles para el vehículo (sobre todo en los Mann), tienen asociado un PDF, en el que explica como sustituirlo.

http://www.oscaro.es/Default.asp

Por cierto Periko, no se que pasa con la dirección de correo que pusiste en el post, porque te envié por dos veces el archivo, como al resto de gente que me lo solicitó, y parece que no lo has recibido. A mi no me ha venido devuelto.


Tincho

Muy bueno ese link Busanillo, por lo que veo en el PDF, para cambiar el filtro en la V230 hay que quitar la consola que hay abajo, esa bandeja que tiene los compartimentos para los cassettes, para acceder al compartimento del filtro.
Va muy bien también el link para hacerte una idea de lo que valen unos cuantos recambios.
¿Alguien compró algo alguna vez a esta gente?  .malabares
Lo dicho, Busanillo, gracias por el enlace  .palmas
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Esmolante

 Oscaro es de plena confianza. Son muy rápidos enviándote la pieza y si pides varias cosas, para distribuir el coste de los portes, compensa.


periko.iko

ya me he puesto a mirar mas filtros... y???

sabéis cada cuanto hay q cambiar el filtro de combustible????  y cual de los dos tres es el que lleva la 112 CDI?

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Buffer

Buenas!
Yo me animé a cambiarlo la semana pasada en la V230, lo único que cambia es que hay que quitar 4 tornillos de la consola central que viene, dos al fondo y dos por delante (donde vienen 4).
Eso si, en las fotos parece muy sencillo, en mi furgo vienen unos cables que complican muchísimo la labor, pero mucho, eh! Partí el filtro que traía, el original de plástico, al sacarlo! Me acordé de los anteriores dueños, que guarros!
Como bien dice el dibujo, se mete primero doblado hasta la mitad, eso si para mi gusto hay que presionarlo bastante y me dió miedo, al ser de papelillo... Luego enderezas y sigues presionando hasta el final.
Cuidado con la tapa que hay que poner al final, lleva una pestaña que el mío traía casi rota, la pegué y quedó bastante bien...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Esmolante

Cita de: periko.iko en Abril 09, 2008, 19:05:03 pm
sabéis cada cuanto hay q cambiar el filtro de combustible????  y cual de los dos tres es el que lleva la 112 CDI?


Cada dos cambios del de aceite, más o menos. Es bastante fácil de poner.

La siguiente pregunta no la he entendido.  .confuso2