Mayo 24, 2024, 01:09:36 am


Como hacer una cama muy sencilla

Iniciado por n0mad, Marzo 18, 2008, 11:29:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitoneta

Chapeau! Me parece una solucion muy sencilla e ingeniosa. sobretodo lo de los colchones de bebe. de haberlo sabido antes...

buen trabajo
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

n0mad

Me alegro que os guste el invento ... ;)

Totalmente de acuerdo con la apreciación de Br1 el DM no es lo mas apropiado para los muebles de nuestras furgos, muy pesado, le ataca la humedad facilmente y es muy facilmente deformable por golpes en las esquinas, por contra es barato para hacer pruebas de nuestros inventos... principal motivo por el que lo empleé, con lo que nos gusta enredar y probar nuevas cosas, je,je...por cierto, tengo a puntito una modificación simplificando aún mas lo sencillo... menos es masssss.

s2

Josse


viano

Esto es como las grandes ideas: mejor cuanto más sencillas.

Superligero y supercapaz por debajo. No se puede pedir más capacidad con menos estructura.  .fotografo

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

frabigo

hola amigo!! es que soy nuevo en esto y vi ahora este brico q me va a "salvar la vida"jeje,tengo una chrysler voyager de las antiguas,la cuadrada y esta es perfecto para mi,tengo una duda,esas bisagras de piano que pusiste,al poner el primer modulo de tablas como asiento,se sujeta solo el respaldo?y para luego doblarlos totalmente como el caso de la mesa,las tablas las enganchas dejando un poco de separacion para que puedan doblar totalmente?bueno aunque es un poco tarde espero que te llegue el mensaje,muchas gracias y un saludo a todos!

omarvn

Vivan las estructuras Antonius!

Gracias por la idea n0mad. En breve podré fotos de lo que me he apañado gracias al tal Antonius después de leer tu post!


eskubydu

Octubre 13, 2010, 00:10:47 am #21 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 00:22:18 am por eskubydu
Cita de: n0mad en Marzo 18, 2008, 11:29:37 am
Bueno pues sin esforzarnos mucho, con 4 estructuras "Antonius" (creo que sirven para la bolsa de ropa de lavadora) de "iquea", unos tableros de DM de "leroimerlin" y tres colchoncillos de cuna de "toisaras" podremos hacer una cama transformable en asiento.
Las estructuras van atadas a los anclajes de los asientos en el suelo mediante bridas de plastico, el tablero de dm cortado a medida bascula con una bisagra de piano para hacer el respaldo del asiento, que se sujeta en mi caso con los cinturones de seguridad de la fila de asientos del medio, dejandolos fijos a una determinada medida.


Estoy dando vueltas ahora a la manera de fijar la mesa al suelo, he probado poniendo una bisagra al tablero que no se utiliza cuando está en posición asiento, utilizandolo en forma de L invertida y poniendo una pata en el otro extremo pero no me termina de convencer.

Teneis idea de como fijar una pata a los anclajes de los asientos en el suelo? se me había ocurrido atornillarla con una plaqueta, a ver si lo pruebo "insitu" con el material en la mano.

Bueno esa es básicamente la idea, creo que puede darle juego a quien no quiera meterse en muchos fregados...

Un saludo a todos

Una gran idea n0mad, crear esa cama rápida y seguro que .follando cómoda. Meterte en más fregaos seria meterte en homologaciones, supongo que cuando te toque la inspección podras quedarla tal cual era ¿no?

Forester

No se si es muy adecuado recuperar este mensaje de hace tiempo, pero, buscando ideas para montar un mueble de maletero que sustente una cama he visto esto de las estructuras "Antonius" de IKEA y se me ha ocurrido hacer algo como esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Dos estructuras Antonius unida con un tablero DM. El resto está por estudiar...

Seguiré trabajando en ello.

Forester

*imagen borrada por el servidor remoto

Más o menos así iria la cosa. Presupuesto 48 € más el precio de los tableros que, como no tienen que soportar peso, bastaría contrachapado de dos capas.
Cada una de las estructuras 8 € al igual que cada uno de los cajones.

Forester

Y montado en la furgo sería, más o menos, esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

m0relia

Febrero 21, 2012, 13:30:43 pm #25 Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 13:42:37 pm por m0relia
UALA..!! como has hecho este diseño?? has utilizado alguna web o programa?? es una pasaDA! .palmas

Forester

Con Google Sketchup, un programa gratuito con el que se hacen las estructuras en 3D para el Google Earth

m0relia

Cita de: Forester en Febrero 23, 2012, 01:13:53 am
Con Google Sketchup, un programa gratuito con el que se hacen las estructuras en 3D para el Google Earth


voy a por él!! muchas gracias :)

luigicordobita

Mayo 12, 2012, 00:36:24 am #28 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 06:05:05 am por furgovw_bot
Cita de: Forester en Diciembre 11, 2011, 23:31:19 pm
Y montado en la furgo sería, más o menos, esto:




Buenas, gracias a tu aportación, estoy preparando mi T5 gracias a tu genial idea, yo le voy a cortar una balda para no agobiarnos con la altura libre al techo, voy  a hacer que el tablero que voy a usar como somier se pueda doblar en cuatro como si lo enrrollases y así puedo acceder a la nevera ya que el hueco que me queda entre las antonius es de 36 justo para la nevera. En cuanto lo tenga terminado pondré fotos.
Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?.

ex-Transporter T5 130 Furgón multiusos camperizado

the selwa

Caramba N0mad, llevas un año sin conectarte. Qué lástima tener que felicitarte de esta manera porque tengo el mismo vehículo que tú y me has dado muy buena idea.

Enhorabuena. También es posible que hayas cambiado de nick. Si lees esto, repito, felicitadades.

también a Forester. Buen diseño