Mayo 21, 2024, 05:18:47 am


Avance en Nissan Serena y otras

Iniciado por patoso, Marzo 26, 2008, 07:59:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patoso

Marzo 26, 2008, 07:59:07 am Ultima modificación: Marzo 26, 2008, 12:20:11 pm por falco_vw
Un saludo a todo el mundo.Me animo por primera vez con un brico en el foro, espero que os guste, y que, aunque he comprobado que no existía uno similar, no se me haya escapado y este repetido.
El tema consiste en conseguir que mi nissan serena, que la pobrecilla tiene el tamaño ajustaito, tuviera un espacio en donde poder cocinar,comer, descansar, con cierta intimidad. Para ello compramos en carrefour una "tienda de campaña" cuadrada que podeis ver en la foto, junto con sus características:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Os dejo una fotico de lo que compone la tienda una vez abierta

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez desempaquetada pasamos a montarla, aunque la primera vez tardamos un poquico, una vez cogido el tranquillo se hace rápido.

*imagen borrada por el servidor remoto

La forma de unirla a la furgoneta, ha sido con ventosas del tipo de las que haces una especie de palanca y se fijan, en mi caso una vez fijadas moviéndolas se movía toda la furgoneta.
*imagen borrada por el servidor remoto

Usando la parte ganchuda de las ventosas para enganchar el avance de la "tienda"

*imagen borrada por el servidor remoto

Y asi queda todo completo
*imagen borrada por el servidor remoto

El precio de la tienda son 53 euros y las dos ventosas 3 euros, así que de precio esta bastante bien. A la hora de irse solo es cosa de soltar las ventosas y queda el cuadrado solo, y cuando volvamos se vuelve a poner rápidamente. Espero que os haya gustado, aun nos quedan cosas para mejorar como ponerle un cierre con velcro y ojetes metalicos para los laterales. O mediante 4 ventosas poner un toldo para tener un huequito con sombra en momentos puntuales.

Robuk

esta muy bien el invento si señor!yo tambien la habia visto en el carrefour pero al final me decidi por el tarp del decarton pero la verdad que no se si me ekivocaria de eleccion .loco2

franki

que buena. voy a ver si me acerco a ver si lo tienen porque la verdad creo que es la forma d tener toldo y avance todo en uno . 
incluso para poner por la parte de atras con el porton abierto.  muy bien si señor. .ereselmejor
melo apunto.
un saludo y gracias
circulen por favor, circulen

GOFIO

 Pues me gusta, gracias por compartirlo.
Un saludo.

Joe T3

Marzo 27, 2008, 18:40:46 pm #4 Ultima modificación: Marzo 27, 2008, 18:42:08 pm por Joe T3
Hola "patoso", dónde has comprado las ventosas?

inakibus

muy guapo el invento, yo tambien lo vi y estuve apunto de pillarlo pero al final me decidi por un avance que tienen los de "nopares" de Bilbao muy bien de precio (115€)

el tema de las ventosas me parece muy buena idea para cualquier tipo de avance o para el "toldo de decarton ¿tambien las pillaste en el carrefour?

Un saludo

patoso

Las compré en la ferretería de la ciudad dónde vivo, molina de segura, que digamos no es Madrid ni Barcelona. Las venden como ventosas para colgar toallas y cosas así, aunque en un principio el de la ferretería me comentó que no aguantaban mucho peso por el precio que tenían me arriegué a comprarlas y una vez limpiada un poco la carrocería, con un trápito , o sea nada especial, las ventosas engancharon perfectamente.
Supongo que en situaciones de mucho viento o lluvia se pondrán a prueba, cuando pase os contaré que tal.

Rodajita de Sandía

Una pregunta, ¿esta idea tan buena de las ventosas servirá para el toldo Tarp, de Decathlon?
El otro día fui a comprarlo y al final lo dejé porque no sabía cómo sujetarlo a la furgo, pero con las ventosas acabo de ver el cielo abierto.  .ereselmejor

patoso

En mi caso las ventosas me han funcionado bastante bien, aunque antes de ponerlas limpio un poco el sitio donde vayan a ir.  Supongo que habra muchos tipos de ventosas, las que yo compre hay que hacer como un palanca con el enganche y se fijan y al volver a su posicion original se suelta.

p.d: Las tildes no estan porque aun no he podido configurar bien mi portatil + linux.

Rodajita de Sandía

Gracias. Voy a mirar las ventosas antes de pillarme el toldo. Lo del tema toldo es complicado... No hay uno perfecto, fresco, barato, que ocupe poco y que sea fácil de poner.

Cita de: patoso en Mayo 09, 2008, 19:37:09 pm
p.d: Las tildes no estan porque aun no he podido configurar bien mi portatil + linux.

Se agradece la preocupación.  ;)


txen

Esas ventosas las compre yo en una ferreteria de valencia, pero sueltas, sin plstico.  0,80 cada una.
Pegan bien a veces, aunque creo que hay otras con el mismo sistema y mas fuertes y grandes. Alguien las conoce???

Ah, el toldo de pm!!!!

tutatis

si señor facil varato y practico todo en uno haber si me preparo algo asi
un saludo

patoso

Gracias :D.
Las ventosas que yo compré son un poco grandes, unos 8 cm de diámetro más o menos y me costaron en la ferretería, creo recordar que 1.5 euros cada una. Por ahora han resistido bien al viento, de hecho, se han soltado antes los vientos que las ventosas.......