Convertidor Waeco 1000W en Primastar

Iniciado por bribonj, Marzo 26, 2008, 02:51:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Buenas, esta será una manera discreta de tener una potente fuente de energía de 220V que nos permitirá enchufar herramientas de gran consumo e incluso calentar agua. Pero mucho cuidado con fulminar la batería auxiliar.

El emplazamiento elegido es el hueco de debajo del asiento del conductor. A la furgoneta que nos ocupa le habíamos instalado hacía tiempo un amplificador de sonido, pero a día de hoy resulta más útil el convertidor, hay que priorizar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras retirar el amplificador, hacemos los agujeros para intalar los prensaestopas. Habrá que tratar la chapa para prevenir oxidaciones futuras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Instalamos dos travesaños de aluminio a los cuales atornillaremos el convertidor y permitirán una buena refrigeración el mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto

La idea es poner una madera en la que instalaremos varias bases schuko y el control remoto de la unidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como el control queda demasiado grande, procedemos a marcar para cortar un poco la chapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

El modelo de enchufe elegido es uno de la marca BJC, normal y corriente, de uso doméstico... y camper a partir de ahora  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras instalar las bases y el interruptor, esto es lo que nos queda.

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del cableado hipergrueso para alimentar el aparato uyyyyyyyyyyyy 8)
Al loro con el prensaestopas.
Ese cable gris es el del control remoto. Trae un conector especial en la punta y no se puede cortar así que hay que dejarlo bien enrolladito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de el cableado entre los enchufes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista general del invento... mola, eh??

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludo camperos... y que nadie se me electrocute ehhh!!  .loco1

ooznak

lo de calentar el agua a partir de 220 v ... lo tengo yo solucionado ya ... jejeje.. a ver si me devuevlen la furgo y os lo enseño.... que luego me dirán que te copié la idea...  .loco2

;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bribonj

Ooznak!! que no eres bueno!!!  ;D
eso eso... enseña enseña!!!
Nos leemos!!

viano

Te ha quedado muy bien, bribonj. Que lo disfrutes.

Me gusta también mucho porque has elegido, como hicimos nosotros en su día en el arcón-cama,

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


los mecanismos BJC Iris gris Mercurio que nos gustan especialmente para la furgo. Tienes buen gusto.  ;D


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

bribonj

Qué casualidad Viano!! Ni hecho a propósito. Al comprarlos me parecieron los más apropiados.
Estas mentes camperas que tenemos...  ;)

Xaqu

Hola,

Me encanta la solución. Quiero hacer algo similar, también debajo de un asiento, aunque 1000W son quizás muchos y necesitas una batería grande grande.
En cualqueir caso, ¿podrías darme una idea orientativa del precio de este inversor en concreto? y dónde lo has comprado?

Gracias,

Xaqu

bribonj

Abril 02, 2008, 23:33:32 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 12, 2008, 02:25:19 am por bribonj
Xaqu, tener u ninversor de 1000W no significa que cada vez que lo uses vayas a consumirlos. puedes enchufar un simple cargador de tfno. Pero si un día quiero calentar agua o bien enchufar una radial, no habrá problema. Eso sí, mejor con el motor arrancado.

Mikel_24

Cita de: bribonj en Abril 02, 2008, 23:33:32 pm
Este convertidor se puede sacar por unos 280,00 €. Si te interesa, yo distribuyo Waeco.


Uh... pregunta del millón (aunque me huelo la respuesta): onda rectificada ¿verdad? Como sea de onda senoidal pura ya me estas mandando dos que te los pago a la voz de ya... jajaja.

Ahora en serio, yo tengo intención de poner un inversor para poder enchufar desde el secador (es un decir YO NO USO SECADOR, que conste) hasta un portátil (amén de cargadores varios para móviles, cámaras, linternas, etc) y si me apuras  herramienta (taladro, amoladora, caladora, etc) para usos muy puntuales. Habida cuenta de que estos cacharros andan un pelín por debajo de los 1000W... ¿qué inversor me recomendaríais? Yo había pensado en uno de 1000W con onda senoidal pura, pero ya puedo ir juntando cumpleaños, Reyes y pagas extra porque creo que rondan los 1000€.

Si prefieres hacer el comentario genérico / sugerencia por aquí y hablar de dineros por privado, por mi perfecto.

Un saludo

HoSs

muy bueno el brico seguramente aproveche la idea para mi inversor cutre madeinchina  .malabares
May the force be with you.

bribonj


Mikel_24

Cita de: bribonj en Abril 08, 2008, 13:57:21 pm
Posupuesto que la onda es modificada ;D


Ya me lo suponía yo... jejeje. De momento (aunque probablemente me haya dejado a alguien mas por el camino) el único que he visto que se ha dejado los duros en un inversor de onda senoidal ha sido Viano. Si no recuerdo mal montó uno de 1000W que andaba por casi los 1000€ (no toy seguro).

Todo el mundo habla bien de Fraron así que me he metido en su página web y AQUI podemos encontrar modelos y precios de los inversores "pata negra". A eso imagino que habría que sumarle gastos de envío... que no será tampoco muy barato.

Viendo los precios yo me decantaría por instalar uno de 1000W (319,00€) o 1200W (399,00€
) con un control de encendido y apagado remoto como tiene el que has enseñado (según el traductor de Google estos también lo tienen).

bribonj, tu eres distribuidor WAECO ¿Qué inversores equivalentes en potencia y precio a estos que he comentado podrías proporcionar? Según la página web serían los modelos

WAECO SinePower SP1000
WAECO SinePower SP1500 (este se sale un poco de madre... pero bueno)

Según las especificaciones de la página, no se suministra con el control remoto, sino que hay que comprarlo aparte.

Si prefieres hablar aquí de características/ventajas/inconvenientes y por privado de pasta, por mi perfecto.

Un saludo,
Mikel

PD: Anda que no me estoy calentando yo ni nada sin tener aún siquiera la furgo arreglada... cagonto...