viajar a francia con perro

Iniciado por ohana, Marzo 18, 2008, 16:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ohana

pues eso que probablemente nos acerquemos al sur de Francia en semana sta y tenemos pensado viajar con el perro.te piden algo o miran en la frontera?? porq el prro es cahorro y todavia no tiene todas las vacunas.gracias

markintosh

Hola, yo las veces que he ido a Francia, cuando he ido a registrarme a un camping siempre me han pedido la documentación del perro. Ahora hay que llevarlos con el pasaporte ese que se han sacado de la manga (30 luros).

MAK

pues a mi nunca me han pedido nada, es mas en Francia puedes entrar a casa todos los sitios con el perro sin ningun problema, mientras este atado.

ohana

el perro tiene microchip y el pasaporte ese azul qte dan al ponerle el microchip...la duda que tengo es lo de las vacunas porq no tiene todas todavia puestas...pero yo las veces que fui a la France no me miraron nada en la frontera podia haber llavado gallos de pelea..gracias

3sesenta79

tranki q en la frontera se pasa sin mas, el problema puede venir si te para la GC y te tok el tipico kbronazo como me toco a mi y como ya no sabia x donde sancionarme la tomo con el perro, pero le salio rana, xq le llevaba atado con su arnes, su documentacion en regla y demas,jajajaj Francia es el paraiso xra ir con el perro, nosotros estuvimos cenando en un restaurante (de los de verdad) no pizzeria ni nada x el estilo y entramos con el, nos atendieron estupendamente y le pusieron agua y todo, un lujo asi q tranki

borjamozo

en francia hay playas en las k se puede meter perros, en las landas por lo menois si...suerte eta ondo pasa...
BorjaMozo

kabern0

yo cuando fui a holanda, pensaba llevarme el perro, y llame a la embajada para enterarme, y me comentaron lo q dicen markintosh, q tenia q sacar el pasaporte perruno. eso le pegas un telefonazo a tu veterianario y te lo prepara en nada de tiempo.

de tos modos yo tenia intencion de acercarme al sur de francia esta semana santa y no pensaba sacarselo, pero bueno como no voy para ya pues... no problem jejeje

un saludo

ohana

pues na qme llevo el perro...qme dicen algo pues pa asturies qtb ye muy guapo si pa eso tenemos la furgo ...no tenemos reseva de hotel...ademas creo qla cosa azul esa que te dan con el microchip es el pasaporte asi qtenga todas las vacunas o no...lo qno voy es pegarle mñ una sobredosis cn las qle qden....gracias a todos.

markintosh

Vete pa Francia Ohana, no te cortes, como dicen, Francia es un paraíso para nuestros amigos. La gente los mira con respeto y puedes pasear con ellos sin problemas. Hay muchas zonas en la costa en la que pueden correr sueltos y no te dicen nada, o como mucho que lo ates, no como aquí, que diréctamente los prohiben.

novatotrafic

Segun las leyes actuales necesitas tener el pasaporte europeo pra sacar a tu perro de España. Solo necesitas ir al veterinario y te lo hacen en un momento. Es bastante importante que antes de viajar al extranjero vayas al veterinario entre dos semanas y dos dias antes de viajar para que lo desparasiten interna y externamente.

Por supuesto tiene que tener las vacunas al dia y microchip.

Buen viaje!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

pixipu

-pasaporte europeo
-vacuna de la rabia obligatoria
-certificado del veterinario de que esta sano (solo tienen que sellar el pasaporte)
-desparasitacion (creo que tiene que ser una semana antes de viajar)

lo mejor es que te pases por el veterinario

como te dicen francia es un gozada para ir con perro, pueden entrar a todas partes, tiendas, restaurantes...

te recomiendo que lleves la direccion de un veterinario cercano a donde vayas a estar por si se pone malito en el viaje


jamjam

A mi nunca me han pedido nada, pero te lo pueden pedir, y el problema es que si no esta la documentación en regla te lo meten en cuarentena.
En Francia tienes que ir con el pasaporte y la vacuna de la rabia al menos 1 mes antes de que vayas, en otros paises por ej. suiza necesitas un certificado medico traducido en francés o ingles con la descripción de vacunas etc.
Y si vas para el norte pongamos finlandia suecia etc. vamos ya ni te cuento necesitar ir al gestor o buen abogado je je je je.
Eso si, llevalo atado a todos los sitios y en el coche con el arnés de seguridad, o puedes tener problemas, por lo demás es el pais idoneo para nuestras mascotas, te puedes mover por todos los sitios sin que te miren mal, salu2

ohana

ya llegamos de la France...nos lo pasamos muy bien,Benn también...nadie nos pidió nada y estuvimos hasta de compras con el...era su primer viaje y se portó muy bien...como muestra...