Bricos varios en una t3. Hoy, los muebles para hacer el nídito habitable

Iniciado por markintosh, Marzo 20, 2008, 21:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joe T3


Josse

 ;)
Las semillas de zanahoria y cebolletas donde las instalas ??

markintosh

Pues desmontando desmontando, me he dado cuenta que me sobra un espacio para montar un huertito la mar de chulo. No termino de decidirme si entre el recibidor y la habitación de invitados, o casi pegado al comedor  .lengua2, na na naaa

ichh como sois, no se os escapa ni una canallas, jajajaaja. .meparto

La Berta, que le dió por ordenar todos los trastos que yo tenía desperdigados por toda la furgo. Hoy como llovía al final no hemos hecho nada, bueno si, nos hemos comido una paella que daba miedoooooooo  .baba.

Alex, Miguel, hablamos para el martes para desmontar la calefa, ok?. Ya os llamo. Un abrazooooooooo

markintosh

Mayo 27, 2008, 22:54:16 pm #63 Ultima modificación: Mayo 27, 2008, 23:20:12 pm por markintosh
Hoy tocaba el tema "meterle mano a la calefa trasera y no quedarse sin refrigerante"

Para ello me he traido de ayudantes a Boineta y a alexmtsyncro16. Gracias a los dos, sin vuestra ayuda desinteresada no hubiera sido posible tan magna obra.

Para evitar que pudiera salir algo de líquido por los tubos cuando quitáramos la calefacción, hemos utilizado estos cacharros que veis, que no se como se llaman con un cartoncito para que el metal no tocara la goma. Hemos bloqueado los dos tubos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con unos alicates hemos soltado las presillas originales de la VW y hemos preparado otras por si las moscas. Hemos soltado una de las bocas de la calefa y bueno, para mi sorpresa, apenas ha salido agua, por no decir nada de agua prácticamente. Luego hemos acoplado el codo de cobre que le hemos metido

*imagen borrada por el servidor remoto

Siguiente paso: quitar el segundo tubo. Aquí si ha salido algo de líquido pero de la calefacción, no de los tubos. Por cierto, pedazo de foto la del Boineta captando el momento en el que el líquido caía sobre mi mano.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora procedemos a acoplar el codo de cobre con la boca del otro tubo

*imagen borrada por el servidor remoto

Ajustar de nuevo las arandelas esas de la VW

*imagen borrada por el servidor remoto

Y.... tachaaaaaaaan, resultado final

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien comentaros, que hemos arrancado la furgo para probar que no sale líquido, y que despues de casi tres meses parada ha arrancado como una campeona, hemos aprovechado para probar que el rele nagares funciona y.... a la perfección. Os juro questaba acojonao. Un pasada.

Lo dicho, Alex, Boineta, mil gracias por vuestra compañía, apoyo y asesoramiento técnico  ;). Os debo las cerves de la próxima, y a Miguel, que al final ha sido él el pagano, jejeje  ;).

vts

Ufff!! Pareceis medicos en un quirofano en plena operación a corazón abierto. Doctores, ¿ como ha quedado la paciente después de la operación ?
LT = Light Truck

jalminha

Cita de: vts en Mayo 27, 2008, 23:52:40 pm
Ufff!! Pareceis medicos en un quirofano en plena operación a corazón abierto. Doctores, ¿ como ha quedado la paciente después de la operación ?


Quien de todos es House???????????? .meparto  Que buenos que sois

wagen

Joder con el Equipo Médico Habitual!! jejeje si que sois apañaos Markin!!

Veo que has utilizado unos señores gatos para taponar los tubos, pero ya has comprobado lo que te dije ("siempre se escapa algo de líquido..") .loco1

Supongo que lo repondrías no??


Bueno crac, ánimo con la restauracion. Estamos en contacto, ok??




(PD, tu calefa la quitaste porque perdia liquido no?? es que estoy buscando alguna que no pierda, porque sy incapaz de arreglar la mia..)

Efrenadol

Hola. La mía también ha sufrido el paso por quirófano, pero yo me atreví sólo !!!  ;D  Eso sí tuve que pedir consejo y material quiríjico a 4 porque mis alicates no llegaban a abrir las bridas originales.
Igual que vosotros pensaba que se me encharcaría toda la furgo, pero no salió casi nada, levantado un poco los tubos sin problemas. Después le repuse un poco el liquido y punto, cero goteras.

Saludos, os está quedando genial la furgo, yo voy por el mismo camino, pero algo más atrasado, ya lo iré enseñando.

markintosh

Jejeje, pues algo salió, pero apenas, realmente salió el que se quedó dentro de la calefa, con lo que no tuve que  rellenar nada, aunque si os soy sincero, ni me planteé mirarlo, pq salió tan poco, apenas una vaso de agua, que no creo que haga falta. De todas maneras le pegaré un vistacillo esta semana al deposito

furgoparty

Tio, tengo muchas ganas de ver cómo te va a quedar la furgo, q va a ser la envidia del MVC.
Tengo que ver el resultado final de los paneles y de todas formas te pediré algun consejo para hacer algo parecido con mis paneles, que los tengo un poco hechos polvo y kme molaría forrarlos de algo, previo cambio de la xapa.
www.whirlwindstorm.com Disponible disco a la venta (6 lerus) o descargalo gratis en la web

gael160963

...markintosh... he estado leyendo el hilo... ¡menudo curro! ... felicidades
... una cosa... las bombas de la ducha... tengo una igual dentro del depósito de agua... dentro del agua... pienso que son sumergibles  ??? ... ¿no sé como te pueden funcionar fuera? ... estoy confuso  .confuso2

markintosh

Hola Gael, ni idea, a mi me las instalaron los de roulot, pero como he comentado antes, no quedé nada contento, los vi super chapuceros, pero bueno, el caso es que toda la vida las he llevado así, y debo reconocer, que mal no van, ahora, que bien tampoco, el chorro de agua es bastante flojo, aunque al menos dan para una ducha cómoda (joer, que pa eso son, jejeje). Yo casi que prefiero llevaras aquí amarradas que que vayan dando botes por dentro del depósito, no se, igual tu depósito es diferente al mio.

markintosh

Hoy le he pegado el empujón casi final a la parte eléctrica  .palmas .palmas

Pensaba que nunca acababa el asunto. Bueno, al grano. Me pillé por ebay un voltímetro la mar de majo que me recomendo el forero lacaracola. Me llegó la semana pasada y hoy me he puesto a saco.

1) Lo primero marcar las zonas que tengo que perforar del panel. COn una reglita, un boli y una navajita, apañao.

*imagen borrada por el servidor remoto

2) Así es como quedan todas las piezas montadas vistas por atrás. El voltimetro con su interruptor, y los otros dos interruptores, uno para las luces interiores y otro para la ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto

3) Y así es como queda el montaje por delante con el voltímetro funcionando. Que bien va mi nueva batería de AGM.

*imagen borrada por el servidor remoto

4) El panel montado con el cenicero puesto.

*imagen borrada por el servidor remoto

5) Por fin he montado el asiento trasero. Estaba cansado de ver la furgo patas parriba. La batería la he metido en el hueco que ha quedado de la calefa trasera. Montaré la batería bien amarradita con cinchas para evitar sustos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las acabo de probar y...... fuaaaaa, que pasada, no es pq las haya montado yo, pero.... impresionante, si parecía otra furgo. Benditos leds de Ikea, les voy a hacer un monumento.

miguel.ovd


markintosh

Toma claro, como que yo antes de esto, lo máximo que sabía de electricidad es que si ponias la lengua en una pila de 9v te daba un calambracillo. jejeje  ;D

Eneko, un millón de gracias por tu guía para la instalación de la segunda bat. .ereselmejor