Hola a todos,Despues d mucho leer sobre el tema hoy me he decidido a hacer la instalacion de la 2ª bateria,tengo una T2 2000cc inyeccion automatica,y le he puesto el rele de toda la vida el que va al cable del alternador,y la cosa es q todo parecia ir bien,asta q me he puesto en marcha, cuando he dado las luces se me ha iluminado muy flojo la luz de la bateria q aparece en el cuadro he seguido y cuando doy el intermitente...se me para en una rotonda!!he arrancado sin problemas y he llegado a casa (3km).me he dao cuenta de q si apago las luces ya no se ilumina la bateria ¿igual es que el aternador no tiene fuerza pa las 2 baterias??me parece q es de 55 Ah, la bateria principal es de 72Ah y la segunda de 45, igual la primera bateria tenia q ser de 55Ah y por eso no carga??? no se igual es una burrada, yo no tengo mucha idea,me limito a seguir el esquema.haber si alguien se ha enterao de algo y me puede ayudar...
Hola nne. Para mejor carga de las baterias deberias usar "dos baterias iguales", porque al ser de distinto amperaje se descompensan y no cargan por igual. Una vez instaladas te aconsejo que instales, en un lugar visible, un voltimetro a ser posible digital, con un interruptor de tres posiciones, para en la posicion de enmedio tener el voltimetro apagado, y en las otras dos posturas verías el estado de las baterias independientemente. Saludos.
Pues muy facil y hasta sin el multimetro. Con un probador de 12 volts lo conectas a tierra y la otra terminal a la salida del relay hacia la segunda bateria, desconectas esta ultima prendes el motor y si esta pasando la corriente se te prendera el foco, literalmente